Narra Elliot
Entré en la biblioteca y con un movimiento de cabeza saludé a la bibliotecaria, la cual me ha visto aquí incontables veces. No soy preciosamente un nerd y si dijera que lo soy sería una mentira; sólo me gusta la literatura más que mi propia vida. Cuando leo me adentro en un mundo donde nada importa más que el desenlace de la historia, y eso es gratificante para mí.
_ ¿Qué debería leer hoy?- me pregunto a mí mismo mientras dejo mi mochila sobre la mesa.
Comienzo a caminar por los pasillos pensando en que leer esta vez, soy de mente flexible y cualquier libre me haría feliz, sin embargo, últimamente había sentido una gran atracción hacia los libros de historia medieval así que fui hasta esa sección.
Leo cada título junto con sus autores, y todos parecen tan interesantes que quisiera leerles, pero entonces uno en específico llama mi atención. No logro ver el nombre del autor debido a lo desgastado que está, pero el titulo me hace sentir curiosidad.
_ "El Rey Cuervo"- musito.
Lo tomo entonces y me dirijo a mi sitio, el lugar más apartado de la biblioteca. Me siento y con las manos trato de quitarle el polvo, logrando así ver el dibujo que tiene en la portada.
Es un dibujo donde está un rey de cabello negro mirando hacia el horizonte, su capa es tan negra como la noche y parece tener plumas del mismo color, ahora entiendo mejor el título de la historia.
Abro el libro y comienzo a leer, parece ser la nota de la autora cuyo nombre parece estar tachado con lapicero. Que extraño, pienso entonces pero prosigo con la lectura sin mayor preocupación.
_ ¿De verdad es basado en hechos reales?- pregunto a la nada para luego seguir.
Al llegar al primer capítulo, mi lectura se ve obstruida por un collar cuya pieza central es una pluma tan negra como el carbón. La pluma es suave al tacto mientras que la cadena que le sujeta es fina y ligera, recubierta de oro. Levanto entonces aquel extraño artefacto y miro confundido su composición, de repente una luz tan brillante como el sol brota de la pluma y me hace cerrar los ojos con fuerza.
Cuando el brillo cegador desaparece, abro los ojos lentamente hasta que veo mí alrededor, el cual ha cambiado por completo. Me encuentro en medio de un bosque sentado encima de unas hojas secas.
_ ¡¿Pero qué rayos pasó?!- exclamo.- ¿Cómo llegué aquí? Debo de estar soñando, eso debe ser.- digo para luego pellizcarme el brazo.
Nada, no funciona. Si estoy soñando debo felicitar a mi imaginación por crear semejante lugar. Todo parece tan real que incluso puedo sentir la brisa en mi cara y el polvo en mis manos. Además de la comodidad de la ropa, la cual me advierte que estoy en otra época.
_ Genial, tantos libros de historia medieval me han fundido el cerebro.- comento malhumorado.
Me levanto y sacudo mi ropa, la cual ahora consta de una camisa blanca de lino junto a una túnica marrón que está sujetada por un cinturón tan negro como las calzas y las botas que llevo puestas. Honestamente no incomoda la vestimenta, pero es algo que nunca antes había usado.
_ Debo buscar la salida de este sueño loco.- me digo mientras comienzo a caminar, al hacerlo noto que algo cae al suelo, es el collar de pluma negra que encontré en el libro.
La tomo y le observo, ahora está mucho más negra que antes, como si hubiera cobrado vida. Me la cuelgo y me decido mantenerla cerca, si al encontrar esta pluma terminé aquí es posible que ella sea la clave para volver a despertar.
_ Espero despertar pronto.- susurro para luego suspirar.
Comienzo a caminar sin rumbo por el bosque y veo que el sol comienza a descender lentamente, ya no está tan brillante como cuando llegué. Me digo a mi mismo que debo salir de allí pronto si no quiero toparme con algún lobo o un animal que me despelleje.
ESTÁS LEYENDO
The Story Inside The Book
Cerita PendekTodo libro guarda dentro de si una historia, la cual nos hace sentir diversos sentimientos. Uno de ellos es que nos sentimos parte de esa historia, de ese tiempo y de ese mundo. Elliot Barsh, un chico amante de las novelas históricas, un día encuent...