Capitulo 13

15 2 0
                                    


Después de que Austin se tranquilizó lo lleve a mi casa.
El alcohol parecía haberle afectado aún más, pues se tambaleaba bastante y no podía andar por su cuenta.
A fin de poder llegar a mi casa tuve que poner su brazo alrededor de mi cuello y ayudarlo a caminar.

Por suerte, cuando entramos a casa, nadie había aparecido para hacer preguntas, ni mi madre ni mi abuela.

Cuando por fin pudimos lograr subir las escaleras hasta mi habitación lo ayude a llegar a mi cama y a recostarse en ella.
Justo después de que eso le di la espalda y estaba por bajar por un vaso de agua cuando hablo

-¡Ey!-

Me sorprendió y lo mire de inmediato... Ya estaba sentado y no hacia ni 10 segundos que lo había dejado acostado...

- Si yo duermo aquí ¿Dónde piensas dormir tu?- dijo arrastrando las palabras

- En el sofá

- No puedo dejarte hacer eso... yo dormiré en el sofá - dijo tratando de levantarse

- No, quédate ahí, ni siquiera puedes andar

- ... - Me miró serio unos momentos - dormiré aquí solo si duermes conmigo...

- ¿Qué? No, estás loco.

- Duerme conmigo - dijo mientras se quedaba dormido sentado

- Estás loco... Y ebrio - dije y baje a por mi vaso de agua.

Cuando subí de nuevo Austin estaba dormido en el Sofá.

- Ah - suspiré- Ni ebrio dejas de ser considerado...

Tomé una cobija y la coloque sobre él, después tome un pans de uno de mis cajones y me dirigí al baño para cambiarme. Cepille mis dientes y finalmente me fui a la cama.

Ya estando acostada comencé a asimilar todo... Austin había confiado en mi... Y, respecto a lo que me había contado sobre el comportamiento de su familia para con su abuela, Austin llevo solo el peso de su muerte...
Si fue él único que se preocupo... Tal vez también fue el único que se culpo...

Aunque en cierto modo puedo entenderlo...
Si algo similar a lo que le sucedió a su abuela pudiera llevar a sucederle a mi madre o a mi abuela solo por no hacer algo al respecto... También me culparía... Creo que cualquier persona lo haría... O casi cualquiera.

Mi madre era lo más importante para mí, y mi abuela era lo más importante para mi madre, aún si no pasaba mucho tiempo con ella o si parecía mostrar desinterés en algunos aspectos relacionados con ella, decía que el día que mi abuela muriera ella también moriría.
Debido a esto me aterraba el hecho de que mi abuela muriera. No sabía cómo lo tomaría mi madre...
Al final era como una cadena, porque así como mi madre decía que moriría si mi abuela lo hacía, yo creía que sería capaz de morir si mi madre llegara a morir... Y se que algún día... Algún día dejaremos este mundo, pero... Aun no puedo hacerme a la idea de ser abandonada... Preferiría ser yo quien se vaya a ser abandonada.

Si algo así me llegará a pasar... No sé que podría pasar con mi vida... La simple idea de poder llegar a perder a mi madre me aterraba... Nosé si sería capaz de seguir sin ella, y de poder hacerlo no sé si mi calidad de vida sería adecuada... Y era por eso que evitaba tener ese tipo de pensamientos... Aunque no siempre es posible.































A la mañana siguiente cuando me desperté Austin estaba sentado en el sofá mirándome.

- No es justo- dije y me tape la cara con mi cobija

Érase una vez nosotrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora