○Capítulo 10: "Adiós"

190 9 3
                                    

_ ¿Co-co-comoooo? ¿Que estás diciendo Kevin?, te vas, haber y eso ¿por qué?

-Sinceramente me había sorprendido esa decisión repentina de Kevin.

_ Mira Ángel ya días lo estaba planeando, pronto me marcharé.

_ ¿por qué? pregunte desesperadamente, a lo que respondió:

_ Ángel lo que pasa es que quiero establecer una vida fuera de este país, irme a un lugar donde nadie me conozca y comenzar desde cero, ya me cansé de sufrir aquí.

La noticia toco mi corazón, aun lo quería, fue cuando le rogué que no se fuera, que lo pensara bien, que no era nada fácil salir de Honduras hacia Estados Unidos de América.

Él estaba decidido a irse, así parecía, fue cuando decidí contarle sobre mi vida, sobre lo más doloroso de mi pasado, algo que marco mi vida...

_ Mira Kevin esto debería de contártelo en persona, pero debido a las circunstancias te lo diré por teléfono.

***** Cuando estaba pequeño, exactamente a la edad de siete años, dos tíos hermanos de mi madre comenzaron a abusar sexualmente de mí, eso paso por más de un año y yo no podía decir nada a mamá, ambos me dijeron que no lo hiciera si no me golpearían y por miedo no hable. Luego mi familia emigró hacia otra ciudad y allí pude tener un poco de tranquilidad, pero odiaba a mis tíos, no porque me molestaba lo que hacían, de hecho yo a los seis años me había dado cuenta que me gustaban los niños, pero lo que me enojo fue que eran mis tíos, a quienes admiraba y quería imitar. Ellos rompieron ese cariño que les tenía, esa admiración y ese papel de héroes que yo creía que eran, por lo que jure que cuando creciera me vengaría de ellos, que los mataría sin importar las consecuencias de mis actos y era fácil realmente hacerlo, solo tenía que tomar una de las armas de mi abuelo.

Luego crecí sufriendo por el maltrato de mi padre, a los 11 tuve mi mayor castigo, de hecho saco sangre de mi cuerpo, producto de los golpes que ocasionaba en mí. Yo era diferente, me había alejado completamente de la sociedad, en mi vida existía soledad, no solo externa si no interna, lo único que hacía era escribir poemas, cantar, dibujar y la única manera de salir de mi habitación era porque tenía que ir a la escuela o porque tenía que comer.

Cuando tenía 16 años pensé en matar a mis tíos, los odiaba mucho, pero uno de ellos ya era papá, de un hermoso niño y, fue cuando me compadeció, no hice lo que pensaba hacer con él, fue cuando lo perdone, luego un día mi otro tío dijo a la familia que se iba para Estados Unidos, yo me enteré cuando el ya había partido, la historia de su llegada a ese país marco mi vida, porque el sufrió mucho por el camino, logro llegar pero casi muere, fue cuando lo perdoné....

Tenía 17 años cuando le dije a mamá que era homosexual, pensé que me mataría, ese era mi temor era el primer chico de la familia que se atrevía a confesarlo. Luego sentí el rechazo de mi madre, tanto me dolió que no me aceptará que decidí partir también en busca del sueño americano y en busca de mi libertad, pero solo llegue a la frontera con Guatemala y me regrese, no pude continuar, a pesar de todo me sentía culpable y sentí que no valoraba el apoyo de mis padres, fue cuando pensé en regresar le llame a un amigo para que me recibiera en su casa por una noche. Pase por todo eso sin que mi familia se diera cuenta que había intentado escaparme.

Luego mi madre no quería dejarme estudiar, porque decía que me arruinaría más, que le daba vergüenza solo con el pensamiento que tenia de que me atraían los chicos, y se me acostaba con uno de ellos era como la peor aberración del mundo, que me convertiría en una especie de monstruo para la sociedad, que recibiría críticas de la gente (como si me importara lo que la gente piense de mi orientación sexual) pero mamá era así. Yo era su peor vergüenza...

Papá una vez le dijo a mamá, que tenía que dejarme estudiar, que si cual era el motivo del por qué no me quería dejar estudiar, ella no pudo decirle y accedió, me mude hacia la capital, fue cuando sentí libertad, estaba viviendo fuera de casa, solo, ese fue uno de mis mejores días. Luego en Tegucigalpa un señor dueño de un canal de televisión me invitó a que lo acompañará a Miami, Florida. Quería aceptar su invitación y una vez en esa ciudad perderme y hacer mi vida allí. Pero como no todo es gratis, el señor quería sexo a cambio del viaje, lo pensé y al final no accedí. Me sentiría asqueroso si lo hacía. Luego entendí que solo con mi estudio me podría independizar.

Te cuento esto para que te lo pienses muy bien el irte para otro país, no es fácil y por mucho que la familia nos haga sufrir, por muy solo que estemos y suframos, tenemos que superar cualquier obstáculo y seguir adelante, piensa bien sobre eso vale.

***********************************

Kevin agradeció por contarle sobre mi pasado y me ofreció su amistad para cuando necesitará hablar con alguien, pero me dijo que ya todo estaba pensado, que se iría y que nadie podía detenerlo, que solo le hacía falta un dinero y que una vez conseguido diría adiós. Y fue cuando me dijo:

_ Ángel, ¿quieres venir conmigo? -Su pregunta me había dejado atónito, no sabía que responder.

_ Una vez te dije que por ti sería capaz de hacer cualquier cosa, pero Kevin, lo siento, irme del país no, si sufro aquí también sufriré en otro país y la verdad quiero realizar mis sueños aquí.

_ No te preocupes, entiendo pero piénsalo vale.

_ Está bien Kevin, tu igual piensa lo de irte del país.

Fueron pasando los días y me hacía mucha falta ver a Kevin, pero me fui acostumbrando poco a poco, hasta que una vez el me escribió de nuevo a WhatsApp, ese día estaba algo cansado, había llegado a casa de la universidad y estaba descansando en mi cama, cuando mi celular hizo beep, señal de que tenía un mensaje sin leer, era él, Kevin, que me saludaba y me propuso jugar, empezamos a jugar Verdad o Reto y el me reto a poner una foto en WhatsApp en la que salíamos los dos juntos. No lo pensé mucho y lo hice.

Mi hermana Cristy, una chica hermosa, estatura normal y con ojos con rasgos orientales, que es dos años menor que mí, vio la foto y me pregunto si era gay, yo rápidamente dije: "NOOO, es mi mejor amigo", pero ella no me creyó y me dijo que le mostraría la foto a mi madre, tenía miedo por lo que pensaría mi madre e inmediatamente recibí una llamada, era ella, mi madre...

El Crepúsculo del Amor [GAY]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora