4

166 23 0
                                    

Hunter

Cuatro horas antes

—Ya llegamos —una vez más me tocó un tipo que seleccionó la odiosa opción de efectivo en vez de tarjeta—, son 15.87—. Como odiaba cuando eso pasaba

—La app me indicó 12.48 —porque eran los que más se negaban a pagar.

—Ese punto es un porcentaje promedio, amigo; puede aumentar o disminuir, dependiendo del lapso.

—Y yo qué culpa tengo.

—Hubo dos ambulancias en el camino, señor.

—Pues ese no es mi problema —el tipo, de muy mala gana, me dio trece dolares...— Vayase a la mierda.

—Hijo de puta —...y me calificó con una estrella.

Y de nuevo se repitió la historia.

Mi taza quedó afectada y otra vez iba a tener problemas para ganarme un bono por culpa de un idiota que me hizo hacer un viaje de casi cuarenta minutos. Pero la verdad no tenía sentido quejarme.

Él se había ido y el día estaba muy lento.

La app decía que había una muy baja demanda en casi la mitad de Nueva Jersey.

Eso pasaba después de las diez, ya que casi todos estaban en sus oficinas y la demanda volvería a subir hasta las cuatro de la tarde.

Por lo general solía desconectarme a esas horas e ir a un Starbucks, como un pequeño break. Tenía mi iPad, dinero para pagar una comida y quizás hoy sí encontraría la inspiración que necesitaba para mi proyecto.

—Un latte mediano y un muffin de zarzamora.

—En seguida —Starbucks era de los lugares que nunca me criticaba por quedarme el tiempo que quisiera. Había Internet gratis y música relajante que me hacían grata compañía—¡Hunter!

—Aquí —como una rutina de todos los días—¿Qué sería bueno usar ahora?

Tenía demasiadas ideas.

Podía usar al tipo que me quedó debiendo casi tres dolares como una inspiración vengativa o a Ray, él casero que subió la renta de mi departamento a un treinta por ciento.

Todo eran fantasías vengativas.

No podía usar eso.

¿O sí?

Claro que no.

Necesitaba...

—Vamos —...algo original.

Pero no hubo nada.

Pasaron dos horas y seguía sin encontrar esa idea.

—Vamos —de hecho la mayor parte del tiempo lo gasté viendo Netflix.

Revecé la app y para mi sorpresa no había demanda.

Conectarme sería una verdadera perdida de tiempo...

Ring Ring ,

—Bueno —...a menos de que tuviese una segunda opción.

—Hunt, hermano. ¿Cómo te va? —oír a Dito al teléfono fue como sentir que mi día fue iluminado.

—Todo bien—Dito es un amigo que conocí cuando trabajé en Pizza Hut; él y yo fuimos compañeros de trabajo ahí durante casi tres años— Ya sabes día lento.

—Te creo —yo renuncié hace seis meses porque quería trabajar en Uber y Dito se quedó; lo curioso es que un par de semanas después lo ascendieron a asistente de gerente— pero veo que no estas ocupado.

EXPERIMENTOS LOS ORÍGENES, INMUNES libro 1 | DISPONIBLE EN FÍSICO |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora