-Bueno, eso estuvo bastante bien -Dijo Harry con disimulo.Draco respiró profundo mientras guardaba su varita de nuevo.
-No puedo creer que lo hiciera -Respondió tratando de ocultar su emoción.
-Pues, todavía falta intentarlo con un boggart... Me gustaría saber qué tal van tus reflejos y si puedes invocarlo bajo presión -Dijo recogiendo su escoba de el suelo.
Draco asistió, pero había una duda circulando su mente.
-¿Por qué mi patronus y el de Hermione se parecen? -Preguntó levantando también su escoba.
Harry torció la boca un poco incómodo. Sabía que Draco le preguntaría eso.
-Bueno, el patronus de Hermione no fue siempre un dragón -Dijo acomodándose sus gafas.
-¿Ah no? Pero la primera vez que yo ví su patronus ella y yo... Bueno, vivíamos juntos y ya era un dragón.
-Sí, pero solía ser una nutria. Su patronus mutó después de conocerte -Dijo dando marcha por el jardín.
Draco lo siguió y se quedó pensando confundido hasta que decidió hablar.
-No entiendo nada... Yo no tenía patronus, ¿cómo es eso posible? -Preguntó con una ceja alzada.
-La magia... Es magia, no siempre se puede entender. Supongo que se trata de esencia, Hermione te amaba y su patronus se acopló a tu esencia -Dijo encogiéndose de hombros.
Los árboles a sus alrededores se sacudían con un poco de fuerza anunciando lluvias.
-Pero, si ella ya no me amaba. ¿Por qué seguiría siendo su patronus un Dragón? -Preguntó de nuevo confundido.
Harry se detuvo y lo miró fijamente.
-Cuando su patronus mutó, yo sabía que había sido por ti. Y ella también lo sabía. Cuando te fuiste pensé que cambiaría, en el momento en que se recuperó de lo vuestro pensé que volvería a ser una nutria o que mutaría algo que tuviera que ver con Scorp. Pero se quedó siendo dragón, por un momento pensé que Hermione mentía y que jamás te había superado en realidad... Pero eso cambió, yo lo ví. No tiene nada que ver con que te siga amando o no -Dijo apoyando la escoba en el suelo.
Draco frunció el ceño- ¿Si no tiene nada que ver con amor, entonces que es?.
-Yo no dije que no tuviera nada que ver con amor, me refería al plano romántico. Hermione ama a Scorpius más que a nada ¿cierto? -Preguntó y Draco asintió- Pero ¿quién le dió a Scorpius?. Aunque ustedes no se volvieran a ver jamás, ella siempre en el fondo te hubiera guardado cierto afecto y agradecimiento. Draco, ella te quiere porque tú le diste el regalo más valioso. Tú siempre serás parte de su vida, te amaba y tú su gran amor le diste otro gran amor. Por eso sigue siendo un dragón.
El rubio asintió mirando hacia el suelo.
-¿Crees que esté bien que luche por ella? -Preguntó alzando la mirada hacia aquel pelinegro obstinado.
-¿Vas a herirla de nuevo? -Preguntó Harry.
-No -Respondió.
-Entonces sí -Dijo retomando su camino.
.........
-¿Entonces luchará por ti? -Preguntó Theo cruzando sus manos sobre la mesa.
-No sé, él me lo preguntó. Pero en ningún momento me afirmó que lo haría -Dijo la castaña mordiéndose el labio inferior.
ESTÁS LEYENDO
Leona
FanfictionPor causa de su soberbia, Draco Malfoy firma un contrato sin medir las consecuencias que ello le traerá, y más adelante entenderá que habría firmado lo que sería su propio castigo.