2

26.1K 3.6K 1.4K
                                    

Lan Wanji alzó su mirada de su libro cuando una voz demasiado escandalosa retumbo en sus oídos.

-¡Lan Zhan! -exclamó Wei Wuxian con una deslumbrante sonrisa.- Si que sabes dónde esconderte, le pregunté a tus compañeros de clase dónde podría encontrar al serio pero apuesto Lan Zhan

Lan Wanji suspiró, ignorando el último cumplido.

-¿Haz venido tú solo? -ppreguntó curioso.

La biblioteca estaba un poco alejada del edificio de economía, dónde Wei Wuxian también tenía clases.

Con la mano Wei Ying logró ubicar la silla que estaba frente de Lan Wanji, con una sonrisa se sentó mientras plegaba su bastón.

-Me parece tierna tu preocupación Lan Zhan, pero no. Jiang Cheng me acompañó pero se fue a su clase.

Lan Wanji observó a su alrededor, el lugar estaba casi vacío, sólo habían algunos estudiantes que leían o probablemente adelantaban trabajos, que era lo que Lan Wanji hacia antes de que ser interrumpido.

-¿Necesitas algo Wei Wuxian?

-Tengo una duda Lan Zhan, ¿Eres así de comunicativo con todos o sólo te esfuerzas en ser lo conmigo?

Lan Wanji frunció el ceño pero no dijo nada.

-Rayos -dijo Wei Ying- Y yo que pensé que nos estábamos volviendo amigos

-No lo somos

-Eso dolió Lan Zhan -dijo Wei Ying colocándose una mano sobre su pecho pero con una sonrisa- Y yo que inocentemente convencí a mi hermano de traerme aquí para agradecerte por el buen gesto de hace unos días.

-No es necesario -respondió Wanji.

-Para mí lo fue -comenzó Wei Wuxian- Lan Zhan si tú no hubieras aparecido y aceptado  ayudarme, probablemente hubieran pasado dos cosas, me congelaría o alguien más listo podría haber sacado ventaja

-¿A que te refieres? -preguntó. Eso le  había llamado la  atención.

Wei Wuxian suspiro.

-Simplemente existen personas malas Lan Zhan, y se aprovechan sin derecho de personas como yo aunque no sería la primera vez que me pasará, estoy cansado de ello

Eso lo dejaba intranquilo, Lan Wanji sentía como una flama de ira se encendía molestándolo por esa  declaración.

-Pero no vine a hablarte de mis estúpidos problemas -le dijo el jovencito recomponiendo su postura y volviendo a sonreír- Te traje algo

Wei Wuxian tomó su mochila, rebuscando en su interior tratando de encontrar lo que buscaba.

Lan Wanji lo observó, todo en aquel chico parecía ser lo opuesto a él, su cabello rebelde a penas se detenía en el intento de coleta de caballo, su ropa casual era en colores negros y rojos, al igual que muy básica sin pretensión. Y su rostro demostraba todas las emociones que sentía.

Wei Wuxian sacó de su mochila una pequeña caja de color azul y se la tendió a Lan Wanji, quien con cautela la tomó.

-Son galletas -le dijo Wei Ying- Son mis favoritas, además sin especiales tienen forma de conejo, esperó te guste los dulces Lan Zhan

Wanji parpadeó sorprendido, nunca nadie aparte de su hermano había tenido el detalle de regalarle algo porque la persona lo deseará.

-¿Lan Zhan?, espera ya sé lo que dirás -sonrió- Ridículo

-Gracias -susurró Lan Wanji ganándose un brillo en los ojos del chico.

-No es nada Lan Zhan -le dijo incorporándose de la silla mientras le dedicaba otra sonrisa.

Todos los días de mi vida. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora