JACK PETERSON
No podía dormir, tenía millones de pensamientos en la cabeza. Creo que otra vez será noche de insomnio.
Normalmente eso sucede cuando algo me inquieta, no suelo dormir en toda la noche, y si me va bien, logra darme sueño hasta altas horas de la madrugada.
Decidí salir de mi cuarto y bajar a la cocina por un poco de agua. Al llegar al pasillo y girar mi vista hacia la ventana que daba hacia la calle me di cuenta de que no era la única persona que no estaba dormida esa noche.
-Insomnio?-. Pregunté en un susurro mientras me iba acercando a la chica cuya mirada se encontraba fija en el exterior. Al escuchar mi voz se sobresalta un poco, la saqué repentinamente de sus pensamientos, y al descubrir que solo era yo, se calmó un poco. -Perdón si interrumpí algo-. Hace una seña con su mano para que me siente a su lado. -No puedes dormir?-. Ella no responde, cosa que ya es muy común.
A pesar de que esta obscuro, logro vislumbrar sus ojos verdes, esos que alguna vez estuvieron llenos de gracia (como su mismo nombre lo dice) supongo que antes de esto, ella era feliz. O al menos era lo que decidía creer.
-...Grace-. Ella gira su vista hasta conectar con la mía. -Qué ocurrió?-.Grace dice: *en señas* "a Qué te refieres?"
-Cómo era tu vida antes?.... tenías muchos amigos?-. Decido preguntar, para comenzar a romper la tension del ambiente.
*en señas* "Solo tenía a Henry".
-Y eran buenos amigos?-.
"Los mejores" comienzo a notar una risa nostálgica. "Prefiero no hablar de eso"
-De todas maneras nunca quieres hablar-. Hago una breve pausa, no se que decir a continuación.
"Veo que ustedes se llevan bien. Como familia"
-Si, supongo... cada familia tiene sus altibajos, esta familia no es la excepción-.
-Si, supongo-.
Me agarra desapercibido, un tanto distraído.
Acaso... habló?
Me hubiera gustado prestar más atención en ese momento, no podemos repetirlo?
Decido actuar de la manera mas normal que puedo y continúo interrogando sutilmente, como mi padre lo pidió.-Tu familia era unida?-.
-Para nada-.
Habló de nuevo. Esto me esta gustando. Sigue así Jack, sigue así, vas bien.
-Tiene que ver con tu cortada?-.
-Tal vez-.
-Ahora vas a ponerme a adivinar?-. Suelta una risita nerviosa y luego vuelve a su característica seriedad. -La hizo un familiar tuyo verdad, por eso escapaste de tu casa?-.
-Se supone que toda tu familia es detective?, o sólo tu padre?-.
Me deja sin palabras.-Todos queremos ayudarte-.
-Ayudarían más si dejaran de preguntarme cosas absurdas que no les importa saber-.
Bien, creo que ahora esta hablando de más, tal vez todo este tiempo pensaba eso y ahora se desahogó conmigo.
Por favor Jack, no lo arruines.
-Si nos importa saber, demasiado. No te has dado cuenta? Nos importas Grace. Desde el momento en que cruzaste mirada con mi papá te volviste una parte importante de la familia-.
Ahora yo la dejo sin palabras a ella.
Boom!...
Hay un silencio muy incómodo.
Fantástico, genial, GRACIAS Jackson.Veo una lágrima correr por la mejilla de Grace, pero permanezco cayado, me negaba a arruinar aquel momento con un comentario "absurdo".
-Fue mi mamá-.
Tú qué!?
Pongo mi mano sobre su hombro, aun en silencio.-Ella... ella y yo no nos llevamos muy bien-.
-Estoy seguro que en el fondo, te ama-.
-Tomó un cuchillo.... sujetó mi brazo con fuerza sobre la mesa... me amenazo mientras comenzó a rasgar mi piel con el filo.-.
-...que? Po-porque hizo eso?-.
-Quería mi silencio. Amenazo en asesinarme si decía una sola palabra sobre lo ocurrido-.
Eso me deja en shock, y comienzo a hablar mientras de los ojos ella siguen brotando lágrimas.
-Tu madre no está aquí Grace. No está aquí-.
-La extraño-. Dice, con un sollozo. -Ella no era así, extraño a mi mami de antes...-. Lo último apenas logró comprenderlo, pues se deja caer en mis brazos, con su cabeza recargada en mi hombro. Yo pongo mis brazos al rededor de ella. Empezó a llorar más y más.
No imagino lo que tuvo que sentir después de aquella escena, el terror, la decepción, el dolor.
Creo que le dolió más el hecho de que fue su propia madre quien lo hizo... que la misma herida.
Porqué su propia madre le hizo eso?
Qué era lo que no podía decir?
Por eso temía hablar frente a nosotros?
De qué es capaz su madre?
...y su padre?Hay veces que, cuando resuelves algo, terminas descubriendo consigo más interrogantes.
Por lo pronto, importa el aquí y el ahora.Y el aquí y el ahora, era una chica asustada, llorando en mis brazos a la luz de la luna.
Así permanecimos un buen rato, hasta que se quedó dormida, la cargué y la llevé a su habitación. Era increíblemente ligera, como un pequeño cachorro indefenso.
Vaya, a veces siento que estamos tan lejos de la verdad... y a la vez tan cerca de descubrirla.
ESTÁS LEYENDO
Encuéntrame
Mystère / ThrillerLa vi, Estaba temblando, La encontré en medio de la carretera, con sólo una mochila. Estaba huyendo? Quizas escapó de casa. Intentaba hablar con ella pero nunca salió una sola palabra de su boca. Era tan tierna, inocente, tímida. Era un misterio, un...