🇲🇽 Capítulo 1 🇲🇽

21.4K 1.1K 2.6K
                                    

Narra la narradora (valga la redundancia):

______ era una chica de 17 años, pelo de color ______ ,ojos de color ______ y era mexicana. Últimamente, ella había estado algo deprimida, pues hace un año su padre había fallecido. Pero, para olvidar sus penas, escuchaba y bailaba música tradicional mexicana.

Era algo que le gustaba mucho, pues ella amaba la música de su país, y al bailar, parecía que todos sus problemas se desvanecían.

Sin embargo, uno de esos días, cayó la gota que derramó el vaso.

Narra _______ (tú):

Recuerdo muy bien ese día. Estaba emocionada, pues iba a bailar "La Raspa" en la escuela, un baile tradicional en México. Bailar me gustaba mucho, así olvidaba todos mis problemas.

Además, desde que era niña, me he sentido muy orgullosa de ser mexicana, siempre he amado a mi país. En historia y danza era muy buena, siempre que se tratara de México.

Bueno, me puse mi vestuario y junto con otros compañeros comenzamos a bailar.

Bueno, me puse mi vestuario y junto con otros compañeros comenzamos a bailar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Algunos de mis compañeros estaban nerviosos por que iban a bailar frente al público, pero yo no, era algo que me gustaba mucho, y con lo que me sentía feliz.

El tiempo pasó volando, parecía que apenas había comenzado a bailar, cuando ya estaba terminando la canción.

Después de ello, regresé a mi casa, cuando mi mamá me dijo:

Mamá: Hola hija te tengo noticias.

_____: ¿Qué pasa? * Responde sin mucho afán*.

Mamá: Dentro de 3 semanas nos mudaremos a Nueva York, a vivir con tu tía Nely.

______: ¡¿QQUUEEEEE?!

Mamá: Se que es inesperado pero...

______: ¡Yo me quiero quedar aquí, en mi país, no quiero ir a un lugar lleno de gringos que sólo me van a tratar como un animal!

Mamá: Pues no tienes opción, nos vamos a mudar te guste o no.

Me enojé y fuí a mi cuarto. No quería irme, de todos los lugares del mundo, yo jamás iría a Estados Unidos.

Pasó el día rápidamente, estaba leyendo una historia en Wattpad, y no me di cuenta de que se había hecho de noche.

Un poco triste, me dirigí a la ventana de mi habitación, cuando vi una "estrella fugaz" cruzando el cielo. Entonces pensé:

"¿Podría existir un mundo, por muy lejos que esté, donde yo pudiera ser feliz y vivir sin sufrimiento?"

Me quedé mirando el cielo por un rato, tratando de olvidar la muerte de mi padre y la noticia de que me iba a mudar a Nueva York.

No podía sacar esos pensamientos de mi mente, por lo que puse música para olvidarme de ello:

La canción me ayudó a olvidar mis problemas, pero también me causó un poco de tristeza al recordar que me tendría que ir de mi país.

Entonces, comenzó a sentirse un fuerte viento dentro del cuarto; volteé la mirada, y vi que comenzaba a crearse una especie de portal, o algo así, como sucede en las películas. De repente, debido a una extraña fuerza, el portal me comenzó a jalar; traté de agarrarme de mi escritorio, pero apenas aguantaba.

Grité con todas mis fuerzas, pero nadie me oía; perdí poco a poco mi fuerza, cuando mi mamá entraba rápidamente a mi habitación. Pero cuando ella llegó, era demasiado tarde, no aguantaba más y terminé soltandome.

Después de ello, se cerró el portal.

No sabía lo que el futuro me tenía preparado...























Hola, ¿Como están?

Espero que les guste esta historia, voy a procurar publicar un capítulo cada 1,2 a lo mucho 3 días, para que estén al pendiente.

Si no recibe muchos votos, puede que la elimine.

Diganme si tienen:

Quejas:

Dudas:

Sugerencias:

Si te está gustando la historia deja tu Estrellita aquí > ⭐️

Saludos

Atte: Merit Selegna Gálvez García.

Un Amor Imposible (🇲🇽 México y tú 🇲🇽)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora