⊰⊹°•1•°⊹⊱

1.9K 50 51
                                    

Y por fin terminé de empacar, ¡Fiu! Es que ya me sentía un tanto agotada. Hoy mi familia y yo nos íbamos a mudar por segunda y posiblemente ya última vez.

Somos de China, excepto mi Mamá ya que ella es Americana, pero cuando yo tenía 10 años nos fuimos a vivir al país de Chile, país que es latinoamericano y se habla Español. Ahora tengo 19 años y lo hablo fluidamente -Y puedo pronunciar la R, no costó mucho- al igual que el Inglés ya que mis padres me enseñaron a hablarlo desde pequeña, en especial mi mamá, y el Chino obviamente ya que es mi lengua materna o paterna o como le quieran decir. Pero a pesar de que era muy pequeña y todo eso.... Extraño China.

No quiero que esto suene muy apurado así que mientras pasa el tiempo les voy a ir contando de mi vida. Sin embargo, fuimos a vivir a Chile debido a su trabajo ya que según ellos quieren "Darnos una buena calidad de vida" aparte de que ellos aman sus oficios. Para mi hermano mayor Yun Xi y a mí, Xia, no es como que nos importe del todo, estamos agradecidos de ellos, lo que nos dan, el que quieran que tengamos una buena vida. Pero a pesar de todo, lo que nos gusta es poder estar con ellos y hacer una gran familia.

Tranquilos, igual son de mente abierta.

—Yun Xi y Xia, bajen ya con sus maletas que nos vamos— Habló mi papá en Chino diciendo que nos apresuremos. Voy a extrañar Chile al igual que como extraño China.

Verdad que ya dije que extraño China, joder.

Pude sentir los pasos apresurados de mi hermano bajar las escaleras así que decidí apurarme en lo que hacía, rápidamente tomé mis dos maletas, cerré la puerta de mi habitación, fuí hacia las escaleras y bajé lo más rápido que pude pero igual siendo cautelosa mirando cada escalón para evitar caerme. Me encontré con mi Papá en la entrada de la casa, de seguro sólo me esperaba a mí ya que logré visualizar a mi Mamá y a Yun Xi ya listos en el auto.

—Que bien que bajas Xia, sólo te esperábamos a ti ¿Estás nerviosa o algo, hija?— Me habló nuevamente en Chino ya que entre nosotros tres, incluyendo a Yun Xi, se nos hace más cómodo hablar en Chino.

Solté un suspiro, pero no de nervios sino de serenidad. —Pues para qué te miento Papá, nerviosa no creo pero sí con curiosidad se podría decir, a ver que nos prepara la vida.... Ah....— Musité sin más mientras iba hacia el auto y entré, mi Papá copió mi acción después de haber cerrado ya la puerta de la casa y dar por término el haber metido mis maletas a la cajuela del auto.

—Familia, van a ver que todo estará bien, su Madre es de South Park así que no creo que sea difícil que ustedes se logren adaptar ¿O no, cariño?— Dijo ahora en Inglés para que Mamá igual entendiera.

Papá no te asegures del todo aún, pero agradezco tu apoyo y la confianza que tienes. Te quiero.

Ella asintió con la cabeza y respondió igual en Inglés. —Exacto, verán que todo no será como a lo mejor creen ustedes, aparte así le damos un toque especial a mi querido pueblo natal— Dijo mirándonos a mi hermano y a mi por el retrovisor con una ligera pero bonita sonrisa.

Yun Xi y yo nos miramos y alzamos los hombros sin saber que decir al respecto.

Justo en ese momento Papá arrancó el auto y mi hermano y yo con cubrimos la cabeza con nuestros gorros de nuestros polares, ¿La razón? Okey, la diré.

Papá tiene el pelo completamente negro y Mamá es rubia, y producto de eso ya que sus tonos de cabello son tan distintos formó algo en Yun Xi y en mí, no como una deformación, sino una alteración en nuestro pelo que hizo que nacieramos con ambos tonos. En mi hermano no es taaanto ya que una pequeña parte del lado izquierdo de su cabeza es algo rubio, diría como una 1/4 parte lo es, pero en cambio en mí es diferente, yo tengo mitad de ambos, la mitad derecha de mi pelo es completamente negro mientras que la otra mitad izquierda es completamente rubio.

Tweek Tweak¡! °Reader°Donde viven las historias. Descúbrelo ahora