THOMAS PETERSON
Analicé los escritos del diario.
Nada fuera de lo normal, solo eran anotaciones de el diario común de una persona.Helena describía su vida, su día a día estaba plasmado en las hojas, pero aun así, con las pequeñas pruebas que nos daba Grace sobre la realidad de su familia, siento que Helena esconde algo más (incluso en su diario)
Hasta ahora vamos hilando las partes de la historia, aun intentamos resolver el rompecabezas...
Grace escapó de su hogar porque su madre le enterró un cuchillo en el brazo, en la amenaza de que si decía una sola palabra sobre
"algo que aun no sabemos que es" o revelaba algo sobre ello, iba a asesinarla.
También estaba involucrada Helena, con un tal "Francisk", y ambos compartían apellidos y APARENTEMENTE una relación.
Grace tiene un amigo con el cual desarrolló lengua de señas de nombre "Henry" (aun no sabemos la magnitud de relevancia de este dato, tal vez nos sirva, tal vez no)
La madre de Grace tenia un diario con absolutamente NADA relevante. (Creo)La Niña sigue viviendo con nosotros, y mientras así siga, haremos que tenga una vida "normal" mientras continúo con su caso.
-Mañana en la mañana comenzará la escuela-.
-Ya adóptala, no?-. Dice mi esposa sarcásticamente. -Y de dónde sacarás el dinero, a ver?.... no tienes trabajo por culpa de Grace y ahora piensas pagarle los estudios además de alimentarla?-.
-Si, exactamente. Eso pienso hacer-. Digo.
Mi esposa me ve un tanto disgustada pero yo ya estoy decidido. -mañana en la mañana comenzara la escuela. Así se relacionará mejor con Jack, Charlotte y Georgie, y podrá dar mas aportes a su caso-.-Solo la estás utilizando. Es una niña Tom, solo una niña-. Me estaba regañando? Tengo mis razones, que ella no las entienda no es mi problema.
-No he resuelto un caso de verdad en mi vida entera, no con éxito. Se que tengo potencial y, tal vez, al resolver el caso de Grace, no solo ayude a La Niña, si no que podré demostrar en la comisaría que soy un buen detective, y tendré trabajo de nuevo. Creí que era un poco obvio-. Respingo.
-La palabra clave aquí es "Tal vez", Thomas-.
Había cierta "decepción en su voz, como si creyera que estoy tratando a Grace como mi mascota. -..reconsidéralo, estas adoptando una nueva hija, para intentar conseguir un empleo-.Remarca sus palabras y sale de mi oficina.
Doy mínima importancia a su comentario por estar tan emergido en mi tarea, cuando escucho un grito proveniente de la cocina.-JACK! DAME ESO!!!-.
-TU LO TOMASTE DE MI HABITACIÓN!-.
-Ya cálmense los dos POR FAVOR!-. Grita Charlotte, separando a jalones a Georgie de la espalda de Jack. Grace se encontraba dibujando en su libreta en silencio, viéndolos de reojo desde la mesa de la sala, sentada en el suelo.
-ELLA FUE LA QUE ME LO QUITÓ SIN PEDIRMELO!-.
-NO ES CIERTO! NO ES CIERTO!-.
Vale la pena interrumpir?? Mmm... no lo creo.
Me levanto de mi escritorio y cierro la puerta de mi oficina. Mientras se escucha su discusión de fondo.
Probablemente Me veré como un mal padre, pero ellos deben aprender a solucionarlo.Vuelvo a mi tarea cuando percibo la voz de Grace entrar en la discusión.
-Podrían callarse de una vez? Se ven ridículos-.
Capta toda mi atención al igual que la de mis hijos, pero me veré muy mal si abro la puerta para observar lo que sucede. Me limito a intentar agudizar mi oído e imaginar la escena.
-Qué dijiste?-. Replica Georgie.
-Oh vamos, de verdad van a perder su tiempo peleando por algo tan absurdo?-.
-Pe-pero...-. Dice Jack, sin lograr articular una sola palabra.
-Es que él...-. Georgie baja la voz.
Creo que ambos se dan cuenta de que Grace tiene razón en ese aspecto, y un poco apenados terminan de escuchar la opinión de la chica.
-Unidos. Tu dijiste que ese era su lema, no es así Georgie? El lema de la familia.-.
-si-. Dice apenada
-Entonces...? Ahora no se ven muy "Unidos" que digamos-.
Cada vez que esa chica abre la boca, salen cosas EXACTAS. Palabras perfectas para la ocasión. Será una virtud?... contará como virtud?
-Esta en las reglas de tener un hermano. SIEMPRE hay peleas, no es para tanto Grace-. Interviene Charlotte. Su comentario no es de ayuda, para nada.
-Yo tuve una hermana menor. Jamás, pero en serio... Jamás tuvimos una pelea.-.
A todos nos cala y a la vez nos sorprende el comentario. Mis hijos comienzan a aprovechar la situación, ignorando la rabieta que tenían hace un instante.
-Tenías una hermanita?-. Pregunta Georgie.No logro ver nada, pero supongo que Grace asiente con la cabeza, ya que el siguiente comentario de Jack es...
-Y qué le pasó?-.
-Los Peterson... siempre jugando a los detectives, no es así?-. Canturrea. Hay un gran silencio. -Su nombre era Molly. Mi madre la dió en adopción. No se nada sobre ella-. Escucho como recoge sus cosas y se pone de pie. Da unos cuantos pasos y sube unos cuantos escalones de la escalera. Escucho que se detiene de golpe. -No peleen por cosas sin sentido. Si quieren malgastar su tiempo juntos, háganlo de otra manera-.
Finalmente opto por abrir la puerta lentamente, Grace se había ido, dejando a mis hijos un tanto pensativos, mientras ellos no se percatan de mi presencia Jack se disculpa con Georgie y viceversa. Charlotte mantiene sus cejas arrugadas, como en desacuerdo o disgusto, no le veo razón para estar así.
Tal vez tenerla en la familia no sería tan grave como opina Michelle.
Ahora tenemos una nueva incógnita...
Molly, la hermana menor de Grace.
Hasta ahora, nunca había sospechado si ella tenía hermanos o hermanas.
Porqué Helena había decidido darla en adopción a ella y a Grace no?Una bola de papel arrugado cae desde el segundo piso hasta nosotros. Georgie la recoge del suelo, la abre y la lee. Noto su confusión al ver lo que estaba escrito ahí, y al percatarse de que me encuentro detrás de ella, me entrega la nota escrita por la misma Grace...
...parece que ahora nos empieza a proporcionar pistas. Porqué no nos cuenta toda la verdad de una vez? Es necesario tanto misterio?
De alguna manera siento que ella estaba consciente de que escuché toda la conversación.
La nota dice..."Molly era inocente... mi madre lo sabía
Mi madre no siempre fue así...
....Tampoco yo"
ESTÁS LEYENDO
Encuéntrame
Misteri / ThrillerLa vi, Estaba temblando, La encontré en medio de la carretera, con sólo una mochila. Estaba huyendo? Quizas escapó de casa. Intentaba hablar con ella pero nunca salió una sola palabra de su boca. Era tan tierna, inocente, tímida. Era un misterio, un...