15

5.3K 283 21
                                    

Luana

A penas salí de mi casa me dirigí a una plaza cercana para calmarme y procesar todo, me sentía sola y decidí llamar a Valentin ya que era mi único contacto amigo pero bueno los planes cambiaron y acá estoy yendo a la casa de Mica.

Antes de ir a mi casa preferí ir a la de ella, porque quiero que esté presente y se entere de todo.

Tengo miedo de la conversación que tuvieron Valentin y mi abuela, porque fue a ella a quien nombró en la llamada.
Aun así lo que más miedo me da es mi relación con mi abuelo ya que él tuvo un trauma mucho más cercano que mi abuela con el aborto.

Di tres toques a la puerta de Mica, son las 7 am. Nadie escuchó.

- ¡Mica! - Grité como cuando éramos chiquitas y nos juntábamos a jugar.

Al instante abrió la ventana de su cuarto.

- ¡Amiga! - Cerró la ventana emocionada provocando un ruido que posiblemente despertó a varios.

Abrió la puerta de su casa y corrió a abrazarme.

Los mejores abrazos los daba ella sin dudas, llenos de cariño. Lo que me banca es increíble.

- ¿Como estas?, ¿estas bien?, ¿qué haces acá?, ¿Marco te hizo algo? No sabes lo que te extrañé - Habló tan rapido que no entendí la mitad de lo que dijo.

- Yo te extrañé mucho más - Susurré en su cuello.

- ¿Pasó algo?, ¿hablaste con Valen? - Se separó del abrazo.

- Sí, me contó del plan y bueno, pasaron otras cosas después y acá estoy, soy esto - Me señalé el rostro.

- Hasta con todo el rímel corrido sos hermosa amiga, contame qué pasó.

- Te vine a buscar para que me acompañes a mi casa, allá te enteras de todo.

- Dale, así con pijama y todo te acompaño a donde sea - Me abrazó otra vez.

Caminamos hasta mi casa, teníamos tan solo diez cuadras de diferencia.

Al llegar paré en la vereda por miedo.

- Amiga, todo va a estar bien -  Apoyó su mentón en mi hombro.

Dichas sus palabras me acerqué a la puerta pero antes de que pudiera tocarla Valentin ya la había abierto.

- Luana - Valentin me miraba a los ojos aliviado, estuvo por acercarse a mí pero mi abuela salió antes y me abrazó fuertemente.

La abracé como nunca, mi abuela es de lo mas dulce que hay pero nunca tuvimos mucho contacto, no somos una familia pegajosa por así decirlo.

- Perdón - Me miró mientras me sostenía los brazos - Perdón por dejarte ir.

- Yo también debería disculparme - Mi abuelo salió y mi abuela se separó para dejarlo abrazarme - Olvide la palabra empatía no sé dónde, si mi madre, donde sea que esté  viendo, se enterara estaría decepcionada de mis acciones y no pienso dejar el mundo sin demostrar la buena educación que me dió, que me dió tanto ella como aquella mujer...

Rompí en llanto en segundos y lo mismo hicieron mis abuelos. Valentin y Mica nos miraban conmovidos.

///

- La verdad es que los padres de Marco me ayudaron a llevarlo a cabo, conseguir un lugar "seguro" y ademas brindarme apoyo emocional. Pero lo hicieron creyendo que fue un error entre su hijo y yo.

- ¿Recordas quien fue...?

- Ojalá Mica, fue hace cinco años, recuerdo a sus amigos pero no tuve tanta amistad, y mucho menos en ese momento en el cual estaba inconsciente, para saber quien abusó de mi.

- Las ganas de golpear a Marco que siento son inmensas - Mi abuelo sonó sus dedos.

- Estoy igual - Valentin intentó imitarlo pero no lo logró.

- ¿Vas a hablar con los padres de Marco? - Preguntó Mica.

- No sé a Marco le importa mucho el orgullo de sus padres ante él y yo no creo en la venganza, en principio era para solucionar todo pero está resuelto.

- No sabemos con exactitud si está resuelto- Mi abuela acomodó sus anteojos.

Se hicieron las 9 am y nosotros tomando mate, Mica no daba más y bueno, Valentin chapita como siempre.

- Bueno amiga, llegó mi hora - Mica se levantó frotándose la panza - estoy repleta de mate - Todos reímos.

- Ya que estamos, dos por uno - Valentin imitó el acto de levantarse.

Nos dirigimos a la puerta, Mica llamó a su papá para que la venga a buscar, que en un toque había llegado, y  Valentin bueno, estaba pidiendo un uber.

- Me quedé sin datos, soy esto - Ambos nos sentamos en la vereda.

- No sé cómo agradecerte por todo Valen...

- Y, pasándome datos - Dijo divertido y golpeé levemente su brazo.

- Posta te digo.

- A ver... - Valentin miró el cielo pensativo - Ya se, me podes dar un beso.

- Te hablo en serio Valen - Reí.

- Yo también - Dijo y se acercó a mi.

- Luana - Interrumpió mi abuelo, escuché a Valentin maldecir en voz baja y reí - Uy pensé que ya se habían ido todos, cuando puedas vení que quiero mostrarte algo - Dijo y entró a casa.

- Bueno...

- Anda tranquila, me tomo el cole - Se levantó y yo lo imité.

- Gracias, no voy a parar de decírtelo - Lo abracé.

- Te quiero mucho Lu, cuídate - Dijo en mi cuello y se fue.

- P E R F U M E - ; wosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora