Desperté con un dolor de cabeza que apenas me dejaba pestañear sin que me duela. Giré y vi a Celeste durmiendo al otro lado de la cama. Ni si quiera recordaba cómo había llegado. Solo tenía algunos flashes de la noche y tenía a Peter grabado en la mente. Aunque no se si pasó de verdad o lo estaba imaginando. Me levanté y fui al baño, estuve casi treinta minutos tomando una ducha, salí y aún ella seguía durmiendo. Me cambié y le mandé un mensaje a Nicolas para preguntar por Emma.
Yo tenía que pasar por la empresa, porque aunque hoy supuestamente no trabajaba siempre había algún inepto que hacía mal su trabajo, o no como a mi me gustaría que lo hiciesen, y decidí ir a supervisar todo. Dejé a Celeste durmiendo y me fui.
— ¿Qué haces acá? — vino Nicolas hacia mi— ayer te dormiste super tarde, deja de ser tan obsesiva con el laburo Mariana.
— Primero que voy ayer también viniste con nosotros. Además sabes que me gusta tener todo controlado y chequeado a mi. Siempre hay alguna ineptitud y prefiero evitarlo.
— Pero yo me fui como a las dos de la mañana del boliche. — me puso mala cara— Ok. Ya que estás acá te informo lo qué pasó. Cortez estaba en un evento en Uruguay. — asentí porque ya sabía eso— el problema es que hay un clima tremendo allá, es decir, tormentas eléctricas y cancelaron todos los vuelos para hoy.
— ¿No va a estar en el evento de mañana? — negó. Suspiré y conté hasta mil para tranquilizarme— ¡Y por qué no hay nada solucionado aún! Faltan veinticuatro horas para la Gala de 35 años. ¿Cómo vamos a realizarlo sin fotógrafo? — levanté la voz y los de alrededor me miraron— ¿Qué miran? ¡Vayan a trabajar porque si mañana llega a estar algo mal voy a echarlos a todos! Nicolas, vos vení conmigo.Me senté en mi silla y él se quedó parado mirándome con un miedo tremendo. Me daba mucha risa que me tenga miedo a mi cuando tuvimos una hija, pero no iba a decir nada.
— Tenemos la baja de Cortez. ¿No puedo mandar a su otro equipo?
— Ya pregunté por eso pero tienen otro evento. Me fijé con Estela, está disponible me dijo que le enviáramos toda la información y...
— No, con Estela no. No me gusta para nada el trabajo que hace, parece que saca fotos en una fiesta de quince.
— Pero si no conseguimos a nadie más, no deberíamos descartarla.
— Si no conseguimos a nadie la ponemos a Emma a sacar fotos con su tablet, que seguro hace mejor trabajo que esa mujer.
— Ok. Descartada. — dijo anotando en su libreta— Yo había pensado en otro estudio. En realidad es mejor que Cortez y cualquier estudio de Argentina. — lo miré a través de mis lentes— aunque no sé si a vos te va a gustar.
— Lo que sea porque no se vea estropeada la Gala.
— Ok. Peter me parece la mejor opción de todas. — lo miré, aunque no estaba soprendida, en un momento se me ocurrió decirle— Es el mejor fotógrafo del país, su estudio es tremendo y además vos y él se conocen muchísimo — levantó las cejas jodiendo. Se atrevió a joderme con el mal humor que manajeba en estos momentos— saben como trabajan, lo que les gusta y lo que no. No sé, ahora que supuestamente son amiguitos... pueden ser la dupla de antes.
— Peter es talento puro, aunque no sé si estará disponible, es el más reclamado. — suspiré—
— Vos sabes que si tiene un evento en los Oscar renunciaría para ayudarte a vos, Lali. Por eso creo que sos la que tiene que hablar con él, ¿querés que le diga a Pamela que organice una reunión?
— En realidad no tenemos tiempo para una reunión, por las dudad decile a Emma que mañana lleve su tablet. — soltó una carcajada— yo hablo con Peter, espero que diga que sí porque si no me va a explotar la vena que tengo en la frente.
— ¿Cómo va tu relación con él? — lo miré sin entender— yo se que se hacen los amigos, pero aunque se hagan los estúpidos se mueren por estar juntos.
— Estoy de novia, Nicolas.
— ¿Y? No estás enamorada de Celeste. A ver... — se sentó en la silla— se quieren muchísimo, ella es lo más y seguramente podrías enamorarte si no fuese porque Peter, el amor de tu vida, volvió. Él claramente no ama a esa chica, ¿Sofia? — asentí— apa, mira como sabes el nombre. — se rió— seguramente la quiere, pero en el asado no paró de estar pendiente de vos y mirarte con carita de amor.
— ¿Por qué me decís todo esto?
— Porque me siento un poco culpable de su separación. Quiero decir, si vos y yo no nos hubiésemos acostado ustedes seguirían juntos. — iba a hablar pero me calló— yo se que la relación es de a dos y yo no tenía un compromiso con Peter sino vos, pero yo te jodi muchisimo sabiendo que estabas de novia. No sé... me parece que si tienen la oportunidad de estar juntos de nuevo, tienen que aprovecharla.
— Somos amigos, nos queremos mucho por todo lo que pasamos y... él jamás volvería conmigo, lo lastimé mucho y jugué con su seguridad.
— ¿Vos no lo viste a Peter? No es el trapito mojado de hace unos años, ya tiene superadisimo todo. Me parece que la que tiene que perdonarse sos vos.
— Somos amigos, él está de novio y yo también. Así estamos bien.
— No me importa que me mientas a mi, pero no me parece que te mientas a vos misma, Lalita.
— ¿Podemos volver a Lali jefa y Nicolas pollito miedoso?
— Que insoportable. Voy a supervisar a los demás, el único problema eran las fotos pero me parece que ya lo solucionaste.