5. Él esta protegiendote

26 3 0
                                    

MICHELLE WATSON

-Tom me dijo que necesitabas ayuda con una herida-. Ella asiente con la cabeza. A diferencia de la opinión de mi esposo, a mi, El silencio de Grace me incómoda mucho. -Ven, veamos-.

La tomo y la cargo para sentarla sobre la mesa y tener mejor visibilidad de la herida.
Noto que es realmente liviana y que se estremeció un poco ante mi acto, cosa que ignoro completamente.

-No es tan grave, solo es un rasguño-. Desinfecto la herida y aplico mis conocimientos sobre medicina.
Era patético hablar "sola" todo el tiempo, haré que esta niña hable.
No busco formar un vínculo con ella, simplemente me da escalofríos que permanezca callada.

-Cómo te hiciste la herida?-. Sus ojos están fijos en mis acciones y en cada artefacto de medicina que saco de mi bolso. -Fue cuando saliste corriendo en la noche? Te tropezaste y caíste?- Ella asiente con la cabeza.

-Porque huías? Tenías miedo o...?-. Asiente nuevamente. -Miedo de qué? De que te matáramos?-. Ella niega con el ceño fruncido.

-Bien, si no me lo explicas OBVIAMENTE no podré entenderte-. Grace comienza a hacer unas señas con las manos, aquellas que Jack nos traducía. -No entiendo lengua de señas Grace, no puedes... solo... decirlo?-.

Ella duda un segundo. -No quiero que salgan heridos-. Dice en voz baja.

Habló.

No esperaba que en verdad hablase, estaba casi cien por ciento convencida de que era muda.

-Heridos? Quiénes?-. Ella apunta su dedo a una foto familiar que se encontraba cerca. -Estás en problemas?-. Asiente con la cabeza.

Descubrí una herida más grande en su antebrazo, cubierta con una tela blanca, parecía una camisa talla EXTRA grande.
No dijo nada al removerla, al examinar bien la herida, me di cuenta de que ella misma había contenido la hemorragia, y que estaba cicatrizando de una manera muy peligrosa.
Si no era tratada como debía ser, podía desarrollar una grave infección.

Mientras tanto hago unas preguntas. -Cómo te hiciste eso? Fuiste tu?-. Niega. -Quién fue?-. Permanece callada, esperando a que la siguiente pregunta sea cerrada, para solo asentir o negar. -Quién fue Grace? Cómo fue?-.
Ella no responde, sólo ve la herida sin hacer movimiento ni expresión alguna.
-No pienso seguir ayudándote si no me explicas que fue lo que ocurrió.-. Digo, mientras me cruzo de brazos.

Frunce el ceño, como preguntando "Porqué?"

-Debo saber la razón para saber la magnitud de la herida, y poder tratarla correctamente, se ve muy grave-.

-Fue con un cuchillo-. Dice finalmente, con la esperanza hacer que sacie mis dudas y siga trabajando... pero solo logró abrir mas interrogantes.

-Un cuchillo?-. Ella asiente, Grace estaba dispuesta a no decir nada más, lo veía en sus ojos. -Que clase de cuchillo?-. Ella señala a su al rededor, todo el lugar. -Un Cuchillo de cocina?-. Asiente.

-Quién fue?-.

-Necesitas saber quién fue para curar una herida?-. Pregunta, dejándome ahora a mi sin palabras. Su actitud fue muy brusca, tal vez yo la estoy presionando demasiado, pero necesitaba respuestas.

-No, solo era mera curiosidad-. Vuelvo a sumergirme en mi tarea, restándole importancia a lo que acaba de suceder.

Ella se tranquiliza un poco, se nota un tanto avergonzada, no se si por haber hablado por primera vez desde que llego, o porque su comentario lo dijo de mala gana hacia mi.

-Entonces Grace... Por que no querías hablar desde que llegaste?-. Alza sus hombros en señal de ''No se'', con la mirada baja. -No te quiero sermonear con lo mismo, pero solo te recuerdo que queremos ayudarte-.

-Ese es el problema-.

-Sabes que, el esta intentando protegerte, verdad?-. Frunce el ceño y yo continuo. -Thomas. Desde niño su mas grande sueño era ser detective cuando creciera, y si, lo logro. Consiguió un empleo e intento mantenernos. Es un hombre decidido... en otras palabras ''Terco''-. Ella deja escapar una sonrisa que rompe la tensión del aire. -Tiene un gran corazón, tiene pasión por lo que hace. Es un buen hombre... y los buenos siempre ganan al final-. Ella sonríe, contemplando aquella frase final.

''LOS BUENOS SIEMPRE GANAN AL FINAL''

-Bien, creo que tu herida ya quedo.-. Aplique nuevos vendajes y definitivamente le quite la gran camiseta en rollada. -Creo que eres libre de esta conversación-. Digo mientras la bajo de la mesa. Ella sonríe de nuevo. Tiene una linda sonrisa. -Ya puedes irte, los chicos están arriba-.

Asiente, y se va.

Voy con mi esposo, quien se encuentra en su ''Oficina de trabajo''. Una habitación con un escritorio, una computadora u unos cuantos libros. La puerta esta abierta, solo paso. Se sorprende ante mi llegada.

-Vale, voy a ayudarte con la niña-.

-Que?-.

-Lo que escuchaste, Voy a ayudarte con el caso de Grace... Descubri algo que podria serte util-.

Arrojo la camisa blanca que Grace utilizaba como vendaje y Thomas la atrapa intrigado.

-Herida de cuchillo profunda en el antebrazo, causada no por accidente, en la herida se nota que hubo alguien que quiso hacerle daño e introdujo el cuchillo para lastimarla. La niña se vendó con lo que tenía a su alcance y detuvo el sangrado-.

-Vaya-. Dice Tom analizando la camisa.

-También tiene un raspón en la rodilla, causado por salir corriendo a media noche la vez que se fue de nuestra casa. Pregunté porqué se fue, y me dijo que "no quería que saliéramos heridos"-.

-Habló contigo!?-.

-Si... estoy igual de sorprendida que tu-.

-Preguntaste porqué decidió volver? No te dijo nada más-.

-No quiso decirme más información-.

-Porqué será?-. Dice cabizbajo

-No lo se, eso sigue siendo un misterio por el momento... pero hey, eres detective, no?-.
Eso le levanta el ánimo, yo sé que le levanta el ánimo. -Ahora estamos juntos en el caso-. Me acerco a él.

-Perfecto-. Me da un leve beso en la mejilla.

-Sólo... me llamó la atención algo..-.

-Si?-.

-Quien le hizo la herida, está buscándola. Y ella escapó de esa persona por razones aun desconocidas...-.

-Yo también huiría de una persona que me atravesó un cuchillo en el brazo amor-.

-.....El punto es... que esa persona es peligrosa, tan peligrosa que... Grace nos advierte que su presencia aquí puede poner en peligro a nuestra familia-.

Thomas duda un momento en qué decir, y finalmente sonríe. -Me encanta el peligro-.

-Si, lo se... pero...... vale la pena arriesgar a tu familia en ello?-.

EncuéntrameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora