Siendo un día viernes, Kanna había asistido a clases por órdenes de Lucoa, si quería seguir yendo a la escuela tendría que asistir por lo menos unas 4 veces al mes y al parecer había ido en un buen día. La profesora de turno les informo a la última hora que el fin de semana habría un festival deportivo y que todos debían traer a sus padres, específicamente a Papá y a Mamá, no falto un segundo para que todos los niños saltasen de sus asientos para ir directo a sus casas y avisar a sus padres.
Solo Kanna se había quedado sola en el salón con la interrogante sobre ese evento, había asistido a uno que otro evento como ese en el pasado pero... aún seguía sin comprenderlo del todo, con mucha ilusión decidió contarle la notica a las demás Dragonas y a su jefe.
Pero llegando a casa no escucho las palabras que quería escuchar –Lo siento Kanna, mañana estaré ocupada en Yoshiwara. Hinowa me llamo para hablar sobre unos asuntos importantes- fue la declaración de Lucoa que yacía organizando unos documentos en un sobre.
Si la rubia revisaba papeles firmados significaba que el asunto debía ser serio; cuando se lo pidió a Tohru solo pudo ver como esta estaba postrada en la cama con la temperatura muy alta inclusive para una Dragona como ella, al parecer había agarrado un resfriado que la dejaría en la cama durante unos días –no te preocupes, todavía puedo...- queriendo pararse de la cama inútilmente, Tohru dio un fuerte estornudo que delataba su estado médico, simplemente mal y por mucho que quería salir de la cama se le dificultaba el hacerlo.
Gintoki por otra parte solo veía sentado desde su sillón como la pequeña lucia cabizbaja mientras se acurrucaba sobre Sadaharu al no conseguir lo que quería –tranquilízate Kanna, no es para tanto. Mañana nos divertiremos solo nosotros 2- intento este animarla inútilmente porque el semblante decaído de la pequeña seguía en su rostro hasta que escucharon como la puerta de la entrada se habría.
Al parecer Elma había salido por unas hierbas para hacer la medicina de Tohru, después de todo la medicina convencional de los humanos no era para nada efectiva en los Dragones como ellas –ya llegue- tan pronto entro a la sala se topó con la mirada suplicante de Kanna mientras el permanentado dormía en su sillón con una revista en su cara como de costumbre.
Poco después Kanna prosiguió a informarle su problema a Elma sobre el festival deportivo –por favor, te lo suplico- pidió Kanna haciendo sus mejores ojos de cachorro esperando una respuesta afirmativa de Elma que solo trago duro, después de todo parecía que la pequeña tenia puesta todas sus esperanzas en ella por alguna razón.
–no creo poder ir Kanna, tengo que preparar la medicina de Tohru y ver que su estado mejore en los próximos 3 días. Lo siento- la excusa era válida, después de todo alguien debía encargarse de Tohru mañana pero eso era algo que a Gintoki le molestaba.
–Kanna, no entiendo porque quieres traer más gente, acaso no es suficiente con el querido Gin San- decía este en su misma posición con la revista en la cara hacia la albina que estaba hecha bolita en una esquina siendo lamida por el enorme perro blanco como único consuelo.
–bueno, el asunto es que me dijeron que debía llevar a mis padres y... solo tengo a Gin Chan... así que me falta una...- sin poder terminar sus palabras Elma la tenía agarrando de las manos con delicadeza y mirada firme.
–Por supuesto que te acompañare- pronto los ojos de Kanna se agrandaron de alegría levantando el pulgar hacia Gintoki que las miraba de forma acusatoria.
–Que no se suponía que debías cuidar a Tohru... ¿Elma?- la mencionada solo escupió hacia un lado con oír ese nombre –la verdad no sé porque me impresiono, lo que quiero saber es porque cambiaste de parecer, hace poco parecías muy dedicada a cuidar a Tohru-
ESTÁS LEYENDO
La Sirvienta Dragón De Sakata Gintoki
FanfictionLuego de vencer a Utsuro en aquella batalla por la supervivencia del planeta tierra. Gintoki jamas imagino que una simple mentira terminaría por destruir todo lo que alguna vez construyo con el alma de su espada... abandonado y olvidado como un perr...