3er Capitulo UN NUEVO COMIENZO

248 17 4
                                    

“A veces, solo a veces pensamos que el sol debería girar alrededor del mundo y no al contrario, pero que gran mentira, todo en la vida corresponde a un orden explícito y sin importar que tanto nos esforcemos las cosas siempre serán igual”

Luego de que Mateo le dijo a Sebastian lo de la beca, Sebastian no volvió a saber nada de él por unos días, ocasionalmente le veía deambulando los pasillos de la universidad pero no le dirigía la palabra, no le humillaba, no le molestaba en lo absoluto, cosa que para Sebastian era algo extraño ya que de cierto modo se le había hecho una costumbre discutir con Mateo o ignorar sus provocaciones.

Cierto día luego de clases Sebastian se fue a la cafetería, los parciales finales estaban a la vuelta de la esquina así que debía estudiar el triple por obtener las mejores notas, de no ser verdad lo que le había dicho Mateo lo más probable era que debía aplicar a una beca del 50% para el próximo semestre, y contando con que ahora tenía más tiempo libre desde que se quedó sin trabajo entonces sus esfuerzos se habían multiplicado.

Al entrar a la cafetería vio a Mateo sentado en una silla algo apartada, como siempre con sus auriculares a todo volumen, abstraído del mundo, Sebastian tomó asiento y abrió uno de sus libros para disponerse a estudiar, pero no podía, se le hacía realmente difícil concentrarse, no entendía el porqué de la serenidad de Mateo, siempre había sido tan explosivo, extrovertido y arrogante que verle así lo hacía sentir de cierto modo culpable, perdido en el mar de dudas que le agobiaba se dispuso a acercarse a él y preguntarle cómo estaba, pero antes de que pudiera ponerse de pie una mano le tomó por el hombro y lo obligó a sentarse de nuevo…

Sr García: hola Sebastian hombre, te he estado buscando por cielo y tierra

Sebastian: sr García, un gusto en verle, dígame, ¿para qué me solicita con tanta urgencia?

Sr García: el presidente del comité becario lo necesita, al señor le urge hablar con usted, es con respecto a ya sabe que, si puedes y no tienes clase en este momento te sugeriría que fueras

Sebastian: si sr en seguida

Sebastian tomo sus libros y se marchó con el Sr García, no sin antes voltear a mirar de nuevo a Mateo, ya cuando Sebastian iba lo suficientemente alejado Mateo lo volteo a mirar y en su rostro se dibujó la más tierna de las sonrisas.

En la oficina del presidente del comité becario, Sebastian se encontraba sentado frente de él, esperando una respuesta…

Sr López: buenas tardes Miranda, ¿Cómo le va?

Sebastian: muy bien sr, me dijo el profesor García que necesitaba hablar conmigo

Sr López: si, así es, déjeme decirle que intentamos todo lo que pudimos pero no se logró convencer a todo el comité de otorgarle la beca completa para el resto de su carrera, pero…

Para Sebastian escuchar estas palabras fue como recibir una baldado de agua fría en una noche de lluvia a eso de las 3:00 am, su rostro se demacro en cuestión de segundos, se confirmaba lo que anteriormente había imaginado, Mateo le había dicho que había ganado la beca solo para burlarse de él, por eso la excesiva tranquilidad, he ahí el porqué de su serenidad, solo estaba esperando ese momento, ese preciso momento para burlarse de él, llamarlo de nuevo incompetente, imbécil, inepto y demás adjetivos que se le pudiesen ocurrir para ofenderlo y al rematar del día empaparlo de pies a cabezas mientras se iba riéndose a carcajadas en su lujoso Mercedes Benz, sí, ese era el plan de Mateo, Sebastian estaba seguro de eso…

Sebastian: ah, está bien Sr López, no hay ningún problema, supongo que no estaba lo suficientemente preparado para recibirla ahora, pero prometo esforzarme para que el próximo semestre se logre la meta

Niño bien, Niño MalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora