La vida en la granja transcurría con normalidad. Star se fue incorporando en el grupo y cada vez era una parte más importante del mismo, para disgusto de Shane que veía como los hermanos Dixon le iban quitando el puesto de segundo poco a poco.
Star se dirigía a la casa para hablar con Hershel cuando Glenn la llamó.
– Star ¿puedes venir un momento?
– Claro Glenn – dijo la mujer acercándose – ¿Necesitas algo?
– Voy a acercarme al pueblo ¿Necesitas algo? – pregunto mirando nervioso a su alrededor.
– No me vendrían mal algunas cosas. ¿Me acompañas un momento y te preparo una lista? – dijo la mujer yendo hacía donde tenía la tienda. Al llegar allí – Dime que ocurre Glenn.
– El granero está lleno de caminantes – dijo el joven.
– ¿Cómo?
– La otra noche cité allí a Maggie. Al entrar oí ruídos, al mirar abajo los vi. Son la familia de Hershel y algunos de sus vecinos. Maggie dice que su padre cree que sólo están enfermos. No se que hacer Star, le prometí a Maggie que no diría nada, pero no me siento bien ocultando algo así, sobre todo con los niños y con Lori... – Glenn calló de golpe.
– ¿Qué le sucede a Lori?
– Está embarazada – dijo el joven – Voy al pueblo a buscarle unas pastillas que me pidió – dijo enseñándole un papel.
El leer el papel Star se dio cuenta que Lori le había pedido a Glenn unas píldoras que le facilitaran el aborto, le devolvió el papel en silencio. Pasados unos segundos habló.
– Vete al pueblo, hablaré con Hershel de lo del granero. Hablamos cuando regreses y decidiremos que hacer.
– Gracias.
La mujer le sonrió y fue de nuevo hacia la casa, al llegar vio a Rick hablar con el hombre mayor.
– Buenos días. Hershel cuando acabes necesitaría hablar contigo un momento.
El hombre asintió con una sonrisa y Rick dijo que él ya había terminado que saldría afuera a ayudar en las tareas de la granja.
– ¿Qué sucede hija? – dijo el hombre una vez Rick se hubo marchado.
– Tenemos que hablar sobre el granero – al ver el gesto del hombre, la mujer le hizo un gesto para que la dejara continuar – Entiendo que es tú familia y que es duro verlos así, pero ellos no va a volver nunca Hershel, aunque se encontrara una cura para esto para ellos ya es demasiado tarde. Se que no tengo derecho a pedírtelo, pero por favor, piénsalo, piensa en tus hijas, en los niños que hay afuera. Se que hasta ahora no ha pasado nada y que quizás nunca pase, pero creo que tú sabes que no es seguro tenerlos ahí Hershel.
El anciano asintió pero no dijo nada, sólo asintió con la cabeza y salió de la habitación. Star salió fuera de la casa y busco a Rick, cuando lo vio le hizo un gesto para que la siguiera y se dirigió hacia el granero.
– ¿Sucede algo Star?
Ella le indicó que guardara silencio, se acercó a la puerta y apoyó la mejilla, no tardó en oír los gruñidos y arrastrar de pies. Indicó a Rick que se acercara. Al acercarse y oír lo mismo que la mujer Rick puso expresión de sorpresa. Ella le indicó que se alejaran, una vez apartados y donde nadie les pudiera oír, Star le contó todo al líder del grupo.
– ¿Crees que es seguro? – preguntó el hombre.
– Hoy no hay nada seguro, pero llevamos aquí más de un mes y no ha sucedido nada. Creo que de momento lo mejor es mantener el silencio, hablaré con Daryl cuando vuelva de cazar y podemos establecer algunos turnos de guardia con Glenn para estar más tranquilos.