Capítulo 1

947 52 5
                                    

Aclaraciones:
 - Los personajes hablan - 
- "Los personajes piensan" -
Narración de la escritora
.  ..  ... cambio de escena

-

  Ésta historia transcurre en la ciudad de Tokio, Japón. La periodista Akane Tendo, de 25 años de edad, trabaja para la revista "Compostura", una revista de moda muy famosa de aquel país. Akane es una bella mujer, una figura envidiable, pelo corto color azul oscuro y de unos ojos color avellana que dejan impactado a cualquiera. Es reconocida por sus columnas de "cómo hacerlo", por ejemplo: "Cómo mejorar tu figura en 5 días", "Cómo saber si es amor o solo una aventura", "Cómo decorar con Feng Shui tu departamento" o también "Cómo evitar una multa de tránsito". Pero había algo que, a pesar de su éxito, no le terminaba de agradar a nuestra protagonista. Ella quería escribir sobre política, religión, economía o sobre las distintas problemáticas que azotan al mundo día tras día, pero su jefa en edición, Nabiki, no lo creía conveniente.

  Junto a Akane se encontraban sus compañeras y amigas de toda la vida, Yuka y Sayuri. La primera tiene pelo rubio oscuro y ojos cafés, mientras que la segunda es pelicastaña, pero también de ojos cafés. Estudiaron las tres juntas en la secundaria y luego decidieron que emprenderían el camino del periodismo y la edición. Pero Akane no aspiraba a los contenidos de moda, ella quería más, sabía que tenía el potencial, pero sentía que nunca iba a poder alcanzarlo. No mientras permanezca trabajando para esa revista, claro.

  La pequeña peliazul se encuentra junto con una de sus compañeras en las oficinas de la revista "Compostura", y mientras charlan de cosas triviales, Akane le muestra a Sayuri su nuevo proyecto "Cómo lograr la paz en Tayikistán", una ciudad que está continuamente en guerra.

- Akane, esto es brillante, es muy conmovedor, pero sabes que Nabiki nunca publicaría algo sobre política

- Lo sé, lo sé Sayuri, es que... ¡No trabaje tan duro en la universidad para terminar siendo la chica "cómo hacerlo" de cosas patéticas y sin sentido!

- Para Nabiki, eso es lo que más vende – 

- Quiero escribir cosas que realmente importen, no algo como "¿es verdad que las rubias se divierten más que las castañas?" Al diablo con eso, ¡quiero escribir cosas que me interesen!

- Sigue haciéndolo Akane, lo lograrás tarde o temprano amiga, tranquila... Oye, tengo algo que te animara, ¿recuerdas ese editor de deportes con el que te has estado coqueteando hace un mes? Ese tal Shinnosuke... Bueno, te hizo una pequeña entrega esta mañana.

- A ver, ¡déjame ver Sayuri!

- ¿Y bien?, ¿Qué dice? – 

- ¡Siiiii! ¡mañana en la noche!

- ¿Qué pasará mañana en la noche? – 

- Solo la más estimulante y artística muestra de competencia atlética conocida por el hombre

- ¿A caso irás a ver el ballet sobre hielo? – 

- ¡Nooo! ¡Son las finales de la competencia de Artes marciales más famosa de todo Japón! ¡y tengo entradas!  Me acompañarás Sayuri, ¿cierto?  

- Esta bien, si no tengo opción... iré contigo

- Vas a encontrar a más de un lindo soltero ahí, querida.

Ranma y Akane: Cómo perder a un hombre en 10 días.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora