LIKE A FOOL

278 35 5
                                    


Recomendación: Escuchar "Like a Fool" canción b-side del primer mini álbum "The Story Begins" de Twice.


***



Era lunes por la mañana, nuevo año escolar, nuevamente me encontraba en esas cuatro paredes que me hacían sentir encarcelada.

Miré al reloj, el cual marcaba las seis y cincuenta de la mañana, aún faltaban diez minutos para el inicio de la primera clase.

Dahyun no se había dignado a aparecer, desde que se había ennoviado con Hirai Momo durante el verano, había perdido poco a poco contacto con ella.

Primero fue la tarde de películas que habíamos planeado noches antes, donde en lugar de asistir, prefirió acompañar a su chica a una competencia de baile clandestina, en un bar de la ciudad.

O cuando habíamos quedado en ir a manejar bicicleta y patín, y me canceló a última hora, porque a Momo se le había antojado ir a probar la comida de un nuevo restaurante.

Aun seguíamos hablando vía mensaje, pero no era lo mismo.

Sentía que la estaba perdiendo, y me entristecía mucho porque yo carecía de muchos amigos. De hecho, solo éramos ella y yo.

Suspiré al notar que habían pasado cinco minutos, y aun no llegaba, me ponía los nervios de punta el primer día, porque casi siempre llega gente nueva, y yo no sabía cómo actuar si me encontraba sola.

Decidí entrar al edificio, tal parecía que mi amiga no iba a hacer acto de presencia ese día y yo no quería tener alguna amonestación desde el inicio.

Los pasillos se hacían largos, no entendía por qué, a pesar de que llevaba estudiando casi toda mi vida en ese lugar, sentía una sensación diferente.

Todo se encontraba distinto, pero al mismo tiempo, todo se encontraba igual.

Los mismos casilleros, los mismos salones, las mismas personas.

Todo se veía igual, pero el ambiente no era el mismo.

Llegando a donde tenía la primera clase, se encontraba un poco de revuelo y yo no entendía el por qué.

Debe haber llegado alguien nuevo, pensé.

En este lugar, nunca pasa nada interesante, así que la reciente llegada de algún estudiante era un suceso "revolucionario".

Encontré a mi amiga entre el mar de personas que estaban en el lugar, me dieron ganas de ahorcarla porque no me avisó que ya se encontraba ahí.

Cuando estuve a punto de tomarla por el brazo, giró la mirada hacia a mí, y esbozó una gran sonrisa.

—Chaeng, que bueno que has llegado, ven te presento a alguien.

Antes de yo chistar, fue ella quien me tomó del brazo y me dirigió hacia la multitud, esquivando y atravesando la gran muralla de gentes que se encontraba en el lugar.

Mi rostro quedó perplejo, ante la persona que tenía enfrente de mí.

—Hey, Mina, mira. Ella es Son Chaeyoung, mi mejor amiga. —Dahyun hizo una pausa y me miró —Chaeng, ella es Myoui Mina, mejor amiga de Momo y Sana.

Quedé helada.

Con solo una mirada, sentí como me lanzaba una piedra directo al corazón.

—Mucho gusto Chaeyoung, soy Mina —me regaló una de las sonrisas más lindas que pude haber visto en mi vida, y me perdí en sus hermosas encías rosadas.

Tomé su mano, y se sintió muy cálida.

—El gusto es mío, Mina.

Quizá no lo sabías, pero lo que un día fue un corazón tranquilo, en ese momento lo volviste un torbellino, haciéndolo revolotear frenéticamente.

Los meses pasaron, y nos volvimos inseparables.

Las chicas nos hacían bromas de que estaríamos juntas muy seguramente.

—Claro que sí, Chaeyoungie y yo somos novias.

Soltaste de la nada, y me guiñaste el ojo.

Todos partieron en risas, mientras yo me hice un manojo de nervios.

Dime, lo que has dicho antes, ¿ha sido una broma cierto?

Hace tantos meses que tengo ganas de decírtelo, trato de que no suene extraño, pero sé que no saldrá nada bien.

Cuanto más lo pienso, más me convenzo de que es una mala idea, así que me arrepiento y lo dejo pasar.

Sí, soy una tonta.

Mina, tú siempre estás en mi corazón, así que estoy esperando pacientemente que te des cuenta de ello.

Lo sé, sueno tan tonta.

Pero ¿sabes?, yo soy tu tonta.

Ante los ojos de cualquiera puede que sea una actitud infantil, quizá lo tomen como una tonta ilusión.

Pero no quiero hacer algo de lo que después me arrepienta, tú eres mi primer amor.

La pasamos todo nuestro tiempo libre juntas.

Comemos juntas, salimos al cine juntas, jugamos tus videojuegos juntas y dormimos juntas.

Por favor no juegues con mi mente.

Le dices a todos que somos novias, pero luego te ríes como si yo fuera tu entretenimiento.

¿Qué no ves que yo voy en serio?

¿Qué debería hacer?

¿Me dejarás saberlo? ¿Me mostrarás que es lo que soy en tu vida?

De verdad que quiero decírtelo.

Con el pasar del tiempo, con la convivencia que llevamos, mis sentimientos se están haciendo cada vez más claros.

En estos últimos días he tomado la determinación, y me he ido acercando a ti poco a poco.

Siento que estoy cada vez más cerca de tu corazón.

Quiero acércame tanto a ti, y poder decirte que estoy enamorada de ti.

Por favor dime que tú también me amas.

Hoy estoy dudándolo, porque no quiero salir lastimada.

No quiero que me lastimes.

Tomo aire, y exhalo repetidas veces tratando de tomar la valentía que necesito para esto, pero mi cerebro me dice que nada saldrá bien.

Soy una tonta.

Eres lo único en mi corazón, este loco corazón que no deja de latir cuando te escucho, cuando te miro, cuando te pienso.

Quizá aún no me salgan las palabras para decírtelo, pero quiero demostrártelo.

Chica, soy tu tonta.

Miro el reloj, marcan las cuatro de la tarde.

—Chaeyoungie

Escucho un dulce susurro y mi corazón se acelera, y antes de voltear a verte sonrío.

Hoy te lo diré, hoy sabré que sientes por mí.

MICHAENG (ONE SHOTS)Where stories live. Discover now