✴55✴

2.8K 212 154
                                    

Valentín

Hay situaciones que nunca se esparan, y que de repente las tenes sobre vos. Pisansote los talones y desafiandote.

Lo que hacemos ante esas cosas nos definen como personas.

¿Somos políticamente correctos?

¿Nos la bancamos o vamos a salir corriendo?

Algo era seguro, uno no puede quedarse simplemente mirando como todo pasa.

Te quedas y peleas o te vas.

Las últimas semanas no fueron tan buenas, y era de esperarse.

Honestamente esperaba a que Noli arrancara el verdadero duelo, porque sabía que no había empezado.

Y cuando la situación empezó, todo se volvió más oscuro de lo que ya era.

Conocía a Lupe, ella no había llorado lo suficiente. Pensé que si había llegado a asimilar toda la situación pero me equivoqué.

Porque lo hizo recién días después de salir del hospital. Lloró, gritó y se culpó de todo lo malo que había pasado.

Y eso se volvía constante, cada noche la escuchaba llorar y me destruía. Por consejo de los médicos ella no alimentaba a la bebé y tratábamos de mantenerlas un poco alejadas.

Yo no estaba de acuerdo, pero me dijeron que era lo mejor porque Lupe estaba muy nerviosa.

-Esto es tan difícil- Franca se sentó al lado mío.

-Si... Sabía que ella no estaba reaccionando todavía, estaba tratando de no sentir dolor, pero creció tanto lo que se estaba guardando...- Noli estaba durmiendo en nuestra pieza, después de haber llorado por horas y hablado con Franca.

Julieta estaba en el coche, yo la miraba en silencio mientras ella dormía.

-Necesita ayuda Valen, más de la que esperabamos. Todavía lo esta asimilando. Ella literalmente vio a su hermana sacarla de un auto para después morir. Camila le salvó la vida y después se murió, si nos duele a nosotros imaginate a ella... Pasaron juntos toda la vida- Franca tenía lágrimas en los ojos y yo también.

-Ojala pudiera hacer algo para que no le doliera tanto, pero a todos nos duele, todos estamos sufriendo, más después de saber la historia completa de como se dieron las cosas- sentía una puntada en el pecho cada vez que pasaba todo por mi cabeza.

-Yo se que le dijo la mamá le afectó mucho, a nosotros tambien. No dejo de pensar en que si las cosas hubieran salido peor que esto... - no pudo terminar.

-Que Lupe no estaría viva... Lo imaginé en todos los escenarios posibles y cada uno duele más que el anterior. Cuando le dijo que tuvo que elegir entre ella y los bebés, no quería escuchar la respuesta, me daba miedo. Aunque yo se que si hubiera llegado dos minutos antes me tocaba a mi tomar esa decisión- quería vomitar, llorar y gritar.

-Lupe quedó como la última opción a salvar y ella sobrevivió Valen, eso demuestra lo fuerte que es. Ya pudo con lo de su papá, teniendonos a nosotros ahora también va a poder con esto- sabía que ella estaba dudando de sus propias palabras.

-No es lo mismo Franca, los dos lo sabemos, por las condiciones en las que todo se dio. Ninguno estaba listo para es...- deje de hablar cuando escuché un fuerte ruido arriba. Los dos nos miramos y subimos apurados.

Franca fue más rápida y entró antes.

-No, no, no- entré y me quedé estático, viendo que Lupe estaba tirada en el piso y sangrando.

Lo Nuestro 🎥WosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora