7

6.1K 365 158
                                    

Valentin

- ¿Trabajas o estudias? - Preguntó Mirtha, me sentí como un novio interrogado en una mesa familiar.

- Soy artista, actualmente me dedico de lleno a la música, - Podia leer en la mente de la abuela de Luana la palabra "vago" - pero también estuve metido mucho en el freestyle.

- ¿Fri qué? - German me miró extrañado por la palabra y junto con Luana reimos.

- Freefire German, eso que juegan los chicos ahora que pasan en la tele, que hace a los pibes violentos - Dijo Mirtha y Luana se tapó la cara.

No hay algo que disfrute más que las charlas de cosas actuales con la gente mayor. A veces resulta denso cuando se trata de temas serios como el machismo o el aborto legal. Pero cuando es sobre cosas nuevas para ellos por el lado de arte o tecnología es interesante.

- No, freestyle, es improvisar sobre una base de música, rimando.

- Yo hacia freestyle entonces - Dijo German orgulloso.

- No abuelo esas eran payadas - Corrigió Luana y me pasó el mate.

- Claro es como eso - Tomé un sorbo de mate - La diferencia puede ser que la payada es acompañada por una guitarra, por lo general es más lenta y es practicada por los gauchos.

- Este pibe sabe Luana - German me dedicó una sonrisa.

- Yo quiero saber que música haces, ¿tenes un tema por ahí? - Mirtha todavía no estaba convencida de mi, pero yo se que al mostrarle alguno de mis éxitos podría cambiar su perspectiva de vago sobre mi.

- Si buscas Wos en internet aparezco, con doble v - Señalé su celular confiado y devolviendo el mate.

Mirtha se puso sus anteojos y con toda paciencia ante su celular googleó mi nombre.
Al minuto abrió los ojos en sorpresa.

- Pero, ¿vos sos famoso en serio? - Luana se empezó a reír - Entonces tenes plata, Luana podes dejar de estudiar tranquilamente y casarte con él.

- ¡Ay abuela, somos amigos! - Exclamó Luana y me reí- Pone algún tema de él te va a gustar "Okupa".

Me sorprendí ante las palabras de Luana, ella conocía de mi.

Su abuela reprodució mi canción y al terminar esbozó una sonrisa.

- Me gustó mucho Valen, ¡te felicito! - Sonreí y le agradecí.

- Bueno... - Luana alargó la "o" y se levantó de la mesa - Valen, ¿te pinta salir afuera abajo del techito?, ¿o preferis seguir tratando de robarme a mis abuelos? - Mirtha y German rieron.

- Ya son mis abuelos Luana, no te pongas celosa - Le guiñé el ojo a Mirtha y ésta sonrió - Me falta caerle bien a tus viejos.

Todos se tornaron serios, metí la pata pensé.

- Vamos saliendo - Luana me sonrió y se dirigió al patio, yo la seguí.

"Que pelotudo" susurré, Luana me escuchó y asintió. Y bueno algo tenia que pasar, en algún momento  la iba a cagar el ambiente era demasiado piola para ser real.

Nos sentamos en un banquito y de fondo se escuchaba la fuerte lluvia que procedía de un día extremadamente caluroso.
Agradecí la lluvia, ya que el calor no me dejó pegar un ojo en toda la noche y me venia bien un vientito para dormir.

- Mis viejos no forman parte de mi vida - Luana cortó el silencio - Igual no te sientas mal por el comentario ni pidas perdón, no lo sabias así que todo bien wachín - Me hizo sentir mas tranquilo.

- Perdón - Susurré.

- ¿Qué parte de no pidas perdón no entendes? - Se mordió el labio inferior, yo no dejaba de mirarla.

Me encanta, me encanta su perfume y también cuando se pone sarcástica y enojona. Quiero encajarle un beso pero no quiero quedar gede y además aclaré el hecho de ser su amigo, hubiera dicho amigos con derechos. Ah re gato pensé.

Salí de mi trance al sentir el golpe que me había dado Luana en la frente.

- La concha de la gorra Luana - Exclamé frotándome la frente.

- Te salve la vida, el mosquito te iba a succionar todo.

- Succioname vos - Dije jodiendo y sin pensar.

- Pelotudo - Me pegó en el brazo jodiendo y se levantó del banco - Son las 9 y media - La miré confuso.

- ¿Me estas echando? - Me acosté ocupando todo el banco.

- No bobo tengo facu mañana y todavía no comí.

- ¿Que estudias?

- Psicología - Me levanté del banco.

- Ayudame con esto - Señalé mi cabeza y ella rió.

- Ni el mejor analista soluciona eso.

Me puede, y mucho.

- P E R F U M E - ; wosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora