Terushima Yuuji

84 21 1
                                    

Cuando recibe la llamada está, por supuesto, rodeado de amigos. No podría ser de otra forma; Yuuji está acompañado por una o más personas casi veinticuatro siete, ya sea en su trabajo o en su cama. Ni siquiera los viajes en tren están exentos de esta regla: si hay una mujer hermosa a la vista, Yuuji coquetea con ella aunque sea rechazado al final del trayecto.

Es un número desconocido. Yuuji se levanta y uno de sus amigos (¿Iwakura? ¿Sakaguchi? En todo caso, el de lentes) le pregunta a dónde va. Él le muestra la pantalla del teléfono y el otro sonríe, tal vez pensando que se trata de una chica.

Para ser justos, Yuuji también piensa que lo está llamando una chica. Pero cuando finalmente contesta en el pasillo tras haber cerrado la puerta de su cabina de karaoke, es una voz masculina la que alza en medio del silencio.

—¿Terushima Yuuji-san? —El hombre suena constipado, o tal vez enojado.

—Mira, amigo —dice Yuuji poniéndose a la defensiva por instinto—. No sé quién eres pero te puedo asegurar que fue ella la que dio el primer paso, ¿sí? Lo siento si las cosas terminaron mal-

El hombre lo interrumpe.

—Mi nombre es Tsukishima Kei.

—Sí, bueno, no me interesa. Solo quiero que sepas que no fue-

—Llamo de Terrace House.

A Yuuji le toma un instante descifrar lo que eso significa.

—¿Terrace House? ¡Vaya, hombre! ¿Estás allá ahora mismo? ¿Cómo es la casa? ¿Tiene un jacuzzi?

—No- —Tsukishima suspira—. ¿Está borracho? —Otro suspiro—. No, no llamo desde la casa. Soy el productor de esta temporada.

—Ohhh... Pues, ¡felicidades! —Bromea Yuuji. Sabe qué es lo que está sucediendo, claro (no está tan borracho), pero por como suena Tsukishima es un tipo al que vale la pena molestar para sacar reacciones divertidas.

—Gracias —contesta el otro con el tono cortante. Yuuji se ríe por lo bajo—. Ahora, ¿puedo tener un momento de su atención?

—Pues, no lo sé. ¿Puedes?

—Ugh. Suguru-san me advirtió acerca de esto.

—¿Suguru-san? ¡Ah, te refieres a la serpiente! Encantador compañero de copas, sí, sí. —Yuuji comienza a caminar por el pasillo de un lado a otro con su mano libre en el bolsillo de su pantalón y mirando hacia el techo. Aunque quiere terminar pronto con el asunto para volver a la fiesta de karaoke, no puede evitar querer seguir el juego un poco más—. Oh. Oh, hombre, ¿esto es porque lo rechacé? Porque solo me gustan las chicas. Lo siento amigo, no sé qué es Suguru-kun para ti pero no pretendía herir-

—Ya es suficiente —espeta Tsukishima con brusquedad. Luego suelta otro suspiro y continúa con un tono de voz más calmado—. Es demasiado tarde para estas cosas.

—Son apenas las siete de la noche.

—Demasiado tarde.

Yuuji se ríe una vez, con fuerza. Una mujer cuyo nombre comienza por "Ka" y que desde hace rato le está coqueteando (¿o tal vez es una estudiante de preparatoria? A veces es difícil saber la diferencia) se asoma por la puerta que Yuuji acababa de cerrar y le hace señas para que vuelva. Él levanta dos dedos para indicarle que estará ahí en dos minutos.

—Entonces, Tsukishima-san, ¿cuando debería mudarme?

—Sí, sí, llamo para extender formalmente la invitación a participar como miembro del elenco original en Terrace House: Homecoming 2020. Gracias por escuchar. —Yuuji casi puede escucharlo poner los ojos en blanco; se lo imagina sentado en una oficina lúgubre, con las luces apagadas y una lata de café junto al computador. Suelta una risa silenciosa y se recuesta contra la pared para seguir escuchando—. El siguiente paso es agendar una reunión para la firma del contrato y la entrega del cronograma de producción. ¿Cuando podría ser?

En poco tiempo acuerdan la fecha. Yuuji se deleita por última vez al despedirse de Tsukishima con un "See ya later, darlin'" y recibir como respuesta el tono enojado de una línea muerta.

Yuuji guarda su celular de nuevo en el bolsillo de su chaqueta de cuero. Le queda un minuto. Durante ese tiempo, permanece recostado a la pared con la cabeza inclinada hacia arriba y los ojos cerrados. No queda atisbo de la sonrisa que antes adornaba su rostro. Suspira.

Terrace House: Homecoming 2020 (Haikyuu!! Multiship AU, #Volleyball2020)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora