¿Que pasa cuando crean una mesconlaza de uno de los hechos históricos trágicos más grandes y una historia de amor tipica? Seee, hacen películas como Titanic de 1997, al mando de James Cameron.La historia del barco de los sueños que conmovió a una generación entera enamorada de Leonardo DiCaprio. Fue una de las cintas triunfadoras en ese año de los premios Oscar con 11 galardones. Pero no soy crítica de cine apesar de decir que las actuaciones fueron ni muy buenas ni muy malas, simplemente nada sorprenderte y que le faltó un poco de madures en escribir los guiones de Rose y Jack, pero bueno, ¿Quién soy yo para criticar el cine? Yo soy estudiante de criminologia y como una estudiante promedio voy a criticar y analizar simplemete el mero argumento.
Empecemos:
La temática gira alrededor de dos personajes, que se topan el uno al otro por medio del viaje en el
transatlántico RMS Titanic, en su viaje inaugural, primer y último que partio desde Southampton, Inglaterra, y pretendía llegar a Nueva York, EU, en Abril de 1912, pero no volvió a ver la luz del día ya que la noche del 14 al 15 de Abril, al chocar con un iceberg en el océano atlántico sucumbió en un hundimiento del barco total.Y el argumento principal gira entorno a polos opuestos, totalmente opuestos en referencia a casi todo lo que los rodea y describe como; Clase social, edades, nacionalidades, pensamientos, habilidades, aptitudes y actitudes.
Lo único común entre ellos, es el gusto por el arte de la pintura de Rose y el talento artístico de Jack. Este es el mito número 11 del amor románticoCentremonos primero en el más fácil perfil psicologico de todos; Jack Dawson, un joven de 20 años, libre, rebelde con una inestabilidad económica cuestionable ya que vive del arte del retrato, sin hogar preciso, familia desconocida y dejando su vida al azar (Literalmente hablando) ya que se gana el boleto de abordaje al titánic en un " Afortunado juego de cartas" no se dice nada más de este hombre, pero es demasiado predecible este personaje que no necesitamos saber otra cosa.
Sin embargo, tenemos a la joven Rose DewittBukater, un personaje un poco más completo y por lo tanto complicado, ya que está bajo una responsabilidad y peso damasiado densos en sus hombros. Por qué de ella depende salvar a su familia de la marginación social y económica.
ESTÁS LEYENDO
ʟᴀ ᴄʀɪᴍɪɴᴏʟÓɢɪᴀ ᴇɴ ᴇʟ ᴄɪɴᴇ.
Kurgu OlmayanEn este libro, subo contenido de análisis criminológicos de filmes chuscos con mi decadente pero presumido conocimiento en Criminología y todas sus ramas, todo esto mientras estoy desempleada e intento sacar palabras presunciosas y elegantes de mi m...