Capitulo 5

796 70 16
                                    

Mi día se presentó relativamente tranquilo, algunas pequeñas urgencias que fueron resultas con ayuda de los residentes más pequeños, pero nada fuera de lo común, hasta que llegó por la noche un super trauma y terminé en el quirófano por varias horas, un pequeño niño que necesitaba cirugía ya que su corazón tenía un soplo y  tenía desmayos recurrentes, necesitábamos hacer una operación para alivianar esa situación, todo salió exitosamente bien y ya era pasado de la madrugada, era extraño, pero tenía una sensación de positividad, como si estuviera sintiendo alegría en el cuerpo, decidí no darle importancia, había días mejores que otros, igual me sentía cansado y decidí recostarme un rato en las salas de descanso.

-Pensé que estarías en el laboratorio- giré mi cabeza y ví a Úrsula sentada en la cama enfrente a la mía- acabo de salir de una operación maravillosa Sergio, un trasplante de hígado que a último minuto se complicó y duró mucho más de lo previsto, pero todo salió bien por suerte- que tal tu día? O noche, mejor dicho, Pareces cansado.

-No fue gran cosa en realidad, traumas y una operación de emergencia que logramos llevar adelante con éxito, solo que hace días no logro conciliar el sueño, es complicado.

-yo te veo más alegre, como más animado. - cuando terminó de decir eso, noté que hace días ese mismo pensamiento estaba en mi cabeza, notaba que me encontraba sonriendo solo sin darme cuenta o pensando más de la cuenta, el problema era que no lo entendía, era imposible. - eso me gusta, verte alegre es como reencontrar al Sergio de antes, no quiero meterme en tu vida, Ser, pero el corazón no se equivoca nunca, tu más que nadie lo sabe, no lo dejes de escuchar.

-No tengo idea de...-Úrsula no dejó que termine la frase

-Te conozco mucho amigo, sé que no se hablan temas del corazón entre nosotros, lo tengo claro, pero no puedo dejar de ignorar el hecho de que estas más alegre y que tú eres el único que no se quiere dar cuenta, Raquel es una mujer increíble, hace algunas noches salimos de fiesta y...

-Que tiene que ver Raquel en todo esto? ¿Salieron de fiesta?

-no sé, dímelo tu. Te veo, observo como te brillan los ojos, como te pones nervioso cada vez que hablas con ella, como le llevas café cada mañana, soy mujer Sergio entiendo un poco estas cosas.

-Pero tu estas bien o qué?- me reí algo ahogado- Raquel es una buena compañera, una gran profesional a quien le tengo aprecio porque comenzamos con el pie izquierdo y logramos superar nuestras diferencias, eso es todo. Te montas películas inexistentes.

-Como diga jefecito, solo que no dejes de escuchar al corazón, no se equivoca hazme caso. - caminó hacia la puerta- corazón Sergio corazón- y salió del lugar.

Úrsula no tenía razón para nada de lo de que dijo, ¿verdad? Era una locura, jamás me interesó ninguna mujer desde lo sucedido con María, pero algo era inevitable de explicar y era esa sensación que tenía en el pecho cada vez que tenía cerca a Raquel, era como si el mundo se detenía y ambos entrabamos en una burbuja, algo que en años jamás había sentido por nadie, me daba miedo pensar que podría ser real, que después de tantos años de nuevo me estuviese diciendo algo el corazón.

Decidí dejar de pensar en ello y descansar algunas horas, pero se me hizo imposible y decidí levantarme de la pequeña cama e ir a buscar a Raquel, necesitaba sacarme este peso del pecho y aclarar mi confusión, estaba seguro a que ella opinaría al igual que yo, que somos un gran equipo, pero solo eso, un equipo laboral.

Salí por el pasillo buscándola, fui al laboratorio y estaba vacío, me quedé extrañado, sabía que ella tenía una operación, supuse entonces que por la hora que era ya había terminado la operación y había vuelto a casa, pero en ese instante me encuentro con Nicolas todo desencajado y furioso, me acerco a él para saber que pasa

Heart Broken(SERQUEL)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora