✳16✳❕

3.9K 220 134
                                    

Lupe (presente)

Mi día había sido larguísimo y estaba muy cansada. Quería dormir todo lo que no pude la noche anterior.

La entrevista con Valentín fue mejor de lo que esperaba, había que esperar a que la editaran y después iba a salir.

Llegué al edificio, era lunes y me quedaba en el departanto de Valen. Así que subí por las escaleras y cuando llegué Rita estaba afuera.

-Buenas noches Rita- ella giró a verme, parecía enojada.

-Buenas noches seran para vos, ¿Cómo es eso de que se mudan juntos?- pensé que ella iba a estar feliz con la noticia.

-Bueno, tenemos casi tres años de relación y hace dos y medio que andamos de un departamento a otro. Prácticamente vivimos juntos, así que lo mejor es conseguir un nuevo lugar- seguía muy enojada.

-Claro, vos estás feliz porque te llevas al vago, ¿Con quién miro mis novelas los jueves? Voy a tener que cebarme los mates y Valentín no me va a llevar más a mis bingos los viernes- sonreí cuando la escuché.

-La idea es vivir cerca, estoy segura de que Valen va a venir a ver la novela y a llevarla al bingo todos los viernes. Y si no viene él, usted también va a poder ir- sabía que no le gustaba la idea, pero me causaba un poco. Entró a su departamento dando un portazo.

Agarre mis llaves y cuando entré Valentín estaba acostado en el sillón.

-Te vas a quedar pelado- me reí al ver que otra vez cambió el color de pelo-No puede ser que todo te quede bien, yo no me puedo hacer nada porque me queda horrible- lo vi sonreír y se paró para caminar hasta donde estaba.

-Algo tengo que hacer para quedar mas llamativo que vos. No me podes ganar en todo- le di un beso y cuando nos separamos él pasó su brazo por mis hombros.

-Igual está lindo el color- le toqué el pelo y él sonrió- ¿De que color va a ser la próxima semana? ¿Valentín colorado para cuándo?- lo vi rodar los ojos.

-Envidiosa la mugrosa, todo porque a mi si me queda bien... Hice milanesas- se separó de mi para caminar hasta la cocina.

-¿Si? Pensé que ibas a pedir algo - había dejado toda la mesa organizada, era obvio que se había esforzado. Seguro que con lo desastrozo que era le llevó un par de horas.

-No, tengo que ponerme las pilas con la cocina, cuando nos mudemos hay que repartir tareas. No podes cocinar y limpiar siempre vos- era un solcito, me acerqué a darle un beso y después me senté al lado de él.

-Y pensar que la primera vez te salieron quemadas- era imposible no reírme de eso. La primera vez que él cocino se le quemaron las milanesas pero yo como buena novia las comí igual.

-¿Cada vez que cocine te vas a acordar de eso verdad?- parecía frustrado.

-Si,  fueron las milanesas más feas que comi en mi vida- empecé a comer, esa si estaba rica de verdad.

-Me dijiste que eran ricas! Sos la peor persona del mundo. Así no me voy a mudar con vos. Me voy a quedar a vivir con Rita, ella si me valora-  fingió estar ofendido.

-Y pensar que antes ella te odiaba a vos, ahora me odia a mi porque piensa que te obligo a mudarte conmigo- lo vi sonreír. Ellos dos se llevaban demasiado bien, Rita lo amaba aunque vivía peleando con él.

Valentín se juntaba una vez a la semana con ella para ver novelas, decía que solamente iba para hacerle compañía. Pero estaba segura de que esa novela le gustaba, porque en el buscador de la computadora aparecían los capítulos.

Lo Nuestro 🎥WosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora