Capítulo 1: El Principio De Todo

232 17 3
                                    

New Thitipoom es un guía espiritual, también llamado ángel guardián que siempre ha sido curioso con su propósito en la vida y la razón de haber venido a este mundo. La edad nunca ha representado un inconveniente en un ser inmortal, cuya existencia data de millones de años o quizás hasta miles de millones. Independiente de sus dudas, su obligación constantemente ha sido proteger a sus discípulos en el camino del bien, tal vez su forma de ser, sea diferente a otros de especie y actúe conforme a sus instintos, pero sigue siendo un ángel cuyas ordenes le prohíben interferir con los humanos.

El hombre es la creación favorita a los ojos de Dios, el único en toda la galaxia por su libre albedrío y su facilidad de adaptarse a las situaciones más adversas, ellos han evolucionado en una compleja civilización con la guía de su especie. Han experimentado diferentes dificultades en un medio en continuo cambio y tanto New como sus compañeros vigilan a sus protegidos, cuidarlos es un trabajo de tiempo completo en su vida de protectores. New ha cuidado de 100 humanos en el último milenio, nunca había presentado ningún problema con los individuos a su cargo y sin embargo los Ancianos tienen la vista puesta en él, ahora su reciente misión esta a punto de cambiar todo lo que conoce.

Recientemente el Consejo de Ancianos como llaman a sus lideres del cielo, un grupo de ángeles a cargo de dictar las leyes que los gobiernan y hacerlas cumplir para mantener el balance cósmico, la única autoridad responsable de impartir los castigo a los ángeles rebeldes. Por otro lado, tenemos a sus contrapartes malvadas del infierno, los demonios una especie cuyo fin es causar conflictos en el mundo de los humanos y atormentar a las despreocupadas personas con tentaciones mundanas, mismos que usan a terceros para cumplir sus deseos.

La lealtad de New como guardián ha sido cuestionada por el Consejo de Ancianos, ellos han elegido una misión particular en la tierra como una prueba y hacerlo tomar una decisión definitiva sobre las dudas de su vida, cuidar a Tay Tawan para asegurar su futuro parece una tarea fácil. Hijo de un importante empresario de su ciudad natal, quien recién ha perdido a su esposa en un accidente automovilístico y cuyas causas son confusas para las autoridades del caso, dejando con muchas preguntas a un esposo destrozado por la perdida de su amada.

Su misión es permanecer en las sombras para cuidar de Tay, un pequeño niño de 4 años para asegurar su futuro como un adulto y mantener a raya, una serie de extraños sucesos a su alrededor, mismos que sospechan su origen podría ser sobrenatural. El padre Drew tiene una empresa familiar en el sector alimentario, el desempeña el puesto de presidente del negocio como lo hizo su padre y espera heredarla a su único hijo, debido a esto la muerte de su esposa sacudió su mundo por completo.

Incluso se vio en la necesidad de contratar ayuda externa para cuidarlo, el pequeño lloro la ausencia de su madre en los días siguientes y se negó en repetidas ocasiones a quedarse con las niñeras, tenia miedo de perder a su padre como sucedió con Johanna. La ubicación de su casa en la zona oeste de la ciudad, donde se alzaba una residencia familiar comprada especialmente por la esposa y pensada con la idea de disfrutar en un ambiente libre del bullicio, la propiedad contaba con un jardín espacio para liberarse de aburrimiento.

Aunque se olvidaron de pensar en buscar compañeros de juegos de Tay, quien prácticamente se vio obligado a divertirse en solitario con sus juguetes y pesa a contar con muchos lujos para un niño de su edad, el dolor presente en corazón le hacia sentirse triste. Tras haber recibido su encomienda bajo directamente a Bangkok, hacia un hermoso día en corazón de la capital de Tailandia y un pequeño niño jugaba en el jardín de su casa como lo hacia a diario. Cuando vio a ese frágil niño tuvo una extraña sensación en interior, un sentimiento de anhelo pareció apoderarse de él y fue como si el tiempo se hubiera congelado por un segundo, había conocido a toda clase de personas, pero Tay era diferente del resto.

Sus días de guardián espiritual transcurrían vigilando a sus discípulos, simplemente limitarse a observar su comportamiento en su rutina diaria y satisfacer su naturaleza curiosa con las actividades humanas, quizás esa fue la razón principal de nunca llegar a comprenderlos. New paso los primeros días vigilando Tay a una distancia segura, durante ese tiempo prefería esconderse en los rincones a llorar y dejar salir la tristeza de lo profundo de su corazón, la cual se veía reflejada en lagrimas cristalinas saliendo de sus ojos. New había hizo lo impensable para un ángel en su papel, se volvió visible para alegrarlo con pequeñas sorpresas y algunas palabras de aliento en un intento de animarlo, se convirtió en su amigo imaginario con el propósito de apaciguar la soledad de su corazón.

Durante los próximo 2 años New se volvió el centro de su vida, el mejor amigo de Tay en incontables horas de juegos y diversión en una tierna edad, incluso el pequeño recupero la sonrisa perdida tras la muerte de Johanna. 

MI GUARDIÁN ESPIRITUALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora