"Un mundo dividido: de la teoría de contención a la guerra fría".

588 37 41
                                    

Habiendo terminado la guerra aún quedaba mucho para recuperar una cierta normalidad, después de 7 años de guerra ininterrumpida con más de 80 millones de muertos y la inmensa mayoría de Europa en ruina tocaba reconstruir, en febrero de 1947 era aprobada por Albert Speer el plan Scheffer el plan para reconstruir europa.

Para ahorrarse también enormes gastos en ocupación, Ribbentrop se reúne con Hitler a principios de marzo de 1947, tenían que tratar el asunto de la ocupación de algunas zonas de Europa, después de mucho debatirlo, deciden devolver la independencia a Dinamarca y noruega, manteniendo bases aéreas y navales en parte de estos países.

También se empezaron a aprobar leyes para promover la natalidad, pero esta vez para poblar europa en tiempos de paz, a partir de finales de 1947 se moviliza a la wermatch esta vez para tareas de reconstrucción, Con Speer empiezan las obras en todo el Reich de construcción y reconstrucción, se invierten en nuevas carreteras y autopistas en nuevas viviendas y el mejoro de la sanidad.

En estados unidos por su parte aún se vivía con el recuerdo fresco de la derrota frente a Alemania, el 8 de noviembre de 1946 asesinan a Wallace y es nombrado presidente Harry Truman, este empieza a financiar a los gobiernos de América y Asia a oponerse al avance de Fascismo y su ideología.

En esta época envían armamento y pertrechos a los nacionalistas de Chian kai chek contra los comunistas de Mao y contra los fascistas chinos de Chen gongbo en la guerra civil china.

Alemania por su parte envió también armamento, pertrechos y asesores al gobierno nacionalista de naking de Chen gongbo, por su parte estados unidos hacia lo mismo con los nacionalistas del kuomintang de Chian-kai chek y la URSS apoyaba a los comunistas de Mao.

La guerra no tenía un fin claro y los 3 bandos estaban estancados, para mediados de 1948 la situación de los nacionalistas de naking da un vuelco al empezar a tener ya un gran cantidad de armamento gracias a Alemania, el general Yang Kuiyi derrota gracias a la ayuda alemana varias veces a los comunistas chinos, avanzando hacia el norte, el 12 de diciembre cae xi an, poco después toman yan an con la superioridad aérea con los cazas cero y los Ms 262 proporcionados por Japón y Alemania dan una ventaja clara a los fascistas de Nanking.

Los comunistas al perder yan an fue un golpe duro, el kuomintang falto de moral y de apoyo popular va cediendo terreno sin parar, para mediados de 1949 el general 'Yang Kuiyi llegaba a la ciudad de Xining donde se enfrentaba con un ejército conjunto comunista-kuomintang aliados por la necesidad de enfrentarse al enemigo común, la batalla muy sangrienta produce 435.000 muertos entre ambos bandos pero finalmente luego de 2 meses cae la ciudad en manos del General Yang Kuiyi ,' a partir de ese momento la guerra se podía dar por acabada, divisiones enteras comunistas se rendían ante el avance Fascista y primero llegan a la frontera con India cayendo en manos Nacionalistas el General comunista Zho. finalmente, los nacionalistas llegan a la zona de Manchukuo el dia de navidad expulsando a las últimas tropas comunistas de china el 26 de diciembre.

El 13 de mayo se embarcaban en Chengdu las ultimas unidades del kuomintang que apoyados por la 7 flota norteamericana trasladan a Taiwán algunos cientos de miles de soldados nacionalistas, junto a millones de refugiados, principalmente del Gobierno y del mundo de los negocios.

Los Nacionalistas mantenían así su independencia con la llamada Republica China en la isla de Taiwán y algunas islas, mientras los comunistas se refugiaban en la URSS esperando una oportunidad en un futuro. El dia 15 Chen gongbo anunciaba la victoria sobre los comunistas y los traidores del kuomintang, inmediatamente Alemania, Japón Italia, España, Turquía y Rumania reconocieron al gobierno Nacionalista de nanking como el Gobierno legítimo, Estados unidos por su parte sigue reconociendo al gobierno de Taiwán, aunque abre conversaciones con Pekín igual que Canadá y México.

El gobierno nacionalista vuelve la capital de nuevo a Pekín y cambian el nombre por la Republica nacional social china, en los siguientes años desencadenaría una serie ininterrumpida de reformas para modernizar el país a nivel social, económico, industrial y militar y poder equipararse con las potencias europeas como Alemania o Italia o como Estados Unidos.

Mientras tanto en Canadá desde la rendicion de Gran Bretaña y el ascenso de Mosley al poder la familia de Jorge VI residia en Canada, Veian impotentes como alemania dominaba europa y su imperio o mas bien lo que quedaba de el se veia abajo, una tras otra las posesiones inglesas reconocian el Gobierno de Mosley, Jorge VI impotente intento como pudo que las posesiones aun restantes inglesas se declararan leales al gobierno en ottawa, este sin embargo fracasó estrepitosamente lo que lo dejó apesadumbrado y según sus allegados en poco tiempo parecia que habia envejecido 10 años.

Finalmente enfermo desmoralizado y muy cansado Jorge VI fallecia el 23 de marzo de 1949 a causa del cancér pulmonar que lo venia afectando desde 1946. Asi Jorge VI dejaba su trono a su hija isabel, que era coronada 4 días después en el parlamento de Canadá como Isabel II, pero ella solo fue reconocida en Canadá , nueva zelanda, y las bahamas.

                                                                             

                                                                                    FIN.

"El desastre del día D".Donde viven las historias. Descúbrelo ahora