—Tu cabello es más largo —Gabriel cepillo con sus dedos los mechones disparejos de Belcebú— cuando eras un demonio siempre se mantuvo igual...
El pelinegro volteó a mirar a su compañero, había estado concentrado mirando las gotas de agua golpear contra las ventanas.
—¿Qué pasa? Pareces distraído —Preguntó el más alto sentándose a su lado.
—La lluvia... Tenía siglos que no la veía...
—¿Te gusta?
—No... Llovía cuando caí, al despertar sentía como limpiaba los últimos rasgos celestiales en mí...
—Creí que no recordabas el pasado, me refiero a tu vida como ángel.
—A veces tengo sueños, sobre como fue, se han incrementado desde que estamos aquí.
Belcebú soplo sobre su taza para enfriar el chocolate, dio un sorbo quemando su lengua y haciendo reír a Gabriel por ello.
—Si no te gusta ¿por qué la ves?
—Bueno tú tampoco me gustabas y no podía dejar de mirarte, supongo que disfruto sufrir...
—Que gracioso...
El ex arcángel rodó los ojos y quito de las manos del pelinegro la bebida para colocarla en una mesa cercana, abrazó el pequeño cuerpo y lo acurrucó contra él, tratando de alejar cualquier pensamiento triste que pudiera perturbarle.
—Belcebú...
—¿Qué?
—Has engordado...
—¡Cierra la boca!
El antes príncipe demonio lo golpeó en el rostro con el puño, pero sin la suficiente fuerza como para lastimarlo, recostó su cabeza contra el pecho de Gabriel y el sonido de su corazón le relajó; el antes mensajero de Dios comenzó a dibujar círculos sobre el suéter que Belcebú le había robado, pensó que su estomago estaba demasiado duro, generalmente era suave al tacto, pero no le importo demasiado y sólo se abrazo a aquel pequeño cuerpo dejándose arrullar por el sonido de las gotas golpeando contra el cristal.
*****
—¡Beel! —Le llamó una compañera del trabajo— ¡Alguien te busca en la entrada!
Como parte de su adaptación humana, Belcebú había tenido que cambiar su nombre demoniaco por algo menos amenazador, aunque no terminaba de convencerle era mejor a las otras opciones ofrecidas por Gabriel.
—¿Quién es?
—Pues... Es un sujeto, alto y guapo... Oye si es soltero ¿me lo presentarías?
—Alto y guapo.... ¡Gabriel!
Con rapidez salió de almacén hasta la puerta principal para mirar como otras compañeras hablaban con sonrisas coquetas con el ex arcángel.
—¡¿Qué haces aquí?! —Preguntó con enfado y lanzando una mirada de molestia a las otras chicas.
—¡Belce...! —Se corrigió a media palabra— ¡Beel! Olvidaste tu almuerzo en casa, aproveche un descanso en el trabajo para traértelo.
Una dulce sonrisa surcaba el rostro del castaño haciendo que el enfado de hace un momento se disipara por completo.
—Tengo que irme, te veré en casa más tarde.
Antes de que pudiera contestar algo, Gabriel se agacho y beso su mejilla justo en una de sus cicatrices, sus labios permanecieron más tiempo del requerido haciendo sonrojar al pelinegro.
ESTÁS LEYENDO
Saga Mariposas [Good Omens]
FanfictionGabriel y Belcebú comienzan a trabajar juntos para observar a los traidores Crowley y Azirafel; esta convivencia hace despertar toda serie de sentimientos entre ellos... ¿en dónde desembocará lo que inició como una jurada enemistad?