La tensión había desaparecido. Jake había dejado de comer hacía rato, dos cenas de tres platos eran suficientes para él, por lo que pasó a beber copas y copas, pocas veces podía disfrutar de la barra libre y una cena así solo se podía sobrellevar con alcohol, y Henry parecía pensar igual que él. Se había levantado de la mesa con una copa de champán en cada mano. Bebió una de un sorbo y la dejó en la mesa. Allie le agarró de la mano y siguieron al resto hacia la pista. El DJ que tenía aproximadamente la misma edad que todos, empezó a pinchar. Dos camareros se colocaron tras una barra solo para ellos, y llegaba el momento de abandonar las refinadas copas de champán y pasar a beber ginebra, ron, whisky y vodka. Diddy había agarrado a Allie y se la llevó al baño. Parecía que las dos habían simpatizado, chicas que no les importaba lo que pensaran los demás, además Diddy querría malmeter con alguna y pensaría que la más adecuada sería Allie. Henry, aunque notando un poco la chispa del alcohol, seguía con su traje impecable, hablaba con Jonathan y Emily. Ella no dejaba de tocar coquetamente a ambos, parecía poco interesado en el chico que la había traído ya que dedicaba atención a todos menos a él.
— Henry, ¿de verdad era cierta toda esa historia que ha contado la Vicky esa? — preguntó ella apoyando sus manos en el pecho de Henry.
— ¿Tú que crees? — preguntó él con una sonrisa sobrada.
Ella sonrió satisfecha. Jonathan miraba con el ceño fruncido hacia la barra. Henry siguió su mirada y se encontró a Darren, Chris y Jake sentados. Catherine, su novia, rodeaba la cintura de Jake con sus brazos. Henry no pudo evitar igualar el gesto de Jonathan. Henry quiso en ese momento dejar todo aquello y llevarse a Jake, puede que fuera el alcohol el que pensara por él en ese momento, pero no podía evitarlo.
— ¿A qué viene esa carita Henry? — preguntó Emily con voz meloso tomando un trago de su copa con una pajita — .¿Estás triste porque se ha ido tu novia? — bromeó Emily observándole.
Henry se apresuró a dejar de mirar a Jake y de componer aquella mirada de bobo.
— ¿De qué carita hablas? — preguntó con una sonrisa disimulada.
— De esa de enamorado dolorido que se te ha puesto
— Dudo que Henry haya tenido esa cara alguna vez — apuntó Jonathan siendo él el que estaba en esa situación.
— Los chicos os ponéis muy guapos cuando componéis esa cara — opinó Emily tocando el brazo de Henry.
El rubio se apartó un poco.
— Emily, yo estoy guapo siempre — dijo socarrón pero con intención de dejar ahí la conversación.
— ¿Y yo? ¿Cómo estoy más guapa? — preguntó Emily de nuevo con ese tono insinuante y acercándose más a Henry cuando alguien se puso a la fuerza entre ambos. Allie —. Ah — se quejo Emily.
— ¿Qué cotorreáis por aquí? — quiso saber Diddy llegando también hasta ellos —. Uh Johnny, creo que tu novia no se está portando nada bien. ¿Quieres que le quite a Jake Rivers de las manos?
Ninguno contestó por diferentes razones, pero las de Henry estaban claras en su cabeza. Nada de acercarse a su Jake. Las chicas ya se animaban a salir a la pista, bailaban con su copa en la mano y haciendo corrillos. Los chicos aún estaban demasiado sobrios para salir. Diddy cogió de la mano a Darren y salió a bailar con él, después de ellos, los demás se sintieron con más ganas de salir.
— ¿Vamos? — preguntó Allie a Henry.
— ¿Tu bailas? — dijo fingiendo estar sorprendido.
— Por supuesto que bailo, y muy bien además — respondió ella, él sonrió y levantó la vista para ver si Jake les estaba mirando, pero aún seguía en la barra.
ESTÁS LEYENDO
Only Two Things - Desirée Arjona Peña
RomanceNadie podría imaginar que Jake y Henry, antiguos rivales del instituto, ahora sean pareja, y mucho menos ellos mismos. Tras un verano perfecto, alejado de la presión del instituto, sus compañeros y el fútbol, Henry debe prepararse para una prueba ma...