✳12✳🔙

3.1K 197 134
                                    

Lupe (26 de septiembre de 2016)

Tuve un fin de semana horrible, me la pasé encerrada. La culpa era de Camila, me dejó pensando y dandole vueltas a todo lo que dijo.

Estaba por mi segundo chocolate intentando matar la ansiedad pero era imposible.

-Es una caja de doce chocolates ¿Te vas a comer todos antes de hablar? Porque si es así entonces mejor habló con alguien más y después te llamó- Estefanía me miraba atentamente, estire la caja para dejarla en la mesita y me senté en canastita para verla.

-¿Estoy lista para una relación?- pregunté sin rodeos, ella cambió su expresión muy rápido.

-¿Querés salir con Valentín?- me ahogue con el chocolate cuando la escuché, me di golpes en el pecho.

-¿Qué?- dije asustada.

-Es tan fácil sacarte la ficha, esperaba algo así- no sabía que decirle ¿Cómo?

-¿Por qué pensas que quiero salir con él? - me sonrió y dejó su libreta en la mesa.

-Se supone que yo hago las preguntas acá... Pero como sos mi favorita voy a salir de mi regimen... En las últimas citas que tuvimos, gran parte de la conversación implicaba a tu vecino, y cuando hablas de él se nota que hay algo. No puedo decir que sea amor, pero algo es. Mi pregunta es ¿Vos te sentís lista para una relación?- es lo que me pregunté todo el finde.

-Tengo que mejorar muchas cosas para eso. Principalmente poder llevar todas las situaciones sin que me afecten, porque si salgo con alguien no quiero que mis problemas sean los suyos, no sería sano. Pasé todo el fin de semana pensando si estoy lista, para saberlo creo que tengo que demostrarme que salí adelante- por eso estaba tan ansiosa.

-¿Qué tenes en mente?- cuestionó muy interesada.

-Volver a abrir mis redes, aclarar lo que tenga que aclarar. Es una prueba de fuego, si puedo con la gente de la Facultad, a quienes veo a la cara ¿Por qué no podría con eso?- estaba muy sorprendida de escucharme decir eso.

-¿Harías eso? ¿sólo por él?-negué.

-No, si lo hago tiene que ser por mi, es un tema que ya hablé con él. Me aclaró que lo más importante es que aprenda a valorarme a mi misma, no puedo ser una miedosa toda la vida. Si quiero salir con él o con cualquier otra persona yo tengo que quererme y saber manejarme. ¿Cómo puedo manejar algo de a dos si no puedo conmigo misma? Es absurdo- Estefanía se quedó en silencio un buen rato.

-Si podes soportar eso, entonces es un gran avance. Pero necesito saber qué no vas a crear una dependencia, tu antigua relación fue eso. Dependias de Federico, cuando las cosas terminaron caiste por creer que él era vital en tu vida- en eso tenía razón.

-Si, pero el problema era que Federico se mostraba como alguien demandante y era él quien tomaba las decisiones en la relación. Además de que técnicamente me obligaba a todo porque si no lo hacía me pegaba o me insultaba. No pienso volver a pasar por lo mismo, se que si llego a tener una relación tengo que dejar ir todo el pasado. No puedo ser una inmadura que se enoja o llora por escuchar que la insultan- me sorprendía lo bien que estaba manejando todo eso.

-No sos la persona que vi el primer día, escuchabas Federico y te largabas a llorar... ¿Por qué queres salir con tu vecino? - Surpire y pensé en los motivos.

-No se exactamente el motivo. Valentín es una buena persona, sencilla, gentil. Tiene la capacidad de escuchar a las personas y decirles lo que cree, no lo que quieren escuchar. Me gusta pasar tiempo con él, que sea atento y que siempre este dispuesto a escucharme. Me cuesta muchísimo darme cuenta de las cosas, no se si de verdad me gusta como para pareja, pero quiero averiguarlo- volví a agarrar el chocolate.

Lo Nuestro 🎥WosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora