"La batalla aérea y León Marino: noviembre 1945- junio 1946".

495 31 1
                                    

Hitler y sus generales estudian sus mapas, el dominio aéreo pasa por mantener a raya a la RAF a destruirla, debido a la concentración en otros frentes de la USAF. Alemania comienza con ataques aéreos sobre los aeródromos y la industria de Gran Bretaña, de noche las V2 se lanzaban sobre las ciudades para causar terror.

El bloqueo que estaba sometiendo Alemania a Gran Bretaña estaba siendo durísimo, los nuevos Electro-Boots estaban no solo causando el pánico en Inglaterra, sino también en las costas de Estados unidos donde ya habían sido hundidos más de 45 buques muy cerca de la costa y solo hundiendo 9 U-Boots.

Los combates aéreos se recrudecen, los nuevos cazas alemanes estaban causando gravísimos daños a los pilotos de la RAF. Pero los generales de Hitler sabían una cosa: o conseguían una victoria moral en el mar o el dominio aéreo de poco serviría, Hitler ordena que se traslade al norte toda la flota de superficie alemana, italiana y luso-española.

La Royal Navy buscaba intensamente a la flota alemana especialmente el Tirpitz y los dos portaaviones, pero los alemanes preferían usar a los submarinos y la aviación contra la flota inglesa. La flota italiana refuerza a la Kriegsmarine, al igual que la flota española también, pero en menor medida.

Mientras en el Atlántico, los electroboots estaban sometiendo a un duro castigo a la costa este de estados unidos. El día 27 de noviembre se produce un hecho que sería portada en medio mundo. sobre las 04;50 de AM, se sitúan a unas 300 millas de Nueva York ,54 submarinos adaptados para llevar 54 V2, amparados en la oscuridad y colocando unas plataformas, lanzan sobre la confiada ciudad.

No suenan las alarmas y en los minutos siguientes la ciudad es despertada por las explosiones, la gente entra en pánico ¿Quiénes atacaban? ¿Era una invasión? El ataque causa 1500 muertos y decenas de miles de personas sin casa, la gente entra en pánico, era el primer ataque extranjero directo sobre suelo estadounidense desde 1812.

Wallace queda conmocionado, se reúne con su gabinete y su alto estado mayor para discutir que hacer. Muchos, como Joseph Kennedy, recomiendan firmar la paz y evitar más derramamiento de sangre, pero otros, como Harry Truman, secretario de estado defienden que la única alternativa es luchar hasta el final y acabar con la Alemania Nazi. Además, el grueso de la flota norteamericana estaba en el Pacifico y tardaría semanas en llegar a la costa este, tiempo que los alemanes podrían aprovechar para hacer más ataques.

En el Atlántico, son desplegados cientos de nuevos electroboots que estaban saliendo de los astilleros alemanes. El almirante Doenitz, conseguía por fin su flota de submarinos a gran escala, aunque el golpe más duro para los aliados lo sufrirían, el día 23 de Noviembre. Ese día se dirigía a Gran Bretaña, el convoy Z-E35467, cargado de armamento y municiones, lo iban escoltando 2 portaviones, 35 destructores y 15 buques más.

A Karl Dönitz le llegó la noticia de la existencia del convoy y que se dirigía a Gran Bretaña, en él se rumoreaba que llevaban un artefacto nuclear con el cual tenían intención de lanzar sobre Alemania, Dönitz manda que se intercepte al convoy y se envían a su encuentro 54 U-Boots apoyados por 215 aviones, 15 destructores y 7 cruceros.

Finalmente, a las 8:30 AM, el convoy que surca el Atlántico ve a lo lejos una formación de aviones, los estadounidenses lanzan sus aviones desde sus portaaviones: El Enterprise y el Hornet. Los americanos disponían de los nuevos cazas P-80 de reciente alta, pero carecían de pilotos experimentados debido a las bajas entre pilotos.

Los cazas alemanes y estadounidenses se baten en el cielo durante un buen rato es un duelo feroz, cae 22 cazas Me 262 pero los estadounidenses sufren 65 derribos. Los bombardeos alemanes desde alta altura donde no podían llegar los aviones aliados descienden y lanzan sobre el convoy miles de bombas muchas de ellas Fritz X. El convoy amparado en su escolta intenta defenderse la escolta dispara fuego antia-aéreo, pero causa poco efecto.

"El desastre del día D".Donde viven las historias. Descúbrelo ahora