Capítulo 2 "Desconocido de clara mirada"
Llevaba menos de tres horas caminando junto a sus nuevos “compañeros”. Decidieron ir a Terminus a ver que sucedía y si podrían tomar algo servible. Los caminantes se acumulaban y Anabelle debía decapitarlos a todos.
Hubo un punto donde el humo se sentía demasiado al olfato, haciéndoles toser reiteradas veces. Ella tomó su fiel pañuelo que colgaba al cinturón y lo puso tapando su nariz y su boca.
Estaba todo en un silencio horrible, lo único que se escuchaban eran los gemidos y gruñidos que emitían los mordedores y el fuego arder ahora no tan a lo lejos.
Un mordedor se acercó a Marie y ésta chilló. Anabelle rodó los ojos para acabar con lo que le quedaba de cerebro al caminante.
—Deberíamos acampar, estoy muy cansado. — murmuró Alex arrastrando cada palabra en un tono de cansancio.
'Tú también estás cansada' pensó Anabelle, pero le ignoró y siguió caminando a paso decidido... Ella era decidida.
—¿Qué? ¿Acaso no has escuchado? Tenemos que descansar. — sentenció de nuevo el muchacho al ver que la chica lo ignoró completamente.
Anabelle iba adelante mostrándoles la espalda, pero ni siquiera inmutó movimiento, seguía caminando hacia delante y a pasos firmes.
—No podemos acampar aquí, con el ruido del fuego atraerán más caminantes y podemos morir respirando ese aire contaminado si se hace más presente. — contestó Anabelle sin cambiar su ritmo de caminata.
—Ella tiene razón. — murmuró la más pequeña, que su voz era lenta y trabada tanto llorar por su hermano mayor, Marcus.
—Estamos a unas dos o tres horas. Llegaremos al anochecer. — sacó la cuenta Anabelle mirando al cielo.
—Espera. — susurró Alex señalando una figura en fuego que gritaba pidiendo auxilio.
Era demasiado tarde, esa personas que ardía en llamas llamó la atención de los caminantes haciendo que todos fueran a él.
—Oh por Dios. — susurró Alex apegando a Marie a su cuerpo y tapándole los ojos para que no viera aquella horripilante escena.
—No creo que sea buena idea ir a ese lugar. — dijo Anabelle señalando el edificio bañado en fuego que se veía a lo lejos.
Anabelle avanzó rematando a los mordedores que se le acercaban. Llegó a un lado del cadáver de un hombre que tenía una mochila de campamento. Anabelle la abrió y se sorprendió un poco con todo lo que había. Suministros, balas, armas de fuego, comida enlatada, linterna, baterías, una campera, una guía de sobrevivir y hasta una pistola eléctrica. Rió amargamente al encontrar el último objeto ¿Quién tuvo la descabellada idea de tener una pistola eléctrica en estos tiempos?
Los demás se acercaron a la muchacha y al ver la mochila abrieron los ojos. Anabelle tomó lo que más le servía -En eso comida, la guía de supervivencia y la pistola eléctrica-.
—Ten. — le dijo Anabelle a Alex extendiéndole comida y dos armas de fuego con los cartuchos llenos.
Alex le miró confundido y las tomó —Tú encontraste la mochila ¿Estás segura que no quieres las armas?
—No soy buena con las armas de fuego. — mintió. Ella era muy buena con las armas, y las de fuego podrían ser unas de las mejores en las que se especializaba, pero también eran esas con las que asesinaba a las personas a veces inocentes... Y jalar el gatillo una vez más le recordaría de golpe todo.
—Gracias. — imitó una sonrisa Alex mientras guardaba las cosas. Anabelle asintió agarrando las baterías y las linternas y guardándolas en su mochila.
ESTÁS LEYENDO
You can't change me (Carl Grimes y tú)
FanfictionLa tortura, el abuso, la crueldad te vuelven otro.