El momento había llegado y nuevamente el joven líder de secta salía del templo, está vez acompañado de la diosa que caminaba a su lado con paso alegre, sabía que una vez dieran el primer paso sobre la blanca nieve toda esta situación para bien o para mal comenzaría a crecer como una pequeña bola de nieve suelta cuesta abajo, pero ¿Cómo negarse a una diosa? Más aún cuando está había descendido especialmente para curar su corazón.
Guío a la "joven discípula" hacía la civilización mientras hablaban de forma amena.
- Perfecto, si preguntan solo hay que decir que soy una cultivadora errante - Comento XiaoLan de forma jovial y llena de emoción. -¿Aun tienen de esos en estos tiempos no?
A pesar de aquella apariencia tan juvenil, cuando la diosa hacia ese tipo de comentarios Xichen no podía evitar pensar que hablaba con alguna anciana - Si, son escasos, pero existen.
La excusa era perfecta, quizás se preguntarían como una cultivadora errante logro entrar a la secta teniendo en cuenta el desagrado de su tío con ellos, pero ya podrían ver que hacer en ese caso, la diosa parecía tener un plan preparado para cualquier imprevisto y también estaba el hecho de que su tío debía saber de la existencia de la diosa por toda aquella forma en que lo guio hacia ella.
Descendiendo a paso ligero y sin prisa Xichen pudo ver que la diosa parecía disfrutar de la caminata, puesto que se detenía a momentos a respirar profundamente el frío aire de la montaña y el fresco aroma de la tierra húmeda que los rodeaba antes de retomar la marcha, usando la vara de bambú para encontrar el camino sin dificultad.
Cada tanto la joven mujer hacía preguntas sobre la secta y sobre las últimas noticias en el mundo de la cultivación para poder enriquecer el personaje que estaba a punto de presentar a los mortales de esta generación, ya que, recordando sus propias palabras, llevaba mucho sin bajar al mundo mortal.
De pronto y casi a mitad del camino ella se detuvo y se giró hacia Xichen quien la seguía de cerca - Querido, sabes que puedes hacerme preguntas si lo deseas, no te voy a negar una respuesta si esta te la puedo dar...
Lo repentino de las palabras hicieron alzar las cejas del líder de secta, si bien tenía muchas dudas desde el momento en que inicio la primera subida por aquella montaña no había tenido un impulso muy grande por buscar respuestas, pero ahora le estaban dando pie a hacerlas - No quiero sonar impertinente o algo parecido, si algo he leído sobre los dioses es que no hay que cuestionar sus acciones...
- Probablemente el que dijo eso les tenía demasiado miedo a los dioses o solo era idiota - repuso divertida la mujer- No hay nada más humano que el cuestionar y el querer conocimiento, además alguien en tu posición debe querer saber muchas cosas. Vamos mi niño no tengas miedo, dale tu brazo a esta venerable y cuéntame tus dudas, como te dije, las responderé tanto como pueda hacerlo.
Aún con aquel íntimo gesto Xichen no se atrevió a formular pregunta alguna y sin insistir más descendieron juntos, esta vez del brazo. XiaoLan era paciente y sabía que tarde o temprano las preguntas vendrían, y así fue luego de algunos minutos de caminata Xichen hablo
- Maestra, si ya tenía un destinado, ¿Porque me enamore de otra persona? - La pregunta fue hecha con parsimonia, casi como si estuviera tanteando si estaba haciendo la pregunta correcta
- El destino es como una guía, esta para ayudarnos o para que ciertas cosas sucedan pero no es un mandato o un dictamen definitivo, y hay algo que los humanos tienen que es muy importante: el libre albedrío - Comenzó a responder con aquella dulzura materna que le había mostrado en el templo - la posibilidad de elegir y tomar sus propias decisiones, además los sentimientos no son algo controlable, aun cuando tu secta se empecine en ello - Esto último lo dijo en tono de claro reproche - Entre estos sentimientos está el amor y mi querido A-Huan, es un sentimiento que nace sin que podamos controlarlo, no se puede forzar, nos puede dañar tanto como nos puede volver los más fuertes de todos, este puede nacer de muchas formas: por una mirada, de la convivencia diaria, momentos y experiencias compartidas, de la intimidad, la cual va más allá del simple acto de compartir un lecho. Tu amor nació porque eres alguien que puede ver lo mejor de la gente y eso fue lo que hiciste y nadie puede juzgarte por ello, no sabemos sí la situación hubiera sido distinta hubieras acabado junto a él, no habrías faltado a tu destino si eso hubiera pasado, pero no es bueno pensar en ello, nunca te quedes con el que hubiera pasado, eso es veneno para el alma, porque nadie, nunca, ni siquiera los dioses podemos saber eso...
ESTÁS LEYENDO
El Destino es Ciego
FanfictionPor consejo de su tío, Lan Xichen acude al templo en lo alto de las montañas de Gusu, en su corazón aun dolía la traicion de Jin GuangYao, incluso después de dos años y la esperanza de obtener un futuro feliz era casi nulo, pero un encuentro impensa...