Capítulo 7.

28 2 0
                                    

Aquel día no vi a Josh.

Tampoco al siguiente.

Ni al siguiente.

Pasó una semana, y  seguía sin aparecer.

Final de la historia, supuse. Final de la tonta e inexistente historia.

Pero para cuando me hice a la idea, él ya había vuelto.

Recuerdo cómo apareció poniéndose la bufanda. Cómo se acercó al conductor agarrándose a las barras. Sacó su cartera y rebuscó su carné durante un buen rato. Me quedé mirándole fijamente.

- Ánimo, que a este paso llegamos a la parada y aún no has pagado- Reclamó el conductor.

-Disculpe, señor. Creo que me he dejado el carné, y no tengo el dinero suficiente. ¿Me tengo que bajar?

- ¿Tu qué crees?- Le respondió el señor, nada amable.

Observé como Josh suspiró, se dio la vuelta lentamente y se acercó hacia la puerta. Sin pensármelo dos veces, salí corriendo hacia la entrada.

- ¡Josh, espera!

Se giró y me sonrió.

- Tome, señor.- Le di los 75 céntimos. El conductor lo recogió refunfuñando algo que no pude distinguir.

Me dirigí al fondo del autobús junto con Josh.

- Muchas gracias, Lea

- Nada, supongo. Pero esto no va a quedar así, ¿eh?

- No, tranquila. Mañana te lo devuelvo. - No pude evitar alegrarme. Eso significaba que al día siguiente lo vería.

- Era broma, idiota. Claro que no te voy a pedir unos putos 75 céntimos- Le dije sonriente. (Extraño en mí, ¿verdad?)

- Pero lo mío no. Espera. ¿Y si en vez de ´75 céntimos, te pago un viaje en autobús y un café de Starbucks?

- Eso sería abusar, ¿no crees?

- Para nada. ¿Te parece bien que quedemos el viernes a las 7?

- Mm.. No sé si yo si podré, mi agenda va a explotar...

Él soltó una pequeña carcajada.

- ¿Cree la señorita celebridad que podría reservarme un hueco en esa apretada agenda?

- Quizás... Si no tengo ningún plan

- ¿Y cuándo sabrá si tiene algún plan, señorita?

- Puede que mañana lo sepa

- ¿Y podría ser informado de ello por Whatsapp, señorita?

- ¿Eso significa que me estás pidiendo mi número?- Supuse entre una risita.

- Mm, es posible. ¿Y sería la señorita tan amable de dármelo?

Me lo pensé un momento. Entonces se me ocurrió algo.

- Mi madre me dijo una vez que si pedían mi número, les diese solo las 6 primeras cifras. Quien le interese de verdad probará con todas las combinaciones posibles hasta dar con mi teléfono. ¿Aceptarías el reto?- Pregunté con una ceja en alto.

Mentira. Era todo mentira. Mi madre nunca me había aconsejado eso. Sólo lo había leído en Twitter. Pero quedaba bonito e interesante.

Josh se quedó algo pálido, pero en segundos se le pasó, y me dedicó una media sonrisa.

- Si fuera usted tan amable de darme esas 6 cifras...

Historia de amor, o algo parecidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora