Capítulo 10

227 20 6
                                    

Viernes 22 de Noviembre del 2019
12:06 a.m.

—Oficial realmente estoy muy cansado, me quiero ir a dormir. ¿Qué más necesita cuando es obvio que HaNeul está muerta? —dijo DoHyun sentándose de la mala gana en la silla frente al hombre con uniforme.

—Necesitamos saber quién fue el asesino de Choi, no fue un suicidio ni murió de forma natural. Alguien la mató. —explicó el oficial mirándolo directamente a los ojos. —Algunos testigos nos dijeron que tú y Choi no eran amigos, ni siquiera cercanos pero conversaron en la biblioteca antes de que ésta cerrara. Tú te habías ido primero y luego HaNeul se fue, después de un rato volviste a la biblioteca...¿Por qué?

—Como usted dice, yo fui a la biblioteca y hablé con ella pero recordé que había dejado mis libros en el aula de literatura por lo que fui por ellos y después regresé. El hecho de que HaNeul se haya ido es porque ella quiso. —dijo DoHyun confiado.

—DoHyun, ¿Por qué mientes? Lo que dices no se vio en ningún momento en las cámaras de vigilancia. —dijo el oficial con una expresión seria, intentando de descifrar la actitud del chico.

—Oficial, ¿usted sabe de mi enfermedad? —preguntó DoHyun retando al hombre.

—En su expediente médico e institucional dice que no tiene ninguna enfermedad. Solo que tiene problemas de actitud e ira.

—Pues es mentira, yo tengo a cinco personas viviendo dentro de mi mente. Me controlan, y cuando alguien se apodera de mi cuerpo. Yo, DoHyun, no recuerda nada de lo que hizo. Sin embargo, le diré quién estaba hablando con HaNeul esta noche en la biblioteca.

—¿Quién? —preguntó el oficial cruzando los brazos prestando la máxima atención.

—Seong, y le diré algo. —silencio. —Seong es el más inteligente, cuidadoso y manipulador de nosotros cinco, pero lamentablemente este chico sale una vez al mes, si tiene gusto saldrá dos veces. —explicó DoHyun bajando la vista para jugar con un papelito enrollado en sus manos.

—¿Y por qué casualmente salió Seong cuando hablaste con HaNeul? —mencionó el oficial, presentía que algo muy grande estaba ocultando. Una información clave.

—Supongamos que en este mes Seong salió muchas veces más. Supongamos que Seong y HaNeul tuvieron algo. —reveló DoHyun con una sonrisa juguetona. —Esa chica sí que estaba loca, se enamoró de una personalidad descarada y grosera. ¿Qué clase de chica se enamora de una personalidad? Porque Seong no existe.

—A lo mejor ella no fue quien se enamoró. Tú o quién sea que haya sido dentro de ti la enamoró. —mencionó el oficial.

—Oficial, yo ni Seong ni ninguna personalidad hemos experimentado el amor o el enamoramiento por lo que tampoco sé decirle sí estoy hablando con las palabras correctas. —decía DoHyun levantando la cabeza.

—¿A qué te refieres? —cuestionó el hombre con uniforme mientras dudaba en proseguir con esta declaración.

—Como dije, no sé qué es el amor. Tal vez estoy diciendo que Seong la enamoró en vez de decir que Seong la manipuló. No lo sé, debería preguntárselo a él.

 No lo sé, debería preguntárselo a él

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
─El Internado.❜❜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora