1- Despertar

4.2K 158 28
                                    

La noche está oscura, pocas estrellas iluminan el cielo y el viento sopla helando mis huesos, caminando sola por las calles de Miami en rumbo al bar donde trabajo, miro sobre mi hombro para confirmar que nadie me siga, para mi suerte así es, solo veo borrachos sentados en las esquinas sin fuerza para parase por su estado de ebriedad.
Debería estar feliz, por esto renuncié a todo, mi familia, mis amigos, el trabajo que amo, buscando la estabilidad económica, una vida donde pueda ayudar a mis padres con el dinero que gano honradamente y en un futuro poder sacarlos de ese país sin esperanza. Pero no todo es tan fácil como lo pintan, estoy sola en esta ciudad tan grande, sin dinero, viviendo en una pocilga y tratando de mantener lo único que pude conseguir sin papeles, porque a pesar de haber llegado a este país con un título universitario no me sirve de nada, o al menos hasta que tenga la residencia, esa es la desventaja de ser inmigrante.

Perdida en mis pensamientos sirvo de forma mecánica la bebida a cada cliente, a cada borracho con sus groserías , contando las horas y esperando que al fin concluya la jornada cuando soy interrumpida por una ronca voz.
— hola guapa — saluda un hombre vestido de traje con su cabello engominado , se ve muy elegante para estar por aquí,un sitio donde solo vienen tipos que no tienen donde caerse muertos, se ve a leguas que no pertenece a este lugar. Aunque lleva días frecuentando el barrio nunca me había dirigido la palabra.

— que le sirvo?— pregunté seria como siempre, en un lugar como éste un poco de amabilidad se confunde, así que mejor ser clara desde el principio y evitar cualquier malentendido, dónde la culpable siempre sería yo y terminar sin trabajo.
— lo que quieras, estoy aquí para hablar contigo— expresa serio sentándose en una de las banquetas
— conmigo? No creo que tengamos nada de lo que conversar— mantengo mi mirada gacha sin prestarle atención mientras paso un paño limpiando mi lugar de trabajo, no soporto la suciedad.
—eres una chica muy guapa, demasiado para estar entre tanta escoria— asegura mientras toma un trago de la bebida que le serví .
— dicen por ahí que el agua rodea la flor de loto, pero no moja sus pétalos. — O eso quiero creer, esto es solo una etapa de mi vida que me hará más fuerte pero no me hará perder mi esencia.
El extraño sonríe ante mi comentario
— Y que te parece si te ofrezco la oportunidad de florecer y olvidarte de atravesar el barro— Da otro trago a su bebida  esperando mi respuesta

— mi cuerpo no está en venta , así que puede marcharse — pronuncio tajante, ni por todo el dinero del mundo vendería mi cuerpo, no le daría esa decepción a mis padres.

El hombre empieza a reírse colocando su bebida sobre la mesa

— no es eso lo que vengo a ofrecerle, y sí, es un trabajo pero no el que piensas— pasa su mano con chulería peinando su cabello castaño marcado con tonos grisáceos por el paso de los años
— No me interesa— a pesar de que necesito trabajar en todo lo que pueda me parece muy extraño que venga directo a mi
—segura? — Me entrega un papelito con un número.
— que es esto?— pregunté confundida al ver la cifra

— la suma que vas a cobrar si aceptas— pronuncia con una sonrisa ladeada dejando en evidencia las arrugas de expresión
Vuelvo a mirar y son 500 mil dólares, o sea medio millón, no me lo creo. Es imposible que un trabajo honesto de tantas ganancias.
— qué quieres a cambio? Esto es demasiado bueno para ser verdad— ese dinero era muy importante para mí y, si como él dijo no tengo que vender mi cuerpo ni renunciar a mis principios entonces que pida por esa boca, lo necesito y no me voy a estar haciendo la víctima, lo voy a aceptar por mí, por ambición, egoísmo o como quieran llamarlo solo, solo necesito a mi familia conmigo y ese dinero me puede ayudar, incluso podría poner algún negocio y así tener una buena vida en este país, ese dinero resolvería todos mis problemas

— muy fácil, solo tienes que conquistar a un hombre y hacer que se fije en ti lo suficiente para que te mantenga a su lado.— termina sus palabras junto con su bebida
— Por qué ? Cuál es tu objetivo?— Su petición es demasiada extraña
— No es de tu incumbencia, lo único que debe preocuparte es informarme sobre cada paso que de.

Atrapada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora