Capitulo 1

43 3 0
                                    

Amor

Una palabra bastante complicada...

La mayoría de las personas piensan que el amor es un sentimiento generado por el corazón, algunas otras que es generado por el cerebro y otros pocos que el amor no existe, sino que es solo apego hacia alguien o algo.

Nuestro cerebro tiene la función de dar órdenes a todo el cuerpo humano, tales como pensamiento, conciencia, sentimientos, expresiones faciales, movimientos y más.

Personalmente creo que cada persona es responsable de los tipos de emociones que experimenta, creo, que de manera inconsciente, nosotros le ordenamos a nuestro cerebro que sentimientos experimentar dependiendo de la situación en la que nos encontremos.

Un ejemplo de ello sería el dolor y la tristeza del "Adiós"... Solo es un adiós, una despedida, pero dependiendo de lo apegados que estemos a la persona de la cual nos despedimos es el sentimiento que experimentamos, aunque también tiene que ver la manera en la que lo hacemos, pues bien podríamos despedirnos de nuestra madre y volver a verla al día siguiente y sería algo común, sin embargo el despedirse de un querido amigo por un largo periodo de tiempo dolería más, pues si bien sentimos más apego y cariño por nuestra madre el adiós hacia ella sería solo momentáneo, mientras que el adiós hacia un querido amigo sería por un largo periodo de tiempo o incluso para siempre.

En estas situaciones tendríamos 2 pensamientos diferentes. El primero sería algo asi como: "Es bueno haber visto a mamá, espero mañana poder pasar más tiempo con ella" sin darle tanta importancia a la despedida. El segundo probablemente y de manera inconsciente sería tal vez... Y solo tal vez algo así: "Ah... Estuvo conmigo en muchos momentos, se convirtió en alguien importante y no se cuando o si volveré a verlo... ahora estare solo y mi vida no sera igual. Debo estar triste. Experimentar tristeza por lo que esta pasando justo ahora". Y seria aqui donde el cerebro daria la orden de experimentar tal sentimiento.

Ahora pongamos otro ejemplo diferente en el cual te despides de un querido amigo y de tu madre debido a que tienes que mudarte lejos... Personalmente creo que dolería más el abandonar a tu madre que a tu amigo.
Es por eso que digo que el dolor y la tristeza pueden ser diferentes según las "cuestiones" que lo provoquen.

Volviendo al tema del amor, el corazón no es el responsable de provocar amor o tristeza, este es solo un órgano; un órgano de suma importancia para la vida de las personas.

El corazón es el encargado de bombear sangre a todas las parte del cuerpo, algo vital para las personas; realmente no creo que sea el encargado que hacer que amemos a alguien.

Continuando con el amor, este puede manifestarse de diferentes formas: amor paternal, fraternal, hacia familia, amigos y amor de pareja.

Me voy a enfocar un momento en el amor de pareja. Este puede ser hermoso y te puede hacer una mejor persona si estás con la persona correcta, pero si esa persona no es la indicada, el amor puede convertirse en tu más grande debilidad, puede hacerte una basura de persona, alguien lamentable; sin embargo no es como que no podamos vivir sin un amor que nos perjudique...
Somos consientes de lo que es bueno y malo para nosotros, pero muchos nos equivocamos y vemos de manera errónea la realidad. Solo vemos lo que nuestros ojos quieren ver e ignoramos lo demás.

Creo que bien podríamos vivir sin necesidad del amor, podríamos vivir solos... preocupándonos solo por nosotros...
O al menos... eso era lo que yo creía... lo que creía antes de conocerlo...

Érase una vez nosotrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora