— ¡Marcha para que no haya prueba!
Que linda manera de comenzar mi relato sobre el día en que volvemos a clases después de un dieciocho de Septiembre, gracias Camilo...
— Da Vinci una más y afuera terminarás — Advierte Yoda.
Volviendo a la realidad, la guerra de los clones ya fue superada, todo se debe al fracaso musical frente a todo el liceo. Resumiendo esa larga y trágica historia, el profe obligó a los alumnos de tres cursos a aprenderse una cueca y a presentarse en el acto, entre esos seleccionados el Tercero Medio B salió seleccionado.
El punto es, el día de la presentación no todos salieron, las cantantes desafinaron de forma fatal, los instrumentos sonaron horrible, lo peor de todo fue que el profe los sacó de clases y los hizo ensayar innumerables veces, tanto esfuerzo para nada.
— ¡Da Vinci afuera! — Ahora el profe está encabronado y no hay nada que se pueda hacer para mejorar la situación.
Para nuestra desgracia justo nos toca consejo de curso en el último bloque, lo que resulta algo terrible considerando que el profesor de música/ Yoda es nuestro profesor jefe.
Dejo mi cabeza sobre mi mesa mientras observo el exterior. Los pájaros surcan el cielo, los profesores e inspectores caminan por los pasillos mientras conversan, algunos alumnos trotan en el patio y a lo lejos puedo divisar al profe de educación física corriendo — ¡¿Qué?! — Me levanto exaltada y salgo de la sala corriendo con los Jedi detrás mío para apoyarme en la baranda metálica de seguridad — Esto es un mal presagio.
Todos nos arrodillamos mientras agarramos nuestra cabeza con las manos — ¡Señor por favor perdona nuestros pecados! — Exclama la Victoria al dramatizar.
— ¿Qué les pa... ¡Conchasumadre! — Todos quedamos impactados, el profe acaba de gritar un garabato fuera de la sala. Les juro que la mayoría queda como Pikachu con la boca abierta — ¡Víctor deja de trotar! — Está bien, ahora tengo miedo.
El profe Yoda acaba de salir corriendo detrás del otro profesor, quien al mirar hacia atrás y notar que lo persiguen, huye a toda velocidad — ¡ESTÁS DESTRUYENDO EL BALANCE UNIVERSAL!
Con la Victoria y la Alex nos abrazamos aterradas — Neo tengo miedo — La cara de mis amigas muestra su preocupación, pero yo estoy peor.
— Victoria, dime que todo va a estar bien — Miro a mi amiga a los ojos y le acaricio la mejilla, para exagerar un poco más me dejo caer haciendo que ella me sostenga en sus brazos — Abrázame Vic — Agarro su hombro y hago quejidos falsos — Está oscureciendo — Hago la cabeza hacia un lado y finjo tener tos — Dile a la Profesora de Biología que dejé la maqueta bajo mi puesto — Todos nos rodean, estoy a un ápice de terminar mi cordura y atacarme de la risa.
— Una escena de la máscara ¿Es en serio?
Escucho de parte de cierto mala leche, evidentemente el líder de los Sith está muy amargado como decir eso. Por algo no se puede tomar las cosas con humor.
— Dile al da Vinci que la chupe — Vuelvo a imitar los quejidos, pero esta vez toso en su cara — Lo siento — Finalmente me hago la muerta y luego de dos segundos de silencios todos estallamos a carcajadas.
— Que erí — Me enderezo y me río — ¿Volvamos a la sala? — Recobrando la cordura que perdí hace unos segundos miro a mi amiga y le digo que sí...
Solo pasan diez minutos y terminan las clases, el timbre suena indicando que somos libres de irnos a nuestras casas
— ¿Y el profe Yoda?
La pregunta de un Sith viene acompañada de un silencio momentáneo, sin embargo, gran parte del curso se encoge de hombros y van por sus cosas para abandonar el liceo — Mejor vámonos — Interviene otra compañera señalando a los profes que siguen corriendo, esto jamás lo podré superar.
ESTÁS LEYENDO
Beloved
Ficção AdolescenteEn algún momento de mi vida escuché a un profesor decir que el misterio de la humanidad se basaba en su avance y que este siempre causaba un reinicio cuando llega al punto más alto. En ese momento no entendí sus palabras, pero ahora que he crecido p...