Ruben Doblas
Ruben: un nombre noble, de la realeza, la gran sociedad; era obviamente necesario ya que Ruben Doblas era el "príncipe" de ese pequeño país. Su madre murió cuando el tenia 10, y su padre había muerto hace un año y medio, asi que era el rey (pero por la corta edad de 17 años se le decía príncipe). Tenia un mayordomo-acompañante, que le aconsejaba y le daba tutoría. Su nombre era Charles. Desde que su madre murió Charles estaba con el todo el tiempo. Era como su padre. Desde que Ruben estaba al mandato, el pueblo no pasaba ni pobreza ni hambre, ya que como este odiaba los lujos, le daba cosas de valor al pueblo. Bueno, obviamente tenia su grande e impotente castillo, con sus flores mas hermosas y sus habitaciones gigantes, pero cosas inutiles como floreros de oro y esmeraldas, las daba, y el pueblo se lo administraba muy bien. De hecho, la ultima crisis que tuvieron, fue cuando un hombre de pocos recursos se dedicaba a matar y robar las pertenencias de la gente. Todo terminó cuando este, se disfrazo de guardia y mato al rey (el padre de Ruben). Fue ejecutado y su familia se fue lejos del pueblo para evitar las miradas de odio sin razón hacia ellos.
Justo ahora, Ruben se encontraba en uno de los ventanales que daba a la parte mas transitada. Había comerciantes, mujeres eligiendo lo mejor, niños persiguiendo gallinas o cerdos. A Ruben le encantaba observar.
- Señor, debe regresar a sus estudios, es muy importante que usted... - Dijo Charles que se encontraba detrás de el, en un sillón.
- Charles, por favor tuteame. - lo interrumpió Ruben. Entonces su mirada capto a un chico que tendría la misma edad que el y que caminaba lentamente mirando hacia todos lados. Tenia una barba corta y unos ojos cafés que brillaban, o al menos eso pensaba Ruben al mirarlo. Ruben supuso, que sin todo el polvo y tierra en su cara, se vería como un verdadero angelUna pequeña sonrisa asomo de su boca. ¿Por qué sonreía? No sabia, solo sabia que se sentía bien, se sentía cálido al mirarlo
- Señor es necesario que... - Volvió a decir Charles
- Vamos Charles, solo 5 minutos mas por favor - y giro la cabeza para darle una mirada de suplica.
Charles se simpatizo y sonrió.
- Solo cinco - dijo.
Al regresar la cabeza el chico que Ruben miraba, estaba peleando por una canasta con comida con una mujer.
"Oh no" pensó "creí que jamas pelearían por hambre" Aunque estos pensamientos llegaron a su cabeza, la sonrisa no se desvanecía y sus ojos no se apartaban del chico.
- Creí que lo estábamos haciendo bien con el hambre, Charles. Solo mira eso - Charles se acerco hacia el ventanal
- No señor, eso es un ladrón -
Al escuchar esta palabras, el príncipe se enderezo, la sonrisa se desvaneció y la mirada se volvió dura.
- Un ladrón ah? - dijo para si - E-entonces ¿Que espera Charles? Vaya a por ese hombre -
Charles salió corriendo a buscar guardias que arrestaran al ladrón.
A Ruben no le gustaban los ladrones desde que uno mato a su padre. Sabia que había gente que necesitaba robar para vivir, pero, la economía no era problema ahí.
Ruben seguía mirando a la ventana y veía como en la cara del chico que seguía forcejeando con la mujer, se veía remordimiento. Aunque ya no había una sonrisa, en su cara había una sensación de pena por el ladrón que l impulso a tomar aire y gritar:
- ¡TU!, ¡HEY TU! - el chico volteo y su mirada se junto con la del principe, ese momento le parecio eterno - ¡CORRE! -
El chico miro hacia una de la entrada al castillo y vio a 3 guardias saliendo de ella. Asi que dejo la canasta con la mujer y se fue corriendo. Ruben se aparto entonces de la ventana. ¿Acababa de... Salvar a un ladrón? Cerro el ventanal. Pero lo que mas le causaba duda, era: ¿Por qué?
ESTÁS LEYENDO
Prohibido (Rubelangel)
FanfictionMini historia Rubelangel es pequeña pero no tanto para tener solo un capitulo.