Lupe (10 de agosto de 2016)
Era mi primer día en la facultad, no fue fácil conseguir un lugar, menos cuando el cuatrimestre estaba en curso.
Busqué mi mochila y mis llaves antes de salir, cuando quise abrir la puerta vi qur había un sobre. Sonreí, saqué el papel, ya conocía muy bien esa letra.
"Espero que tengas un buen día mi futura periodista favorita"
Lo guardé en mi cajón con el resto de las cartas. Saqué una hoja y escribí a las apuradas para después ir al ascensor y pasar a dejar la nota.
Valen era un grandísimo amigo, nos veíamos casi todos los días y dos o tres veces a la semana comíamos juntos. Poder hablar con alguien era muy bueno, podíamos tener diferencia de opiniones pero eso no cambiaba que pudiéramos llevarnos bien.
Una vez que pasé la hoja por debajo de la puerta me apure para no llegar tarde en mi primer día.
Estaba nerviosa y ansiosa, tambien un poco asustada. Pero tenía que aprender a manejar las situaciones y después de las charlas intensas con mi teraperuta me sentía un poco más lista que antes.
Cuando me di cuenta ya estaba en mi primera clase, el profesor entró y empezó a hablar de un tema que yo no entendía. Era lógico siendo consciente de que ya habían tenido un par de clases.
Miré a mi alrededor, todos anotaban o marcaban en sus apuntes. Estaba claro que iba a tener que pedirle las hojas a alguno de mis compañeros.
Como no entendía nada me puse a anotar solamente lo que el profesor escribia en la pizarra. Por momentos miraba a mis compañeros pensando quien tenía más cara de ser bueno como para hacerme un favor.
Al final de la hora el profesor empezó a tomar lista.
-Tengo una alumna nueva... Lupe Nolinher- empecé a sentir muchas miradas, incluso se formó un murmullo, no pude evitar sentirme incómoda.
-Sí, soy yo- dije lo suficientemente alto como para que me escuchara.
-Bienvenida, espero que pueda adaptarse-me calme cuando me di cuanta de lo gentil que fue, no estaba siendo nada malo.
Cuando se fue me quede sentada, teníamos unos minutos antes de que la próxima clase empezara. Así que aproveché y giré para ver a mi compañera de al lado.
-Hola, soy Lupe- me miró sin ninguna expresión.
-Hola- respondió muy cortante. Yo tenía que poner de mi parte, tenía que esforzarme.
-Mira, soy nueva y es mi primer día. Así que claramente estoy atrasada en todas las clases. ¿Podrías prestarme tus apuntes para poder ponerme al día?- hablé lo más amable y calmada posible, tratando de ocultar mis nervios.
-No tiene sentido que te gastes si es obvio que no vas a durar ni un mes acá- no podía creer lo que estaba escuchando.
-¿Qué?- pregunté muy bajito.
-Esta es una carrera linda, acá se estudia, tenes que ganarte tus notas. Mejor no pierdas el tiempo y anda a tu casa, confía en mi- ¿Qué le pasaba a esa?
-Se donde estoy, no soy pelotuda- le conteste enojada.
-No, sos una puta, pero bueno. No te juzgo por eso, pero me parece una locura que estes aca si al final te vas a ir rápido. Esto no es como estudiar un guión de tres letras, es más serio que eso- no sabía como responderle, de repente tenía la mente en blanco, quería esconderme cuando sentí que otro grupo de personas nos miraba.
-Ella no es estúpida Fran, sabe perfectamente donde está- que bueno, una persona agradable, miré al chico que estaba al lado de ella- sabe que por ser famosa la van a contratar incluso sin título universitario. Nosotros nos rompemos el culo para que les den nuestros puestos a personas que no agarraron un libro en su vida y que solo saben sonreír para la cámara- me sentía acorralada, todos me miraban, muchas miradas malas, eran muchas.
ESTÁS LEYENDO
Lo Nuestro 🎥Wos
Fanfiction"Lo nuestro empezó como algo mágico, fue un poco amargo en un momento y el final es incierto" Portada by: @dess_compuesta