✳7✳🔙

4.2K 225 17
                                    

Lupe (18 de Julio de 2016)

Estaba sentada en el sillón del consultorio mirando el piso. Escuchaba el ruido de la lapicera sobre el papel, no me gustaba cuando se generaba tanto silencio.

-Bueno Lupe, ¿Cómo fue tu semana desde la última vez que nos vimos?- dejó de escribir para verme, era mejor cuando hacía eso.

-Creo que bastante normal- respondí insegura.

-¿Qué es bastante normal para vos? ¿Hablaste con tu familia? ¿Amigos?- me acomode mejor en el sillón.

-Mamá fue a visitarme y me dijo que tenía que hacer algo con mi vida, que no podía seguir escondida cuando yo no hice nada malo. Camila estuvo unas horas conmigo pero no hablamos de nada en particular... Y hablé con un vecino el lunes- enumere los momentos claves de la semana, era como pasarle un reporte.

-¿Un vecino? ¿Cómo fue eso? - sabía que iba a querer saber, no le conté a nadie sobre su existencia. Así que contarle a ella podría ser productivo.

Empecé contándole todo desde cero, cómo fue que nos conocimos, ella me escuchaba sin interrumpirme.

- Y bueno el día que tuve mi última consulta lo crucé en el ascensor- terminé de decir.

-¿Y qué te pareció?- lo pensé unos segundos.

-Es medio raro pero me cae bien ¿Esta mal que lo deje entrar a casa siendo un desconocido?- le pregunté bastante confundida.

-No, bueno en realidad si estuvo mal que lo hayas dejado entrar a la primera y lo hayas atado ¿Cómo es que no te denunció? - me reí.

-Bueno era por seguridad, estaba borracho y perdido! No lo iba a dejar afuera, soy humana... Y yo también lo podría haber denunciado, estaba queriendo entrar a mi departamento- me justifique.

-Si, pero porque estaba borracho y se confundió- miré indignada a Estefanía.

-Si, ¿Pero como podía yo saber si era verdad? - suspiró resignada.

-Es verdad, con respecto a lo de dejar entrar a alguien, bueno ya sabes algo de él así que no es del todo un desconocido, además de que te cae bien. Es bueno tener amistades nuevas ¿te hace sentir presionada? -negué.

-No, ya dije que es bastante simpático, pero lo malo es que me chamuya mucho- la vi sonreír.

-¿Y por qué eso es malo? -dejó lejos su cuaderno y se acomodó para verme.

-Porque salí de una relación horrible y no quiero salir con nadie más- ella se reía, mi relación con mi terapeuta era muy rara, pero en el buen sentido.

-¿Me decís que no vas a salir con nadie porque tuviste una mala relación? - asenti bastante segura- eso está mal, juzgas una persona o un vínculo por cosas del pasado. No todos son Federico ¿Este chico sabe algo de tu historial?- sabía que era de los momentos en los que ella salía mucho de su rol.

-Dijo que primero no sabía, pero se enteró por una amiga suya y que pensaba que yo era una víctima- ella sonreía.

-Si él te trata bien y además me decís que no te juzga, no entiendo cuál es tu problema. Querer estar sin salir con alguien solamente por lo que pasó con tu ex está mal- suspire.

-No es como si lo que me preocupara ahora fuera eso, si admito que me gustaría tener amigos. Todos los que tenía eran por mi trabajo y ya viste que con lo que me pasó todos me dejaron y...- no pude terminar.

-Esos no eran amigos, eran compañeros de trabajo. Entonces si te cae bien y queres ignorar los chamuyos hacelo. O simplemente decile que buscas amigos nada más y listo, no es tan difícil ser honesta- me levanté y empecé a caminar de un lado a otro.

Lo Nuestro 🎥WosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora