Ya habían pasado más de tres horas desde que entré en el laboratorio, no estaba encontrando el punto que necesitaba y me estaba frustrando demasiado. Busqué mi celular para poder ver la hora y podía ver que eran 2:54am, ahora entiendo porque hay tanto silencio. La mayoría de los médicos ya se había ido hace horas y solo quedaban algunas enfermeras y titulares de guardia. Claramente yo debería seguir su ejemplo y volver a casa, pero no podía.
Hace más de dos meses que estamos tratando a Allison Parker una pequeña niña con un tumor cerebral y fallas cardíacas, no podemos estabilizarla por más que hagamos pruebas constantes, solo nos enfocamos en poder encontrar un tratamiento que haga que su corazón puedo resistir la operación, estamos atrasándolas lo más posible, día tras día, noche tras noche buscando una solución medica pero inevitablemente se agota el tiempo.
Yo creía que había que hacer un manejo de los tumores de la manera más "agresiva" que se pueda para acabar completamente con ellos y luego que yo pueda encargarme de su corazón, lo que sucede es que Pedro el neurocirujano que es una completa eminencia y este hospital está profundamente agradecido con sus prácticas, renunció hace poco más de tres meses y quien quedó a cargo no quiere arriesgarse a semejante responsabilidad, Nicolás es un chico muy temperamental, abocado a su trabajado pero no le gusta tomar riegos porque cree que eso puedo traer complicaciones, yo en su lugar y para su corta edad actuaría igual, pero hoy desde mi posición y mi experiencia lo único que quiero es poder realizar el procesamiento, años de práctica hicieron que me crea capaz de grandes cosas.Lo que realmente me reconfortaría es que al servicio de cirugía cerebral llegue alguien, capaz de trabajar a la par mía y de mi equipo para que el corazón y el cerebro puedan tener una correcta y equilibrada solución en los casos más extremos. Como en este.
Luego de pasar otros treinta minutos sin éxito, leyendo y leyendo procedimientos experimentales, decidí tomar un descanso y comer algo que si mal no recuerdo lo último que consumí fue un café a eso de las 4 de la tarde , así era mi vida, cafés, lecturas nocturnas y mucho trabajo. No me quejo, muy por el contrario amo mi trabajo, amo la adrenalina de salvar vidas pero, en casos como este donde no podes encontrar una solución a la primera hace que todo se haga cuesta arriba.Caminé por los pasillos saludé a algunas enfermeras, comí una ensalada y me fui a recostar, unas tres horas era lo que me quedaba para comenzar mi turno nuevamente.
Desperté con la risa de Jaime que charlaba efusivamente con Ursula y yo solo deseaba dormir algunas horas más, el estar varias noches sin dormir y acumular horas de sueños me estaba pasando factura.
-Serguito buen día, con Ursu estábamos discutiendo cuál crees que será el caso Estrella de hoy? Espero que sea algo grande y pasemos varias horas en el quirófano- mi amigo estaba tan demente como yo, las horas en el quirófano eran lo que más disfrutábamos.
-Yo creo que me tocará urgencias de nuevo, el jefe está como loco porque dice que hay muchos accidentes estupidos y no hay suficiente personal para cubrir urgencias, me gustaría gritarle en la cara a la gente que como puede ser que se quiebre un brazo por subir a un árbol, es gente muy estupida, yo debería estar en el quirófano con un corazón en mis manos pero no, me la paso haciendo suturas a brazos, cejas o pies, voy a enloquecer- Jaime reía con el enfado de Ursuls y yo solo los escuchaba sin más, estaba muy cansado pero mis amigos hacían que todo sea más fácil.
-Ursu, tranquila ya llegará el momento, es tu último año de práctica y el jefe, sabe que sos una increíble profesional y ya no hace falta practicar más los procedimientos porque los haces con los ojos cerrados, deja que estos días de "descanso" del quirófano te reconforten para lo que viene- le dije eso y me abrazo por el cuello, Ursula siempre tan efusiva y cariñosa
-Gracias Profesor eres el number one- me dijo con picardía y guiñando un ojo, se fue con Jaime a ver qué les esperaba el día de hoy y yo solo deseaba que sea un día tranquilo.
ESTÁS LEYENDO
Heart Broken(SERQUEL)
FanfictionSergio Marquina es un reconocido cirujano cardiovascular muy estructurado, que tiene todo bajo control y su mundo se vuelve patas arriba cuando la recién llegada neurocirujana Raquel Murillo entra en su vida. El Corazon y el cerebro en una lucha de...