k🇲🇽 Capítulo 17 🇲🇽

5K 436 261
                                    

Narra la narradora:

Era el último día que nuestra protagonista se quedaría con los hermanos de habla inglesa, por lo que despertó a las 8:00 a.m. De bañó, se cambió de ropa, y comenzó a guardar sus pocas pertenencias en su maleta.

Después de ello, bajó a la cocina para desayunar; allí se encontraban USA y Canadá, el primero cocinaba unos Hot Cakes mientras el segundo limpiaba la mesa y colocaba los platos y los cubiertos.

____: Buenos dias.

USA/Canadá: Good morning ______ (buenos días _____)

_____: *sonríe* ¿Qué están cocinando?

USA: Hot Cakes, but it will take a few minutes (Hot Cakes, pero voy a tardar unos minutos)

____: Ok.

Ella se fue a sentar al sillón y tomó su celular. Entonces, su teléfono comenzó a sonar.

_____: ¿Bueno?

Guatemala: Hola _____

_____: Hola Guatemala ¿Como estas?

Guatemala: Bien, ¿Y tú?

____: Bien, en casa de los gringos.

Guatemala: Ah cierto, no me acordaba de que ibas a pasar un tiempo con México y luego con USA, jeje.

____: si jeje, aunque me aburro un poco al estar con USA.

Guatemala: Y es peor si no entiendes que dice ¿No?

____: Curiosamente, puedo entender lo que USA y Canadá dicen.

Guatemala: ¿Sabes inglés y francés?

____: Algo así. Verás, desde que tengo memoria, por alguna extraña razón puedo entender distintos idiomas sin necesidad de aprenderlos, como... si los supiera desde siempre.

Guatemala: Qué raro, ¿Y qué idiomas entiendes?

____: Hasta ahora, puedo entender de cualquier manera el árabe, chino mandarín,inglés, francés y ruso, además del español. Me di cuenta de esto al ver películas en distintos idiomas y al escuchar canciones, además, el único idioma que me enseñan en la escuela es el inglés.

Guatemala: Y eso... ¿Es normal en los humanos?

______: N-no, uno tarda años en aprender un solo idioma, y yo desde siempre entiendo 6 idiomas... Esto es muy raro.

Guatemala: Nosotros solamente conocemos nuestro idioma oficial, algunas lenguas de nuestro territorio como maya o así, e inglés. Y el inglés por que es necesario saberlo, pero tuvimos que tomar clases.

____: Qué curioso, pero no importa

Guatemala: Jeje, bueno, ya debo colgar, Adiós _____.

____: Adiós Guatemala.

Después de ello, _____ colgó el teléfono, y se quedó algo pensativa. Ahora tenía duda sobre el porque sabía 6 idiomas diferentes desde su nacimiento, y comenzaba a pensar algunas teorías que lo pudieran explicar. Su padre era español, y sólo sabía inglés, su madre era mexicana, y, hasta donde ella sabía, su madre conocía sólo el inglés, francés y español, entonces... ¿Por que sabía esos idiomas? Los únicos familiares que conocía eran sus padres, su tía Nely y su abuela, llamada Edith ¿Por que podía entender árabe, chino mandarín, español, francés, inglés y ruso sin siquiera haber recibido clases de éstos?¿A caso tendría algo que ver con su familia? Estas y muchas más dudas se encontraban en su mente, y no podía darle respuesta.

Canadá:______, les Hot Cakes sont là (______, ya están los Hot Cakes)

_______: Y-ya voy *se dirige al comedor*

Después de desayunar, _______ terminó de guardar sus cosas en su maleta para ir a la casa de México. Los hermanos de habla inglesa la acompañaron, para asegurarse de que llegara bien con el mexicano.

Una vez allí, ella se despidió de los gringos.

Canadá: *sonríe* Bye ______ (adiós ____) *despeina un poco el cabello de _____*

_______: Adiós Hojita.

Canadá: jeje.

Ella se iba a despedir de USA, pero este, de manera precipitada la abraza fuertemente.

USA: Take care ______ (Cuidate mucho _____) *sin dejar de abrazarla, la besa en la frente*

_____: *sonrojada* O-ok USA, Y-ya puedes s-soltarme.

USA: S-sorry (P-perdón) *se separa de ella* G-good Bye (adiós)

_____: *aún sonrojada* A-adiós gringos.




































¿Que onda?

Espero les haya gustado el capítulo

Diganme si tienen:

Quejas

Dudas

Sugerencias

Teorías

Y no se olviden de dejar su Estrellita ⭐️

Good Bye.

Un Amor Imposible (🇲🇽 México y tú 🇲🇽)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora