Yui se encuentra en el restaurante del hotel en Tokio, contemplando por enésima vez los dibujos que le hicieron los niños de su clase, cuando el hombre toca con los nudillos la mesa de madera para anunciar su presencia. Ella se pone de pie.
—Tsukishima-san, ¿verdad?
—Michimiya-san, un placer —Tsukishima hace una reverencia y se sienta.
—Lamento que haya tenido que venir hasta acá. El hotel es bastante lejos de su oficina, ¿verdad?
—No es problema. —Él niega ligeramente con la cabeza—. De todas maneras no podíamos hacerlo en la oficina porque otro de los miembros del elenco tenía esta misma reunión allá hoy.
—Ah, y sería un problema si nos conociéramos antes de llegar a la casa.
—Exacto.
Un silencio se asienta entre ellos mientras Tsukishima busca algo en su portafolio. Cuando lo encuentra, le extiende el objeto para que lo tome. Es una llave, en un sencillo llavero circular de madera con "Yui Michimiya" grabado por un lado y "Terrace House: Homecoming 2020" por el otro.
—¿Esta es la llave de la casa, Tsukishima-san?
—Sí —confirma el hombre. Luego agrega, incómodo:—. Y no es necesario que sea tan formal conmigo. Después de todo, soy menor.
Yui le ofrece una sonrisa gentil y guarda la llave en su cartera.
—Pero sigues siendo algo así como mi superior en esto, ¿verdad?
—No realmente. Solo organizo el programa.
—¿Eh? ¡No seas modesto, Tsukishima-kun! Eres el productor, ¿no? —Él se sonroja—. Sin ti esta temporada no existiría, ¿o me equivoco? ¡Eres sorprendente!
Él se sonroja aún más, si eso es siquiera posible. Para tratar de esconder su vergüenza, carraspea y se acomoda los lentes.
—En todo caso, Michimiya-san, creo que Ennoshita-san y los otros probablemente ya le dieron una explicación general de la vida en la casa con respecto al rodaje.
—Así es. —Ennoshita la había recibido en el aeropuerto para filmar su llegada en un vuelo desde Australia, y en el camino hacia el hotel (donde harían algunas tomas para la intro y donde Yui se reencontraría con su padre después de tantos años para revelar el motivo de su regreso) le había contado un poco acerca de los procesos en el programa—. Mañana llegaré a la casa y conoceré a los otros miembros. A partir de ese momento habrán camarógrafos a ciertas horas del día, y si planeo hacer algo relevante como... eh... invitar a alguien a salir... debo hacérselo saber a... ¿Suzuki-san?
—Sí. O a mí, si no puedes contactar con él por alguna razón. —Tsukishima saca una carpeta de su portafolio—. Aquí están los contactos de todos los miembros del staff que puedas necesitar. También encontrarás las explicaciones generales, las normas del vecindario y algunas recomendaciones para el mantenimiento de la casa. Está renovada, pero sus bases todavía son las de una edificación antigua.
Otro silencio, esta vez más largo.
—Tsukishima-kun, ¿puedo hacer una pregunta? Por curiosidad.
—Adelante.
—¿Por qué "Homecoming"? Digo, ese el tema, ¿no? Imagino que todos seremos personas que han vivido en otro país o fuera de Miyagi.
—... Esa es la idea general, sí. —El hombre comienza a jugar con las correas de su portafolio, con la mirada enfocada en algo más allá de ese momento—. El regreso a casa. —De repente, una intensa mirada dorada se posa en ella—. Michimiya-san, ¿qué le hizo querer volver después de tantos años en el extranjero? Después de...
—¿Te refieres a después de cortar relaciones con mi familia de esa manera? —Ante su respuesta, Tsukishima aprieta los labios y asiente. Ella se toma un tiempo para formular lo siguiente de la manera más simple posible—. Supongo que... Quiero darle a mi país natal y a mi familia una segunda oportunidad. Quiero saber si realmente está bien para mí regresar. Si soy bienvenida, por decirlo de otra manera.
Tsukishima cierra los ojos, traga saliva, y cuando vuelve a mirarla Yui encuentra algo diferente en sus ojos. Algo más gentil.
No cree que deba seguir preguntando.
—Gracias —dice el hombre con tono sincero.
—De nada.
ESTÁS LEYENDO
Terrace House: Homecoming 2020 (Haikyuu!! Multiship AU, #Volleyball2020)
Fanfic"Terrace House es un programa sobre seis extraños que viven juntos, y los observamos interactuar." Tsukishima no es un hombre de palabras. Tampoco es un hombre de acciones, no realmente, pero si no encuentra cómo decir o pedir algo en su lengua mate...