La maestra entró al salón donde los niños estaban sentados dibujando y haciendo sus cosas en sus puestos.
-Atención, alumnos —Sonrió la maestra parada frente a los niños, llamando la atención de todos ellos.
En la primera fila estaba un pequeño de ropas verdes mirando confuso a su maestra, interrumpiendo su dibujo a medias.
-Como hoy es el comienzo de un nuevo año escolar, quiero darles la bienvenida nuevamente a todos ustedes. Esperó que este año sea mejor que el anterior -.
Todos quedaron en silencio. Eran niños, tenían sueño y sólo querían que fuera el receso para salir a jugar y hacer desastres.
El de ropas verdes, Edd, mirando a la maestra desvío la mirada a la puerta anhelando salir, pero captó a alguien parado en ella. Un niño de sudadera roja con un dibujo de una cabeza de robot desviando la mirada a un lado, tenía una expresión de inseguridad oculta con un ceño fruncido.-Además, niños, en este nuevo año tenemos a un nuevo compañero. Tord, ¿Quieres entrar a conocer a todos? —La maestra giró su cabeza hacia el chico.
El castaño rojizo entró con el ceño ligeramente fruncido mirando al suelo, se paró al lado de la maestra, evitando mirar a los demás.
-Yo... me llamó Tord Larsson, y... me mude aquí hace un mes, es todo... —Dijo sin mirar a los otros niños.
-Tord se mudó desde Noruega, es extranjero y esperó que se lleven bien con él —La maestra tomó al chico de los hombros— Tal vez no entienda algunas cosas, ayudenlo a sentirse como en casa. Tord, ¿Nos quieres contar un poco sobre Noruega? Nos gustaría aprender un poco -.
-No, no quiero —Desvió la mirada.
-Oh, bien —Miró sorprendida al chico — Puedes sentarte detrás de Edd, siéntete cómodo -.
Tord comenzó a caminar hacia su puesto mirando el suelo con el ceño fruncido y las manos en los bolsillos de su sudadera. Llegó a su lugar y se sentó, comenzando a murmurar cosas.
-Jeg hater dere alle... ─Susurraba sacando algo de su mochila.
-El chico nuevo habla raro —Una niña levantó su mano.
-¿Tenemos que hacer grupo con él? —Otro niño levantó su mano.
-¡Maestra, el chico nuevo tiene un cuchillo! —Habló un niño señalando a Tord, quien tenía una navaja multiuso en las manos.
-¡AH! ¡Va a matarnos! —Gritó una niña asustada.
-Cálmense, cálmense, él no va a lastimar a nadie. Tord, ¿Podrías guardar eso? ¿Sabías que no puedes traer ese tipo de cosas a la escuela? -.
Todos miraron al noruego, Edd lo miraba volteado en su silla, tenía un brillo en los ojos. No sabía que los niños podían usar ese tipo de cosas, le parecía fantástico, ya que a él lo educaban demasiado y le restringían muchas cosas.
-Mi padre dice que nunca salga desarmado, siempre la llevó conmigo —Respondió Tord mirando su navaja fijamente.
-Está loco, eso es peligroso —Dijo un niño mirándolo molesto.
-Niño nuevo, eres raro —Dijo una niña.
Tord miraba como todos hablaban de él y la maestra sólo miraba hacia un lado con preocupación. Como siempre, no encajaba.
-¡Yo creo que es genial! —Edd levantó la mano, también se levantó de su puesto— ¡Realmente es genial! —Miró con un brillo de entusiasmo al noruego.
Tord lo miró sorprendido y sólo desvío la mirada para ignorarlo, así no ayudaría a resaltar menos.
.
ESTÁS LEYENDO
Amistades rotas (Eddsworld) [TordEdd] [MattTom]
SonstigesEdd, Matt, Tom y Tord son un grupo de amigos que se dedican a vivir aventuras casi todos los días. Un día, Tord se fue del grupo para ir a cumplir su sueño en la gran ciudad, regresando mucho después. Su regreso sólo trajo su traición y sus verdader...