Una Avecilla Traviesa

2.1K 206 155
                                    

Los días pasaban y el invierno había traído a Gusu su blanco manto, así como trajo a los discípulos de las otras sectas que llegaban para el inicio de las clases impartidas tradicionalmente por el clan Lan durante los siguientes 6 meses, los coloridos uniformes de estos visitantes se mezclaban con los blancos de los residentes dándole a la secta un aspecto alegre a los ojos de Xichen quien recibía a cada grupo con su acostumbrada sonrisa.

En los últimos años las clases en el receso de las nubes se habían abierto para permitir la recepción de incluso hasta diez estudiantes por secta, aunque muchas de las sectas más pequeñas apenas podían permitirse enviar dos o tres discípulos a la vez. A simple vista el líder de Gusu Lan podía notar la llegada de varios talentos y sabía que bajo la guía de su tío estos serían pulidos para llevar las enseñanzas de este con orgullo a sus propios clanes.

Sus pensamientos se volcaron hacia su tío, recordando como noches atrás había escuchado aquel dueto compartido con la diosa y como los rumores habían sido de tal magnitud que no tardaron en llegar a sus oídos, pero cuando trato de obtener alguna respuesta por parte de la maestra Hua esta solo le contesto que si quería respuestas tenía que hablar únicamente con su tío y claramente no se atrevía a preguntarle a este sobre un tema demasiado personal y claramente doloroso como ese por lo que lo que la duda seguía irremediablemente allí.

–Zewu Jun, buenos días. – La conocida voz del líder Jiang le hizo voltear para saludar pero quedo con el saludo en la boca, de todo el tiempo en que conocía a Jiang WanYin nunca lo había visto con el cabello suelto como en ese momento y su primer pensamiento fue sobre lo bien que se veía, el cabello recogido asentaba la severidad de sus rasgos pero el cabello suelto volvía su rostro más suave pero no menos masculino, enseguida se avergonzó por sus propios pensamiento; desde que había aceptado sus sentimientos por Jin GuangYao sabía que tenía las mismas inclinaciones que su hermano menor pero hasta ahora no había admirado la belleza masculina de otro aparte de las de sus difuntos hermanos jurados.

Por su lado Jiang Cheng se había dado cuenta de que el otro líder se veía asombrado y era demasiado consciente del por qué, aquella mañana, como casi todas desde que estaba en Gusu, había despertado con Mantou en su almohada, usualmente el ave era tranquilo, juguetón he incluso hasta mimoso, lo solía acompañar con su canto casi todo el día, pero esa mañana el bendito animal le habían robado la cinta con la que ataba su cabello y aun que trato de que se la devolviera tanto con palabras como amenazándolo con Zidian esta se fue volando por la ventana, lo habría perseguido pero se encontraba como visitante en el lugar y no era tan descarado como para permitir la vergonzosa imagen del líder de Yummeng Jiang persiguiendo a un ave por todo Receso de las Nubes como un niño, por lo que había tenido que dejar su cabello parcialmente suelto (al no tener ninguna otra de repuesto), tal como su padre lo solía llevar, siempre había pensado que aquella imagen no le era favorecedora debido a que las pocas veces que lo había usado así había sacado burlas de parte de Wei WuXian y palabras vergonzosas de parte de su Jiejie y viendo la reacción de Zewu Jun solo podía pensar que definitivamente no debía usarlo así, debía encontrar al ave o al menos conseguir otra cinta mientras lo hacía.

– Por favor, omita comentario alguno sobre mi apariencia. – quizás estaba de más decir aquellas palabras, Zewu Jun era lo suficientemente respetuoso como para decir aún tipo de comentarios burlescos o despectivos, pero eso solo dejaba el silencio o buenos comentarios y no sabía bien cómo manejar estos últimos de parte de alguien tan sincero como el líder Lan.

– No diré nada si el líder Jiang no desea que lo haga, aunque definitivamente mis palabras no serían descorteces. – Respondió Xichen recuperando la compostura temiendo haber reflejado en su rostro sus inadecuados pensamientos. – Buenos días para usted también ¿Esta aquí para recibir a la delegación de Yummeng?

El Destino es CiegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora