Luana
- Sé que interrumpí un posible beso entre vos y Valentin, - Mi abuelo me miró de reojo - Ojito vos - Tocó la punta de mi nariz.
- Me tratas como si tuviera cinco años - Reí.
- Siempre vas a ser mi Luanita - Me dió un beso en la frente - Bueno, quería que vieras esto.
Mi abuelo tomó una caja roja llena de polvo que se encontraba detrás del televisor antiguo que tenemos y la puso sobre la mesa del comedor.
Cuando la abrió me encontré con fotos, muchas fotos.
Había fotos desde mi nacimiento hasta mi cumpleaños de quince. Además de otras fotos más antiguas de mis abuelos y de mi mamá.- Acá está - Sacó una foto, en ella se veía él y una mujer - Ella era, ella me pidió una foto antes de realizar la interrupción de su embarazo, quería que la veas.
- Era muy hermosa.
- Si, y en persona no te imaginas, lastima que no logró encontrar el amor verdadero - Sacudió la foto quitando los restos de polvo - Me contaba que su novio la obligaba a no cuidarse, sin embargo no conocía mucho de métodos anticonceptivos. Yo le prometí que la iba a ayudar a salir de esa relación y brindarle todo tipo de educación a ella y a sus hijos, pero bueno...
- ¿Y entonces los demás hijos?, ¿quedaron con el padre?
- Luego de la muerte de Anahí no supe tanto de ellos, sin embargo una vez me comuniqué con la familia de ella y me dijeron que los chicos estaban bien, pero quien sabe.
- Anahí, me encanta - Sonreí.
- Es un nombre muy lindo - Me devolvió la sonrisa.
- No le contaste de nuestra campaña German... - Mi abuela salió de la cocina y mi abuelo sonrió.
- Hicimos una campaña de educación sexual, pasamos por muchas escuelas en diferentes zonas, desde pobres a ricas.
- En algunas los padres nos sacaron cagando porque dábamos charlas en primaria además de secundaria, entonces mandábamos folletos y los pibes contentos.
- ¿Y por qué yo no sabia nada de esto? - Dije emocionada y mi abuela levantó sus hombros.
Mis abuelos me dieron una excelente educación sexual, empezaron a darme charlas a penas me mudé con ellos porque mi mamá nunca tocó el tema.
///
Me desperté por un fuerte ruido en el pasillo, prendí mi celular para ver la hora, 11:30 am, me levanté y abrí la puerta de mi habitación.
- Voy a fingir que no vi nada - Estaban Mica, Dani, Wawa y Jaz caminando agachaditos para mi cuarto.
- ¡Ves todo es tu culpa Daniel! - Exclamó Mica.
- ¿Que querían hacer?
- Yo verte - Wawa se acercó a abrazarme y Jazmín la imitó.
- Te extrañamos Lua - Dani se acercó a saludarme.
- Trajimos mate y galles - Mica me saludó.
Noté que Valentin no estaba, y no pensaba preguntar porque sé cómo son, no iban a parar de cargarme todo el día.
Nos sentamos a tomar mates en el patio toda la tarde, hoy debía ir a la facultad pero preferí tomarme un día libre por todo lo que estuvo pasando.
Les conté todo lo sucedido, quería que mi circulo cercano de amigos supiera de la situación, fue medio complicada la conversación porque Jazmín está en contra del aborto pero me dijo que tenía todo su apoyo a pesar de su pensamiento y que no iba a juzgarme.- Bueno... - Dani alargó la "o" - ¿Cuándo salimos?
- Dios... - Mica puso los ojos en blanco - Recién terminamos de hablar de algo serio amor.
- No, esta re bien, tampoco voy a amargarme la vida para siempre por el pasado, tengo que decir qué hay pibas que lo sufrieron mucho más, estando en lugares horribles y sin apoyo de nadie - Wawa y Mica asintieron dándome la razón.
- ¿Valentin no venía? - Jazmín terminó de servir la última gota de agua del termo.
- Le pregunté pero no le llegaron los mensajes, no sé qué onda - Wawa se volvió a fijar en su celular si le habían llegado los mensajes.
- Che podríamos salir esta noche, ¿no? - Insistió Dani.
- Puedo notar tus ganas de salir - Dije divertida.
- No salimos desde todo lo sucedido, nos negamos a salir sin saber que pasaba - Wawa me lanzó un beso.
- Tan buenos iban a ser, los odio - Reí - Bueno, entonces hoy salimos giles - Me levanté de la reposera.
- Me re va esa actitud - Exclamó Wawa y todos se levantaron a juntar las cosas.