CAPÍTULO 18

2.1K 142 43
                                    

Hoy es el último día del año y siento una mezcla de emociones. Mientras todos se preparan para celebrar y recibir el nuevo año, yo no puedo evitar sentir una profunda nostalgia. La ausencia de mi mamá, mis abuelos maternos y mi primo Nicholas se hace sentir más que nunca en estas fechas.

En los últimos días, Shawn ha estado aprovechándose de la situación. Sin embargo, en lugar de confrontarlo o alejarme, decido respirar profundo y seguirle la corriente por la salud de mi abuela.

En este momento estoy sentada junto a Aaliyah, Lauren, Sabrina, Samantha y mis tías en la sala de la señora Karen. Después de una deliciosa cena, decidimos disfrutar de un momento relajado mientras esperamos a que llegue la hora de partir el año. Karen, siempre atenta y amable, nos ha invitado a disfrutar de unas galletas caseras mientras tomamos té.

El ambiente es cálido y acogedor, con una suave música de fondo que crea una atmósfera aún más placentera. Las risas y las conversaciones llenan la habitación, creando un ambiente festivo y alegre.

—No puedo creer que me voy a casar en solo cinco meses. ¡Estoy emocionada y asustada al mismo tiempo!—nos chilla Lauren.

Sonrió mirándola a los ojos. — Estoy tan feliz por ti.

—Gracias, Abby. —hace una mueca. —Honestamente, me siento un poco abrumada. Hay tantos detalles por planificar y organizar, y siento que el tiempo se está agotando.

Interviene Samantha. — Tranquila, Lauren. Sé que parece abrumador, pero estoy segura de que podrás manejar todo. Además, ¡estaré aquí para ayudarte en lo que necesites!

— Lauren, ¡estoy tan emocionada por ti! Además, recuerda que no estás sola en esto. Todos estamos aquí para ayudarte en lo que necesites, sea grande o pequeño. —dice Sabrina agarrando su mano.

Me sorprendí al sentir una mano en mi hombro. Volteé a ver y vi a mi abuela Ana.

— Abby, ¿puedo hablar contigo un momento?

Me levanté de mi asiento, disculpándome. — Claro, abuela. ¿Qué pasa?

Agarra mi mano y me guía hacia el jardín, aprovecho para recorrer el jardín con los ojos. Algunos de los invitados están tomando y otras conversando entre ellos pero no veo a mi papá, abuelo o Shawn.

Miro a mi abuela, quien me toma por la cara y comienza a acariciarla con mucha ternura. —Abby, estoy contenta de que tomes esta situación de manera positiva y estés dispuesta a ayudar a tu papá y tío.

Frunzo el ceño confundida. Desde que llegaron, he sospechado que mis abuelos saben algo, pero ahora... ¿si no se trata de mis abuelos Ana y Cole? Tal vez sea por mis abuelos Lourdes y David.

Me alejé de su tacto de inmediato. —Además, me he dado cuenta de que la familia Mendes tiene dinero y creo que eso podría ser beneficioso para ti. Siempre has sido un poco caprichosa y malcriada.

La miro indignada por lo que acaba de decir.

Aprieto mis manos y mis dientes con fuerza. —He estado fingiendo que quiero a Shawn, supuestamente por tu salud, pero me he dado cuenta de que todo fue una mentira de papá. ¡Yo odio a Shawn!

Mi corazón se detuvo por un segundo cuando mi abuela me miró confundida. En ese breve instante de incertidumbre, sentí una chispa de esperanza de que finalmente iba a librarme del matrimonio. Sin embargo, esa emoción se desvaneció rápidamente cuando su expresión cambió por completo, transformándose en una mueca de molestia y disgusto.

De repente, sentí su mano apretar fuertemente mi brazo. —Sí es así quiero que sepas que, quieras o no, te casaras con Shawn.

Molesta, logré soltarme del fuerte agarre de mi abuela. Sentí cómo mi brazo se liberaba de su apretón y me alejé unos pasos, buscando espacio y distancia. —Ya veremos.

MATRIMONIO POR CONTRATODonde viven las historias. Descúbrelo ahora