Sobre las 3:20 de la mañana los aviones aliados llegan a la costa francesa y empieza una descarga antiaérea infernal, los pilotos sorprendidos por la intensidad intentan maniobrar y lanzar a los paracaidistas en las mejores condiciones, pero les es imposible y los aviones que sobreviven al fuego antiaéreo lanzan lejos de sus objetivos a la mayoría de paracaidistas, y los que aterrizan cerca del objetivo se encuentran con el resto de sus compañeros muy desperdigados.
Las tropas alemanas rápidamente atacan a los paracaidistas que no esperaban que estuvieran esperándolos, los alemanes aprovechando la confusión de los paracaidistas y que además estuvieran muy desperdigados hacen que en menos de 2 horas hubiesen sido capturados el 50% de las tropas lanzadas y el resto habían sido muertos o heridos.
Los aliados desconocen de tal desastre debido a los mensajes falsos enviados por los alemanes asegurando de importantes éxitos siguen con los planes para la mañana, esto junto al desconocimiento de la situación de los paracaidistas y el número de tropas alemanas en la zona harían que los aliados tuvieran una terrorífica sorpresa unas horas después.
A primera hora de la mañana la flota que había zarpado de Inglaterra se había internado en el canal se acercándose a las costas de Normandía, los objetivos eran claros los americanos tenían de objetivo las playas con nombre en clave Utah y Omaha mientras los británicos tenían que ocupar las playas Gold, Juno y Sword esta última que la dirigiría Bernard Montgomery en persona tenía que tomar la playa y dirigirse a la ciudad clave de Caén.
Mientras la flota se acercaba de repente los aliados ven desde lejos acercarse una importante formación de aviones, el almirante Ramsay no se esperaba un ataque aéreo debido a las supuestamente gravísimas bajas provocadas en los meses anteriores por la 8ª Fuerza Aérea a la Luftwaffe, por eso es pillado por sorpresa aún, así manda a los cazas estacionados en los portaaviones a salir al encuentro de los aviones alemanes, ese sería un error fatal.
Los cazas aliados en su mayoría eran Supermarine Spitfire, P-51 Mustang y F-16 Hellcats, los cazas aliados esperaban encontrar los típicos cazas Bf-109 alemanes y bombarderos Junkers, pero no fue así y fueron pillados por sorpresa al enfrentarse con unos aparatos desconocidos y que volaban a gran velocidad, el duelo en el aire dura 35 minutos y salen triunfadores los alemanes, al sufrir los aliados 376 derribos por 16 alemanes. Con el cielo en sus manos los bombarderos alemanes empiezan a atacar a la flota con bombas convencionales y con las bombas Fritz X, la flota de cruceros y transportes recibe centenares de impactos y pierden gran número de buques, pero lo peor aún estaba por llegar.
Después de ese ataque la formación de aviones vira y toma rumbo al norte, mientras la flota, indecisa, no sabe si seguir hacia la costa o dar media vuelta debido a que sospechaban que los alemanes los esperaban. Deciden seguir y continuar con la operación.
Hostigados por los submarinos y la aviación la flota lanza las lanchas de desembarco hacia la costa, las tropas que suben a las lanchas no saben que esperar y menos después del ataque aéreo, mientras se acercan a la costa los reciben disparos de gran calibre que hacen temblar las lanchas. Muchas no pueden continuar y las tropas se ven obligadas a saltar al agua y nadar hasta la costa, el resto llegan cerca y saltan al agua para avanzar los últimos metros hasta las playas.
Al llegar las tropas a las playas se encuentran rápidamente bloqueadas debido a las ametralladoras alemanas MG-42 y la artillería, los aliados intentaban alcanzar las alturas y salir de las playas, pero esto resulta en un fracaso total. Los canadienses y británicos se ven masacrados en Gold y Juno con bajas que superaban a media tarde el 75% de las tropas y en Sword la situación era un desastre. Las tropas que tenían que ser importantes para ocupar Caén cayeron en una emboscada tendida por tropas de élite de las SS, que provocan una carnicería y obligan a las tropas restantes a rendirse o morir, el mismo Montgomery es herido por un ataque aéreo.
ESTÁS LEYENDO
"El desastre del día D".
General FictionEn esta historia presentare una ucronia en la cual los aliados fracasaron en los desembarcos de normandia y de como esto los condeno a una derrota brutal en el frente europeo, dando una victoria alemana en la segunda guerra mundial y el inicio de un...