Llegaron a la prisión a primera hora de la tarde, aparcaron los coches en el patio y sacaron a los heridos con cuidado.
- Carl, avisa a Star y a Hershel – dijo Rick.
El chico salió corriendo y entró en la prisión.
- ¿Star? - dijo Merle mirando a Daryl.
- Si hermano es ella – dijo el otro hombre.
Merle corrió detrás de Carl. Rick, Daryl y Maggie los siguieron llevando a Michonne y Glenn.
Cuando entraron vieron a Merle abrazado a Star mientras el resto del grupo los observaba. El rostro de la mujer brillaba de alegría.
- Star, Hershel, os necesitamos aquí – dijo Rick al entrar.
Star se apartó de su hermano y se acercó donde y Rick y Maggi sujetaban a Glenn.
- Tumbarlo con cuidado – dijo la mujer. Viendo el estado en el que se encontraba su joven amigo suspiró – ¿Qué te han hecho amigo mío?
- ¿Esta muy mal? - preguntó Maggie asustada.
- No lo sé cielo – dijo Star – Tengo que examinarle antes de poder decirte nada. Ve con tu padre, está con Michonne – aunque le preocupaba Maggie, la joven parecía un gatito asustado, tenía que concentrarse en Glenn – en cuanto sepa algo te lo diré, te lo prometo.
Star examinaba al joven con cuidado, aunque le hubiera venido bien algo de ayuda para moverlo, en negaba a llamar a Carol y Beth estaba ocupada con Judith, si veía que era incapaz llamaría a Daryl o Rick, pero antes tenía que evaluar la gravedad del estado de Glenn.
- ¿Necesitas ayuda? - dijo Rick entrando.
Star se giró a mirar al hombre y sonrió.
- Me vendría bien – dijo.
Rick se acercó y se puso al otro lado del paciente.
- Dime lo que necesites que haga.
- Ok – dijo mientras continuaba con la exploración – No parece que tenga nada roto, pero quiero vendarle el pecho para evitar que vaya a peor. Necesitaré que me ayudes a moverlo con mucho cuidado. Luego necesitará unos días de descanso, pero parece más grave de lo que es.
Rick asintió aliviado.
- ¿Cómo ha ido todo por aquí?
- No ha ido mal – contestó ella esquiva – Se colaron 5 personas por el hueco del muro derribado de la parte de atrás. Habían mordido a uno de ellos, intenté ayudarla pero no pude hacer nada. El marido se puso un poco violento, tuvimos que echarlos, aunque los hermanos que los acompañaban parecían buena gente. Mandé a Axel a vigilar la zona por si acaso.
- Hiciste bien. Aunque me cuesta decir esto, no podemos confiar fácilmente en nadie.
Star asintió mientras terminaba de vendar el pecho de Glenn con la ayuda del hombre.
- ¿Oscar? He visto que no venía.
- No sobrevivió.
- Era un buen hombre.
Rick asintió mientras veía como Star se frotaba las sienes y cerraba los ojos.
- ¿Estas bien?
- Sí tranquilo, me duele un poco la cabeza, pero no es nada.
Rick se acercó a ella y le acarició la cara con suavidad. Sabiendo que a Star le quedaba por enfrentarse a las noticias que tenían que darle, deseaba esos pocos minutos de serenidad junto a ella.