El alto mando ingles no se atrevió a decirle a Churchill la noticia hasta el día siguiente ya que no eran capaces: ni se atrevían a decirle que una flota más pequeña le había mandado al fondo del mar a sus mejores buques, lejos de ser otra Trafalgar era otra Cartagena de Indias. Churchill monta en cólera increpando a sus almirantes y destituyendo al Almirante Ramsey y al Almirante Cunnigham.
Esto no deja de ser una cortina de humo debido a la precaria situación, los alemanes se acercaban a Londres cada vez más rápido. Churchill da órdenes de luchar hasta el final y no retroceder. Los ingleses lanzan el día 17 de mayo un fuerte contraataque sobre el 16º Cuerpo Panzer en el sector de Reigates, el ataque sorprende a los alemanes que retroceden inicialmente, pero la llegada de refuerzos detiene la ofensiva rápidamente.
Los combates se recrudecen para finales de mayo, los ingleses oponen una resistencia mayor de la esperada, pero el día 29 de mayo se produce lo inevitable: los alemanes rompen las defensas inglesas. Los Tiger abren camino arrollando a los tanques ingleses y algunos Sherman. Para el 10 de junio los alemanes están a 20 kilómetros de Londres, Churchill se niega a salir de Londres.
El día 12 de junio, caen sobre Londres los primeros proyectiles y obuses de artillería. Los alemanes han rebasado la línea defensiva del sur y están intentando cercar Londres que esta defendido por 135.000 ingleses 6.200 españoles republicanos, 5.000 soldados de la Francia Libre de De Gaulle y otros 24.000 de otras nacionalidades. Los alemanes concentran para la batalla final, 850.000 soldados alemanes, 125.000 españoles 98,000 italianos y otros 130.000 de otros países del Eje, son apoyados por 6.500 piezas de artillería, 450 lanzacohetes, en el aire 3.500 aviones alemanes frente a escasos 572 ingleses.
Los alemanes cierran el cerco de Londres el 17 de junio, los combates en los escombros de Londres son muy intensos y sangrientos. Los defensores defienden casa por casa delante del empuje alemán, los alemanes tienen que combatir calle por calle y casa por casa y después de 1 semana controlan el 70% de la ciudad.
El día 26 de junio, los ingleses lanzan un contraataque con el objetivo de romper el cerco: ahí están las últimas esperanzas inglesas. Los alemanes reciben el empuje cediendo poco terreno, después de 4 días, el empuje ingles se detiene debido a la escasez de provisiones y a la resistencia alemana, los alemanes recuperan el terreno perdido y refuerzan las posiciones.
Para el día 3 de julio, los alemanes están a escasos metros de la residencia Presidencial. Con las tropas alemanas encima, Churchill, en el bunker que tenía, da sus últimas ordenes de resistir hasta el final y nombra al General Alexander nuevo primer ministro y, después de esto, ingiere una pastilla de cianuro quitándose la vida. Arthur Harris, el impulsor de los bombardeos de terror en Alemania, también se suicida de un disparo en la cabeza.
Una hora después, tropas alemanas entran en el bunker. Los aun presentes Alexander y otros generales que se habían negado a huir de Londres se entregan, Alexander mismo se negó a suicidarse o huir y desoyendo las ordenes de Churchill y se entrega. Los alemanes encuentran el cuerpo de Churchill que los ingleses no han tenido tiempo de quemar. De Gaulle seria capturado antes de que pudiera suicidarse y trasladado a Francia donde seria juzgado y ejecutado por traición el 17 de febrero de 1947, a pesar de los intentos del Mariscal Pétain de conmutarle la pena a cadena perpetua.
Al día siguiente, las ultimas unidades inglesas se rinden a los alemanes: Londres estaba en manos alemanas. A partir de ahí, los alemanes avanzan en la siguiente semana rumbo norte. El día 5 de julio, cae Manchester y el 7 Cardiff. Los alemanes ya tienen en mente Escocia, cuando Mosley recién llegado a Edimburgo da su golpe, toma los puntos claves de la ciudad y captura a los opositores,
Mosley da un discurso proclamando la República Nacional de Gran Bretaña y Escocia. Al día siguiente, se le suman decenas de miles de soldados ya hartos de la lucha. El dia 12 de julio, los ingleses piden la paz y se firma el armisticio en Dover, el día 14 de julio de 1946. Gran Bretaña había sido derrotada y esperaba la " clemencia" de los vencedores.
La guerra en Europa había acabado: había costado más de 80 millones de muertos.
ESTÁS LEYENDO
"El desastre del día D".
Aktuelle LiteraturEn esta historia presentare una ucronia en la cual los aliados fracasaron en los desembarcos de normandia y de como esto los condeno a una derrota brutal en el frente europeo, dando una victoria alemana en la segunda guerra mundial y el inicio de un...